Twitter aplica a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter anunció hoy que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta red social.

Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.

La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.

La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.

El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la "barrera" que suponía esta restricción de 140 caracteres en "aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas", es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.

La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el "reto" de comprimir un pensamiento en una actividad que "a menudo" requería invertir "mucho tiempo" para editar, hasta el punto de que "en ocasiones" llevaba al usuario a renunciar a su envío.

Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido "enormemente" al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.

Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la compañía, que con la ampliación los usuarios "pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes", con mayor facilidad y más a menudo.

Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento "mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad", pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.

Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y solo el 2 % sobrepasó los 190. 




VIDEO: Thalía divierte a fans con su reacción al encontrar una rana

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

 Thalía provocó las carcajadas de varios de sus fans luego de transmitir en vivo un paseo por paisaje natural y toparse en el camino a un animal indeseable para la cantante: una rana.

En el video que circula en redes sociales, se observa a la intérprete muy animada disfrutando de la convivencia con la naturaleza, cuando al ir caminando externa en voz alta que ojalá no se encuentre a una rana porque las odia.

En ese momento se observa a una rana saltar para un charco con agua, Thalía no pierde registro de todo lo sucedido mientras de manera elocuente y "muy mexicana" lamenta que dicho animal haya aparecido.

Su reacción se ha vuelto tendencia en Twitter, varios memes han surgido referente a este divertido momento en el que muchos cibernautas coinciden que a Thalía se le salió lo "María la del barrio".

Entre glamour y tacones

Vestidas en estampado animal, cabellos largos y tacones altísimos, las cantantes Thalía y Pabllo Vittar mostraron hace unas semanas toda su sensualidad en el vídeo de su nuevo sencillo "Tímida", en donde prueban que son todo lo contrario.

"Me pones y te pongo como animal, prepárate para la cámara, te voy a hacer de todo aquí para allá", canta en español la drag queen Vittar (Brasil, 1994), enfundada en unas medias de red blancas, quien recientemente fue nombrada por la revista Time como la líder de la próxima generación en el 2020.

"Me encantó colaborar con una reina muy talentosa como Pabllo. Ella tiene un carisma increíble, es una diva del pop y eso me encanta. Las dos nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho trabajando juntas", comentó Thalía (Ciudad de México, 1971) en un comunicado.

Por su parte, Vittar aseguró que disfrutó la colaboración con la mexicana y lo describió como un acontecimiento emocionante con el que buscan alentar a sus seguidores a aceptar su sexualidad.



Facebook, Google y Twitter dejarán de compartir datos al gobierno de Hong Kong

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook, Google y Twitter han dejado de atender las solicitudes del Gobierno de Hong Kong de proporcionar información sobre datos de usuarios


Google, Facebook y Twitter están pausando el procesamiento de solicitudes de datos del gobierno de Hong Kong mientras revisan una nueva ley de seguridad que entró en vigencia el pasado 1 de julio. Google puso su pausa en vigencia tan pronto como la ley entró en vigencia el miércoles pasado.


"[Cuando] la ley entró en vigencia, detuvimos la producción de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong", dijo un portavoz de Google al portal The Verge por medio de un correo electrónico, "y continuaremos revisando los detalles de la nueva ley". Señaló el portavoz.


Twitter también detuvo su manejo de las solicitudes del gobierno a partir del 1 de julio, y Facebook anunció su pausa el lunes, informó The New York Times.


Las plataformas de redes sociales generalmente producen información privada del usuario en respuesta a órdenes judiciales válidas, dependiendo del proceso legal en varios países. Pero bajo esta nueva posición, todas las compañías ignorarán, al menos temporalmente, las solicitudes del gobierno de Hong Kong.


Las nuevas políticas responden a la nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong, que se propuso por primera vez en mayo. Hong Kong ha disfrutado tradicionalmente de una independencia significativa de China continental, pero el gobierno central chino ha endurecido las restricciones al discurso en Hong Kong en los últimos meses, poniendo fin gradualmente al principio de "un país, dos sistemas". El impulso de China hacia un mayor control ha llevado a protestas generalizadas en Hong Kong, las cuales comenzaron el año pasado.


En particular, la nueva ley de seguridad le da a China el poder de limitar la disidencia política contra el Partido Comunista, por lo que es ilegal participar en “secesión, subversión, organización y perpetración de actividades terroristas, y colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro seguridad nacional." Esos poderes son particularmente relevantes para las plataformas sociales, que pueden albergar las actividades subversivas ahora criminalizadas.


Google, Facebook y Twitter han sido prohibidos en China durante varios años, parte del llamado "Gran Cortafuegos", bajo el cual los censores y monitores del gobierno rastrean la actividad en línea.


La nueva ley de seguridad ya ha obligado a varios partidos políticos de oposición en Hong Kong a disolverse, informó NPR, y se espera que enfríe aún más la disidencia política contra Beijing en Hong Kong.


"Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones", dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a The Verge.


Twitter dice que está revisando la nueva ley para evaluar las implicaciones, agregando que muchos términos de la misma son "vagos y sin una definición clara", escribió un portavoz en un correo electrónico a The Verge . "Al igual que muchas organizaciones de interés público, líderes y entidades de la sociedad civil y pares de la industria, tenemos serias preocupaciones con respecto tanto al proceso de desarrollo como a la plena intención de esta ley".


Facebook tiene un proceso para revisar las solicitudes del gobierno, que tiene en cuenta sus propias políticas y leyes locales, así como las normas internacionales de derechos humanos, agregó el vocero. "Estamos pausando la revisión de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de Hong Kong a la espera de una evaluación adicional de la Ley de Seguridad Nacional, incluida la debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos internacionales en derechos humanos".


Facebook tiene oficinas en China y utiliza proveedores chinos para fabricar parte de su hardware, incluidos sus auriculares Oculus VR y sus dispositivos de video chat del Portal. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intentado reparar las relaciones con China en el pasado, reuniéndose con líderes del Partido Comunista mientras estaba en Beijing para un foro económico en 2016.


Más recientemente, ha expresado su preocupación por que China establezca los términos para el compromiso en línea. "Si la plataforma de otra nación establece las reglas", dijo Zuckerberg el año pasado, "el discurso de nuestra nación podría definirse por un conjunto de valores completamente diferente".





Bromean en redes sociales con foto de Daniela Romo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un universo alterno donde todo puede suceder hay una estrecha amistad entre Daniela Romo, Anthony Kiedis (de los Red hot chili peppers), el comediante Jimmy Fallon, Diego Boneta y Merle Uribe.

Y es que esta mañana de martes las redes, y específicamente Twitter sorprendieron a los fans de Daniela Romo al verla en tendencia.

El motivo no era ni un nuevo álbum o telenovela sino una fotografía que ha hecho que todos creen sus propias teorías.

Al parecer todo comenzó porque un usuario subió una fotografía preguntando quiénes eran los que aparecían. En la imagen en blanco y negro, que según explican proviene de 1986, aparecen seis famosos, algunos más recordados que otros, y bastó la pregunta de a quiénes podían nombrar para que todos empezaran a especular.

Como si se tratara de una cinta de viajes en el tiempo o muy al estilo de los "Vengadores", los usuarios han señalado que por ejemplo aparecen personajes como Diego Boneta (nacido en 1990) o el vocalista de RHCP, quien si bien nació a principios de los 60 era poco probable que apareciera entre esas celebridades pues en aquellos años apenas llevaba un par de discos con la banda.

Después de mucho especular y bromear al respecto los usuarios de Twitter parecen haber encontrado la respuesta.

En la imagen, además de Romo aparecen César Costa (quien según Twitter se parece a Jimmy Fallon), Diego Verdaguer (a quien confundieron con Kiedis), María Conchita Alonso, Verónica Castro y Guillermo Dávila (a quien muy pocos reconocieron pero notaron un gran parecido con Diego Boneta).



Carmen Salinas estalla y llama pendejos a los que no creen en el COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Carmen Salinas no soportó más a aquellas personas que no creen en la existencia del coronavirus y aprovechó su popularidad en Twitter para hacer llegar un duro mensaje a toda esa gente, incluida una indirecta para Paty Navidad.

En días recientes se han hecho virales las teorías conspiranoicas tanto de Navidad como de muchos usuarios de las redes, algo que colmó la paciencia de “Carmensita” y los llamó “pendejos” y les advirtió “por incrédulos se les va a meter por las nalgas”.



AMLO pide a Twitter que revele sus principales clientes de ''bots''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, que luego de su invitación, directivos de Twitter asistirán a su conferencia para explicar cómo operan los "bots", pero además les solicitó que den conocer una lista de sus principales clientes.

"De una vez les adelanto a los de Twitter que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan, y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, que independientemente de que nos expliquen esos, yo quiero que ojalá ese día nos traigan si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierte".

El Jefe del Ejecutivo solicitó que se transparente si sus clientes son personas físicas o morales, ciudadanos o empresarios, corporaciones, partidos políticos para saber quién compra los servicios en la red social del pajarito azul.

"Una lista si pueden hacerlo. Como en todo lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, quien aporta más".

En ese contexto el presidente López Obrador señaló que atacarlo se está convirtiendo en una actividad lucrativa, por lo que sus adversarios "debería cooperar" con parte en esos recursos en una obra social.

"Lo he dicho algunos columnistas recibían hasta un millón de pesos, ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa, cuánto les dan por atacarme, ganan por eso, deberían de cooperar por algo".

"Que sigan atacando, de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden con algo, si ya no es un millón, sí son 500 mil pesos que aporten 50 mil para una causa justa y con eso mantienen su licencia para seguir atacando", ironizó.