Uber actualiza sus políticas de servicio, esto es lo que debes saber
En los últimos meses Uber ha sufrido críticas y ataques por su servicio, la tarifa, la inseguridad y abusos y acosos sexuales que han experimentado varios usuarios, y hoy anunció cambios en sus políticas de servicio, lo que podría ocasionar más problemas, ya que en esta se deslindan de cualquier responsabilidad sobre el servicio que reciban los usuarios.
"Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable", señala a través de su página web, en el punto 5: Renuncias;Limitación de responsabilidad; Indemnidad.
En las especificaciones, también destaca que no se hará responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, lesión personal o daño a la propiedad.
Y si no es suficiente, advierte, que de aceptar las condiciones, los usuarios tampoco podrán actuar legalmente contra la empresa.
"Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados)", sentencia.
En caso de olvidar algún objeto, la empresa de taxis cobrará entre 50 y 80 pesos, dependiendo la entidad donde se utilice el servicio.
Respecto a la limpieza, especificó cargos que van entre los 200 y mil 200 pesos.
¿Y QUÉ DICE UBER?
En su defensa, la empresa asegura que los únicos puntos que se actualizaron son:
El domicilio de la entidad de Uber.
Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios. Por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo, para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.
Los términos de pago: hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.
Sobre el resto de la información, asegura que la versión fue emitida desde diciembre de 2016.