Piden prudencia en Issstecali para ofrecer mejores servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para garantizar la atención oportuna de los pacientes graves, y evitar saturar los servicios de urgencias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (Issstecali) exhortó este domingo a los derechohabientes a valorar si su padecimiento puede esperar a una consulta sin riesgo de tener complicaciones. 

Así lo explicó la directora del hospital Issstecali en Ensenada, Armida Hernández Hernández, quien explicó que en el área de urgencias los pacientes se atienden mediante el sistema Triage. 

Con este procedimiento, añadió, se evalúa la gravedad de los síntomas, para priorizar la atención, no por orden de llegada, sino según la seriedad de su sintomatología. 

Hernández Hernández resaltó la importancia de que la derechohabiencia comprenda que las urgencias reales son padecimientos agudos que ocurren en cuestión de horas o minutos, y no padecimientos crónicos que llevan días, semanas, meses y hasta años. 

Apuntó que es fundamental saber qué padecimientos representan una urgencia real que pone en riesgo la vida, como dolor intenso en el pecho, dificultad para respirar, perdida del estado de alerta, crisis convulsivas, pérdida de la fuerza de alguna extremidad, sobre todo si es de un sólo lado.