Sin acuerdos en sector salud, continúa el paro laboral y se suma ya Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se encuentran en paro laboral ya, la jurisdicción 3 de Ensenada, la jurisdicción de 4 Mexicali, el Hospital General de Ensenada y el sector salud en San Vicente, informó Samuel Mújica Fabián, secretario general de la sección 64 del sindicato nacional de trabajadores de la salud. 

Adelantó que se tiene prevista la primer reunión de acercamiento con el Secretario de Salud, Adrián Amarillas en la capital del Estado hoy a las 13 horas. 

"Confiamos en que haya el entendimiento de que no se le puede castigar al personal de salud por enfermarse de Covid y tener que faltar a trabajar; son todos ellos verdaderos héroes que arriesgan su vida constantemente por la población a la que sirven" dijo. 

Recordó que el sindicato inició un paro de labores en el Estado, arrancando en Ensenada, por la falta de pago de la prestación del bono de puntualidad y asistencia que le fue negado a 600 sindicalizados en la entidad, dejando de pagar más de 6 millones de pesos, debido a que los manifestantes, cursaron en algún momento del año con Covid19 y tuvieron que faltar a trabajar para recuperar su salud y cuidar a los demás.





¡Actores se van a huelga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de hoy, los sets de cine y televisión en Estados Unidos quedan vacíos, marcando el inicio de una huelga sin precedentes en la industria del entretenimiento. El sindicato de actores, SAG-AFTRA, ha decidido tomar drásticas después de cinco semanas de negociaciones fallidas con la asociación de productores, AMPTP. Con más de 160,000 miembros en huelga, esta es la primera vez que Hollywood enfrenta una situación de esta magnitud desde 1980 y la primera huelga de actores en 63 años.

La decisión de los actores se une a la de más de 11,000 guionistas que han estado en huelga desde mayo, buscando mejorar sus condiciones laborales. Esta situación ha generado una parálisis total en la industria del entretenimiento, surgiendo a talentos de todo el mundo, incluyendo a los actores mexicanos.

La presidenta del sindicato, la actriz Fran Drescher, expresó su indignación ante la actitud codiciosa de los empresarios y la disparidad entre sus ganancias y las condiciones laborales de los actores. Por su parte, Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del sindicato, aseguró que esta huelga es necesaria para proteger los medios de vida de sus miembros en un momento en que la industria experimenta cambios significativos, como la entrada de servicios de streaming.

La industria del entretenimiento en Hollywood se enfrenta a un desafío sin precedentes, donde los actores han decidido unirse en una huelga histórica para luchar por sus derechos y condiciones laborales justas. Mientras tanto, la incertidumbre reina en los estudios de cine y televisión, y las repercusiones de esta parálisis se producirán a nivel global. Es un momento crítico para la industria, donde se espera que las partes encuentren una solución pronta y equitativa para restaurar la actividad y el talento pueda regresar a las pantallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrán inversiones en salud para Ensenada; sin necesidad de usar cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En entrevista para Cadena Noticias, el secretario de salud del gobierno del estado de Baja California Adrián Amarillas, durante la última mañanera de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda en Ensenada, hizo un recuento de todo lo sucedido durante 2022 en la entidad.

Explicó que hay avances en la reorganización de todo el sector salud, una vez pasada la crisis sanitaria de Covid 19, refirió que se hizo una reingeniería que va a permitir ofrecerle más y mejores servicios de salud a la población en general en todo el estado.

Para Ensenada, el secretario informó que vendrá presupuesto importante para que haya un abasto integral de medicamentos.

Además reafirmó que en 2023, vendrán inversiones para laboratorios que harán el muestreo en Ensenada de productos para el sector primario de la pesca y la acuacultura, lo que permitirá reducir costos incrementar la competitividad y fomenta las exportaciones de moluscos bivalvos otras partes del mundo, generando más y mejores empleos y mayores divisas para el Estado. 

Puntualizó que en Baja California no es necesario usar el cobre bocas, ni mantener la distancia o regresar a los requerimientos que se usaban durante la crisis de Covid, debido a que el comité científico del Estado, en su monitoreo estadístico, no presenta riesgos para la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el pulgar arriba, AMLO celebra fin de la huelga en Telmex

Andrés Manuel López Obrador celebró con pulgar arriba que se resolviera la huelga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el pulgar arriba, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se resolviera la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México (Telmex).

Tras supervisar el avance en la construcción de la carretera, Las Varas-Compostela, a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo alzó el pulgar derecho.

Por la mañana, en conferencia de prensa en Puerto Vallarta, el presidente López Obrador llamó a los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y a Telmex para conciliar y alcanzar un acuerdo para terminar con la huelga que inició ayer jueves.

El Mandatario federal destacó que el dueño de Telmex, Carlos Slim, es una gente sensible y quien “sabe que son otros tiempos” y afirmó que Francisco Hernández Juárez, líder del STRM, es una persona honesta, por lo que puede haber solución al conflicto.

Confió que entre hoy viernes y mañana sábado pueda haber un acuerdo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Telmex garantiza la continuidad de sus servicios ante huelga de trabajadores

El Sindicato de Telefonistas colocó banderas de huelga afuera de sus oficinas centrales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Telmex informa que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

Al respecto, la compañía garantizó la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, mencionó la empresa, en un comunicado.

Colocan banderas de huelga en el Sindicato de Telefonistas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas de huelga afuera de sus oficinas centrales en la Ciudad de México a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio.

En sus redes sociales, los trabajadores transmitieron en vivo cómo colocaron las banderas de huelga afuera del edificio ubicado en Río Neva en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que aún haya un comunicado oficial del STRM sobre el estallamiento a huelga.

El STRM aún está en negociaciones con la Secretaría del Trabajo.

Los trabajadores tienen dos emplazamientos a huelga: uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y el otro, por el incumplimiento de nuevas plazas laborales.

En junio se logró aplazar la huelga y la empresa y el sindicato acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento de 4.5% al salario de los trabajadores activos y jubilados.

Según el sindicato, hace tres años la empresa se comprometió a ofrecer casi 2 mil vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido.

En consecuencia, la empresa opera con menos personal del requerido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California registra dos casos sospechosos de viruela del mono

La Secretaría de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que en días pasados se registraron los primeros dos casos sospechosos de viruela del mono en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana y Mexicali. 

Afortunadamente ambos casos fueron descartados de inmediato al tener características no compatibles con viruela símica, sin embargo, se aplicó el protocolo que está vigente a nivel nacional y en el estado, que consiste en detectar a un paciente con síntomas a la enfermedad y notificar al Sistema de Notificación Inmediata (NOTINMED) para tomar las muestras correspondientes. Posteriormente enviar las muestras de lesiones cutáneas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDE) para determinar si presenta la enfermedad.  

El Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, indicó que el paciente de sexo masculino en Mexicali aún continúa en estudio, sin embargo, los antecedentes y factores de riesgo que presenta la persona, indican que no se trata de viruela del mono debido a que no tiene antecedente de viaje. 

Ambas muestras fueron enviadas a México para descartarlo en forma fidedigna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |