Snapchat dio a conocer que su nueva versión web a la que primero podrán acceder los usuarios del servicio de suscripción de un conjunto pequeño de países, donde encontrarán las mismas funciones de mensajería que en la aplicación móvil junto a una nueva pantalla de privacidad.
Snap anunció la llegada de su red social Snapchat a la web, donde ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con la intención de extenderla a la comunidad global.
La web de Snapchat forma parte de la suscripción a la red social que la compañía anunció a finales de junio, y que ofrece nuevas características, exclusivas, en pruebas o incluso antes de su lanzamiento oficial.
El acceso a Snapchat Web se realiza a través de web.snapchat.com, donde los suscriptores pueden iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat, para encontrar sus conversaciones justo donde las dejaron en la aplicación móvil.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Facebook Inc y el dueño de Snapchat sostuvieron conversaciones para comprar Dubsmash, informó el miércoles el sitio web The Information, poniendo un foco en la popular aplicación de videos en momentos en que Microsoft Corp está tratando de llegar a un acuerdo para quedarse con TikTok.
Facebook y Snap ya no están en negociaciones, según el informe.
"Admiramos al equipo pero no estamos en conversaciones activas para adquirir", dijo un portavoz de Snap.
Dubsmash no estuvo disponible de inmediato para dar una respuesta y Facebook dijo que no comentaría especulaciones del mercado.
La noticia sobre Dubsmash llega días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir TikTok si su matriz, la china ByteDance, no llega a un acuerdo de desinversión con Microsoft dentro de 45 días.
Trump le dio a Microsoft hasta el 15 de septiembre para llegar a un acuerdo, el cual podría salvaguardar los datos personales de los estadounidenses almacenados en la aplicación.
Dubsmash fue abordado por Facebook y Snap para llegar a un acuerdo en las últimas semanas, dijo The Information citando a una persona familiarizada con el asunto.
Snap Inc dijo que dejará de promocionar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la sección Discover de Snapchat por considerar que sus incendiarios comentarios de la semana pasada hacían que no fuera elegible para la sección donde los usuarios exploran contenido nuevo.
"No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover", dijo la compañía en un comunicado.
"La violencia racial y la injusticia no tienen lugar en nuestra sociedad y estamos junto a los que buscan paz, amor, igualdad y justicia en Estados Unidos", agregó.
Las acciones cayeron 2,4% después del anuncio.
La cuenta de Trump en Snapchat, que consiste mayormente en contenido de campaña y no contiene la retórica informal que usa regularmente en su plataforma preferida Twitter, seguirá siendo pública y accesible a las personas que la sigan o la busquen, dijo Snap.
Twitter provocó un escándalo la semana pasada al colocar etiquetas en varios de los tuits de Trump que dijo que violaban sus reglas sobre información engañosa y glorificaba la violencia.
Facebook se negó a tomar acciones sobre las mismas publicaciones, lo que provocó una protesta de los empleados el lunes.
El presidente ejecutivo, Evan Spiegel, dijo a su personal en un memorando el domingo que Snap "predicaría con el ejemplo" sobre contenido divisivo, notando que la sección Discover es "una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos".
La compañía dijo que su decisión de remover el contenido del presidente de Discover fue tomada el fin de semana.
Las imágenes de dos adolescentes que representan la muerte de George Floyd para Snapchat se hicieron virales hace poco.
En la fotografía, un adolescente se arrodilla sobre el cuello del otro adolescente y sonríe. La fotografía está titulada "George Floyd Challenge".
Floyd, de 46 años, un hombre negro que vive en Minneapolis, murió el lunes pasado después de que el oficial de policía Derek Chauvin le pusiera una rodilla en el cuello durante ocho minutos y 46 segundos.
Las manos de Floyd estaban esposadas a la espalda y repetidamente les pedía a los oficiales que liberaran la presión sobre su cuello para poder respirar.
Su muerte ha provocado protestas en todo Estados Unidos, ya que los estadounidenses piden el fin de las muertes de negros bajo custodia.
Pero la fotografía compartida en Snapchat demuestra que no todos se están tomando el asunto en serio.
En Twitter, los usuarios compartieron la imagen para resaltar su disgusto. Un usuario lo llamó un "desprecio total por la vida humana". Otro dijo que era "la cosa más perturbadora e insensible que jamás haya visto".
El periódico británico Newcastle Evening Chronicle informa que tres adolescentes fueron arrestados por un posible delito de odio después de compartir una fotografía similar.
La imagen, publicada en Snapchat, muestra a un adolescente descansando su rodilla sobre el cuello de un segundo adolescente.
Los dos chicos parecen estar riéndose de la broma.
La imagen incluye la leyenda "brutalidad policial".
El Chronicle informa que los dos niños y una tercera persona que tomaron la fotografía fueron arrestados el domingo por la noche bajo "sospecha de enviar comunicaciones que causan ansiedad y angustia".
Un portavoz de la Policía de Northumbria le dijo al periódico: "Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio".
El trío ha sido puesto en libertad bajo fianza.
"Las Hijas de San Pablo" tienen una opción muy diferente que invita a las personas a conocer cómo es la vida en un convento.
Bajo el nombre #MediaNuns, estas monjas católicas que adoran las redes sociales no solo comparten imágenes religiosas, sino fotografías de su comida que incluye pizza y papas fritas.
Una de las monjas, Chelsea Bethany, de 26 años, explica que por medio de esta herramienta buscan dar a la gente un vistazo a la vida cotidiana en un convento.
"Soy una verdadera hermana religiosa y, como no hay demasiadas hermanas en Snapchat, pensé que sería una manera genial de dar a las personas, especialmente a los adolescentes, una mirada a la vida religiosa".
La hermana Chelsea Bethany quiere que sus relatos sean "un lugar de aliento" también. "Tal vez mi historia sobre Dios es la única cosa religiosa, o incluso positiva o alentadora que la gente ve todo el día".
De acuerdo con Mashable, la hermana Chelsea ha declarado que los discípulos de Jesús estarían haciendo lo que ella si Snapchat hubiera existido durante ese tiempo.
"Por supuesto depende totalmente de la personalidad. No todas las hermanas están en Snapchat porque no se ajusta a su personalidad o estilo de comunicación, lo mismo ocurre con los discípulos. No sé si todos hubieran estado en la plataforma".
Aunque no todos se han mostrado entusiasmados con esta iniciativa, la joven comparte que se siente feliz al ver que puede hacer una diferencia en la vida de los usuarios de la red social. "La gente con frecuencia agradece publicar pequeñas oraciones. Los adolescentes son bombardeados con tanta negatividad y nuestras publicaciones les recuerdan que son amados en medio del caos".