Fallece Paul Otellini, ex presidente de Intel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El mundo de la tecnología se encuentra de luto por el fallecimiento de Paul Otellini, expresidente de la compañía Intel, quien murió mientras dormía en su domicilio a sus 66 años. Fue director general de la empresa hasta el 2013.

"Estamos muy tristes por la partida de Paul", dijo Brian Krzanich, actual director general de Intel en un comunicado.

"Fue una voz incansable en pro del consumidor en un mar de ingenieros, y no enseñó que solo ganamos cuando ponemos al consumidor como prioridad".

Otellini fue durante el periodo de 2005 a 2013, el quinto CEO de Intel; sin embargo, su carrera dentro de la firma inició en 1974 cuando ingresó a sus filas. Dejó el cargo tras retirarse para tomar un descanso después de más de 40 años siendo un empleado de la compañía.

Intel siempre recordará a su expresidente por reestructurar la compañía en la crisis del 2008 y por los acuerdos que cerró como el realizado con Apple para convertir a Intel en el proveedor principal de chips para sus ordenadores.

Timn Cook, CEO de Apple, escribió en su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia del ex directivo de Intel.

A su salida fue reemplazado por Brain Krzanich y desde entonces se dedicaba a actividades de filantropía y mentoría para jóvenes además de formar parte de la junta de consejo de Google. 




Intel presenta nueva familia de procesadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pensados para computadoras 2-en-1 y para brindar un mayor desempeño móvil con más duración de la batería, Intel anunció adiciones a la familia de procesadores Intel Core de octava Generación: la Serie U y la serie Y.

Los nuevos procesadores serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado en las computadoras portátiles más delgadas y ligeras, brindando velocidad de conectividad hasta 12 veces más rápidas. También ofrecen un desempeño hasta dos veces mayor, en comparación con una computadora personal con cinco años de antigüedad, y ganancias de doble dígito en productividad en la oficina para la navegación en Internet y la creación de contenido ligero, frente a la generación anterior, afirmó Intel.

"Con Wi-Fi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales, agregamos experiencias de voz más intuitivas y permitimos mayor duración de la batería necesaria para la siguiente ola de computación móvil", dijo Chris Walker, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de la Plataforma de Cliente Móvil Intel.

Con la nueva familia, señaló la empresa, los usuarios podrán descargar películas y programas en menos de un minuto y crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 hasta 6.5 veces más rápido.

La serie U, compuesta por los modelos i7, i5 e i3, brindan hasta cuatro núcleos y ocho subprocesos para las computadoras portátiles y 2-en-1. Asimismo las computadoras serán capaces de brindar entre 16 y 19 horas de actividad con una sola carga.

Con estos equipos, los usuarios podrán realizar tareas más allá de la computadora a través de los asistentes Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft: por ejemplo, controlar la iluminación y la temperatura en sus hogares, reproducir música, crear listas y comprar con el sonido de su voz.

Intel también adelantó que los equipos con su procesador también pueden admitir audio inmersivo Dolby Vision HDR.

A su vez, los procesadores Intel serie Y también ofrecerán capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE, con ganancias de doble dígito en el desempeño, frente a la versión anterior, por lo que la firma prevé innovaciones en diseños de formato elegante y compacto con duración más larga de la batería.



Intel celebra 50 años de innovación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Intel celebra sus 50 años de trayectoria en el mundo tecnológico. Desde su fundación, Intel ha pasado de ser una pequeña empresa dedicada al diseño de microchips, hasta ser la poseedora de la patente de la arquitectura x86 en la que se basan todos los procesadores para escritorio actuales.

Hace 50 años, Robert Noyce y Gordon Moore fundaron Intel con un propósito: ponderar lo que podría ser posible. Imaginar, cuestionar y hacer maravillas en la búsqueda de un mejor futuro. En honor a nuestro aniversario de oro, adoptamos el desafío inspirador de Noyce: "No te dejes abrumar por la historia, sal y haz algo maravilloso".

Robert Noyce y Gordon Moore eran dos ingenieros que trabajaban en Fairchild Semiconductor. Noyce es el inventor del circuito integrado que dio el pistoletazo de salida a toda la industria informática, tal y como hoy la conocemos. Sin embargo, de esa primera Intel saldrían dos patentes que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos: la patente del primer chip de memoria SRAM (Static Random Access Memory) barato de fabricar y la de la arquitectura x86.

La empresa comenzó con 106 empleados, incluyendo sus dos fundadores. Sin embargo, el éxito en las ventas de la memoria Intel 301, les llevó, dos años después, a buscar un nuevo hogar. Este sería la actual localidad de Santa Clara, que es donde Intel sigue manteniendo sus oficinas principales. En aquellos tiempos, Intel ni siquiera tenía fábricas propias.

El aniversario de Intel es oficialmente el 18 de julio de 2018, pero durante todo el año, la firma reunirá a su gente, socios y comunidades para celebrar.



Intel responde oficialmente sobre el fallo en sus procesadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Mediante un comunicado, la compañía norteamericana Intel, respondió a las acusaciones indicando que el problema no es tan grave como se ha descrito y que no solo afecta a sus productos, sino también a los procesadores de distintos proveedores.

Intel explicó que los fallos mencionados "no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos", por lo que indica que es un error señalar que dichos fallos de seguridad son exclusivos de sus productos.

Por el contrario, afirma que los análisis que se han efectuado hasta el momento revelan que están afectados por este problema "muchos tipos de dispositivos informáticos, con muchos procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores".

"Intel está comprometido con la seguridad de productos y clientes y está trabajando muy de cerca con otras compañías de tecnología como AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar una propuesta de parte de toda la industria, la cual pueda resolver este asunto de manera rápida y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar esta situación".

A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario promedio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.



CEO de Intel abandona consejo asesor de Trump

Compartir en:

Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció recientemente que abandonará el consejo de manufactura estadounidense de Donald Trump, esto debido a que el presidente no demostró una postura realmente severa frente a los disturbios políticos de tinte racial registrados en Virginia durante el fin de semana.

"Renuncié para llamar la atención sobre la seria amenaza que nuestro dividido clima político está causando a temas fundamentales, incluyendo la seria necesidad de señalar el declive en la manufactura estadounidense”, escribió Krzanich. De igual forma, Krzanich anunció su decisión a través de Twitter.

Así, Intel se convirtió en la tercera compañía en renunciar al consejo de Trump, tras los ataques de grupos de supremacía blanca a personas de color en el estado de Virginia. El anuncio se dio horas después de que Kenneth Frazier, CEO de la farmacéutica Merck, presentara su renuncia al consejo de fabricantes que asesora al presidente Trump.