Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares en diciembre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En diciembre algunos dispositivos móviles que no cuenten con la plataforma necesaria para soportar la evolución de la aplicación Whatsapp tendrán que despedirse de esta herramienta.

Algunos de los modelos que ya no soportarán los avances tecnológicos de la famosa app son Blackberry 10, Blackberry OS, el Symbian S60 y el Nokia S40, y esto se debe a sus sistemas operativos que, para los nuevos requerimientos, resultan obsoletos.

A estos se suman Windows Phone 7.1, así como Android 2.2 Froyo y Android 2.1 Eclair, en los que la app dejará de funcionar el 31 de diciembre.

Debido a esta situación, expertos en la materia recomiendan a los usuarios optar por dispositivos móviles más recientes para que soporten la aplicación de Whatsapp, la cual en 2014 fue adquirida por Facebook.

De acuerdo con Whatsapp, en lo que respecta a Android 2.3.7 e iOS 6 el servicio se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020.





Facebook prueba la función para ''unir a los vecinos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las plataformas tecnológicas nos han permitido ponernos en contacto con personas de todo el mundo y mantener comunicación con nuestra familia, amigos, empresas y famosos. Sin embargo, en muchos sentidos también han contribuido a que haya menos interacción directa con quienes tenemos más cerca. Una opción para conocer a nuestros vecinos podría ser Neighborhoods, una nueva función que Facebook está probando.

La compañía confirmó esta semana que está probando una nueva herramienta pensada para que los usuarios publiquen y compartan noticias enfocadas en áreas geográficas muy pequeñas, es decir, que solo vean sus vecinos.

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió capturas de pantalla de la función en y un portavoz de Facebook confirmó la prueba a Bloomberg y dijo: "Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de Neighborhoods, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos".

De acuerdo con lo que se puede ver en las capturas de pantalla, la función aparece en el menú de la aplicación principal de Facebook, junto con los íconos de Marketplace, Grupos, Amigos, Páginas, Eventos y el resto.

Para utilizar la herramienta, los usuarios reciben una solicitud para conectarse con sus vecinos pero, antes de ser agregados a esta herramienta, deben confirmar su ubicación para que coincida con su área, podrán revocar el acceso a esos datos posteriormente. Una vez que hay suficientes personas en el área para unirse, se creará la página y entonces los miembros podrán hacer un perfil limitado para que vean las personas que están cerca, aunque no sean amigos en Facebook. Incluso, a menos que se agregue a la lista de contactos, los "vecinos" no verán la cuenta normal de la red social de los demás. Asimismo, los usuarios pueden invitar a amigos a unirse y responder preguntas sobre su vecindario y compartir imágenes. Por supuesto, se puede salir o cambiar de barrio en cualquier momento.

Por otra parte, la compañía está compartiendo con los usuarios un código de comunidad basado en cinco reglas: ser inclusivo, ser amable, que las publicaciones tengan un interés local, ser transparentes y compartir información valiosa.

La función, llamada Neighborhoods, o Vecindarios en español, por ahora se está probando únicamente en Calgary, Canadá, pero, si obtienen buenos resultados, podrían lanzarla en más mercados.

Una posible mina de oro

El uso de las redes sociales para conectarse con los vecinos y los servicios locales ha aumentado durante la pandemia de Covid-19, y Facebook, con 2 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo podría aprovechar esa tendencia a través de Neighborhoods.

Y es que la red social hiperlocal, Nextdoor, ha demostrado la viabilidad de este modelo ya que, según sus datos, está disponible en una cuarta parte de los vecindarios de Estados Unidos y en 268 mil en total en todo el mundo. Además, según se informa, está buscando salir a la bolsa con una valoración de entre 4 mil millones y 5 mil millones de dólares.

Por otra parte, la plataforma que te conecta con los vecinos no solo estaría pensada para informar de mascotas perdidas, eventos y situaciones de riesgo, podría permitir que la red social muestre anuncios hiperlocales y recopile más datos sobre los usuarios.

Además del tema de información personal, por la que Facebook ya ha estado en la mira, otro riesgo que ven los especialistas en Neighborhoods es que podría fomentar grupos con discursos de odio y violencia, razón por la cual Nextdoor ya ha sido criticada repetidamente en el pasado.




Apple lanza la versión beta de iOS 14 para iPhone

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple lanzó este jueves la versión beta de su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 14, disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargárselo, aunque como es habitual en estos casos, se trata de una versión preliminar y podría contener fallos. 

El nuevo sistema operativo es compatible con cualquier modelo de teléfono de la compañía de la manzana mordida que haya llegado al mercado en 2015 o posteriormente, y la idea de la empresa es que los usuarios más entusiastas lo prueben y compartan su experiencia con Apple antes del lanzamiento oficial (probablemente en septiembre). 

Para descargar la versión beta, quienes lo deseen deberán acceder al sitio web del programa de software Apple beta (https://beta.apple.com/sp/betaprogram/) y registrarse de forma gratuita. 

La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC en su sede de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones fue exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19. 

Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".  

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.  

Una de las categorías es "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.  

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de "widgets" que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.  

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).



Así puedes tener stickers animados en WhatsApp

Está llegando una opción más para expresarte en tus conversaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los medios más populares para responder en las conversaciones en WhatsApp son los stickers. Los usuarios suelen coleccionar decenas de ello para contar con la imagen exacta cuando la requieran, y ahora ello podría ser más divertido gracias a los stickers animados que han comenzado a llegar a la plataforma.


En Tech Bit te habíamos dado a conocer algunos meses atrás que el portal WABetaInfo había descubierto esta característica para las próximas actualizaciones de WhatsApp, y no se equivocó.


Como ya sucede con los stickers regulares, podrás obtener y utilizar los animados cuando te los envíen tus contactos, importarlos a partir de plataformas de terceros o descargar paquetes desde la misma app, solo tendrás que abrir una conversación, abrir la pestaña donde tienes tus stickers y luego dar clic en el signo de más para encontrar opciones. 


Sin embargo, por ahora está característica no está disponible para todos los usuarios sino solo para aquellos que tienen acceso a la versión beta de WhatsApp. 


La otra mala noticia es que si tienes un contacto con acceso a esta función y te envía un sticker animado se corre el riesgo de que no despliegue bien en tu teléfono pues aún no es compatible con la característica. Pero, como suele suceder en este tipo de casos, seguramente WhatsApp liberará poco a poco la función para todos.


En caso de que quieras animarte a probar los stickers animados, aun cuando solo tú y unos pocos puedan verlos, lo primero que tienes que hacer es convertirte en uno de los usuarios con acceso a beta.


Si tienes un smartphone Android deberás ir a este enlace e inscribirte con tu cuenta de Google. Después, puedes ir a tus aplicaciones o a la Play Store para obtener la última actualización de WhastsApp y entonces tendrás acceso a todas las novedades antes de que lleguen a todos. Aunque te recomendamos hacer respaldo de tus conversaciones y también toma en cuenta que WhatsApp beta podría ser algo inestable.


En el caso de iPhone el proceso resulta más complicado pues es necesario ser desarrollador de Apple para tener acceso, lo que, entre otros elementos, implica pagar una licencia anual. 


Si ya tienes ya eres usuario de prueba entonces asegúrate que tienes la versión 2.20.194.7 beta de la app de Android y la versión 2.20.70.26 beta de la app de iOS, si es así, ya podrás probar los stickers animados de WhatsApp. 





Visa y Facebook eligen a Brasil para estrenar envío de dinero por WhatsApp

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Iniciativas como la recién anunciada asociación de Visa con Facebook en Brasil para enviar dinero a través de WhatsApp van a proliferar en el mundo, pues la industria de pagos ve a esas plataformas de mensajería global como "grandes centros de interacción con los clientes".

El salvadoreño Rubén Salazar, vicepresidente senior de Productos e Innovación de Visa para América Latina y el Caribe, lo da por seguro en una entrevista con Efe en Miami.

"Los clientes están acostumbrados a vivir en esas plataformas, pasamos mucho más tiempo en ellas que en el correo electrónico", dice Salazar al hablar de la asociación de Visa y Facebook que ha hecho posible que enviar dinero de persona a persona sea tan fácil como enviar un mensaje por WhatsApp.

Un 92 % de los envíos de dinero en el mundo son a familiares y amigos, según datos analíiticis de Visa, y esas personas están en nuestros contactos de WhatsApp, dice Salazar. Pero, además, los brasileños van poder pagar también por esa plataforma a pequeños comercios en los que adquieran bienes o servicios digitalmente, agrega.

Las transacciones son posibles gracias a la tecnología Visa Direct y la seguridad está garantizada por Visa Cloud Token, la tokenización en la nube que la compañía está lanzando a la vez que los pagos por WhatsApp, destaca el ejecutivo.

Es la primera iniciativa de este tipo tanto para la multinacional de tecnología de pagos como para Facebook Pay. Salazar responde afirmativamente cuando se le pregunta si hay planes para extender la nueva tecnología de Cloud Token a otros países, no solo de América Latina.

Brasil es el país pionero porque tiene la segunda comunidad de usuarios de WhatsApp más grande del mundo, con más de 120 millones, cantidad solo superada por India.

Banco do Brasil y Sicredi son los primeros emisores del mundo en utilizar la nueva tecnología de tokens en la "nube" de Visa, que permite a los consumidores realizar pagos seguros con Facebook Pay en WhatsApp, señala un comunicado de Visa.

Salazar explica que la transacción por WhatsApp es "como cualquier otra" con una tarjeta de débito o crédito, pero lo que cambia es el "background", lo que hay detrás que garantiza la seguridad.

La tecnología de tokenización evita el uso de las credenciales reales de una tarjeta de crédito o débito.

Los números de la tarjeta -explica- son reemplazados por un código único que corresponde a un cliente y un dispositivo móvil. Ese "token" no está en el teléfono sino en la nube, para "proteger a los consumidores".

La facilidad del sistema de pagos por WhatsApp con tarjeta Visa también contribuye a fomentar el comercio electrónico como una opción más segura que el comercio tradicional en tiempos de la COVID-19 y en Brasil, dice Salazar.

Hasta la fecha las transacciones mundiales con Visa Direct han crecido aproximadamente un 70 % durante el coronavirus, según datos de la compañía multinacional de tecnología de pagos.

"Nos alegra ayudar a habilitar una mayor funcionalidad en WhatsApp a través de Visa Direct y la nueva tecnología de Tokens en la Nube, para ayudar a los consumidores a comprar y pagar de forma digital, a la vez que se ofrecen a los comercios mayores opciones de pago", dijo Fernando Teles, gerente general de Visa en Brasil, en un comunicado.

"Este es un hito muy importante para Visa, ya que es exactamente la forma en que nos esforzamos por facilitar los pagos a nuestros socios, aprovechando las fortalezas de nuestros productos para ayudar a que plataformas mundiales de tecnología como WhatsApp permitan experiencias de pago convincentes", agregó Teles.

A partir de hoy los usuarios de WhatsApp en Brasil comenzarán a ver gradualmente la opción de pago en la aplicación, donde pueden configurar una cuenta agregando su tarjeta Visa de Banco do Brasil y Sicredi para empezar a enviar y recibir dinero.

Para que las pequeñas empresas puedan recibir los pagos de sus clientes, tienen que crear una cuenta utilizando la aplicación WhatsApp Business.

"Estamos entusiasmados de llevar los pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer más fácil el envío y la recepción de dinero no podría ser más importante que en un momento como este", dijo Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente dentro de WhatsApp ayudará a los propietarios de empresas a adaptarse a la economía digital, apoyar el crecimiento y la recuperación financiera". 



WhatsApp admitirá videollamadas de hasta 50 personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La opción de realizar videollamadas y llamadas de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con hasta ocho participantes ya está disponible en todo el mundo, por lo que solamente es necesario que tanto usuarios de iOS como de Android, actualicen la app para tener acceso a esta nueva función. Sin embargo, al parecer WhatsApp podría ampliar el número de participantes en las videollamadas. De acuerdo con el portal WABetaInfo, una próxima prueba de características podría permitir videollamadas con grupos más grandes.

WABetaInfo detectó un enlace a Messenger Rooms en la última versión de WhatsApp Web Client, después de encontrar una característica similar en la versión beta de la aplicación de Android, una fuerte evidencia de que Facebook está trabajando actualmente en dicha integración. El mencionado acceso directo, actualmente se encuentra tanto en el menú de clips dentro de los espacios, como en el menú principal del cliente web. Después de hacer clic en él los usuarios reciben un mensaje que les informa que serán redirigidos a Messenger Rooms, pero les advierte que las llamadas de Messenger no están encriptadas de extremo a extremo sí sucede en las llamadas de WhatsApp.

Cabe señalar que esta característica aún no está en funcionamiento, debido a que todavía se encuentra en desarrollo. La inclusión de videollamadas de hasta 50 personas, podría ser una opción bienvenida para aquellos que buscan hacer videollamadas dentro de grupos masivos de WhatsApp. Además, no es necesario contar con una cuenta de Facebook para utilizar Messenger Rooms.



Apuestas Deportivas en Linea Betway