Llegó YouTube GO, para bajar videos y verlos offline

Compartir en:

YouTube es una de las aplicaciones más populares para ver videos, pero también es una de las que más datos consume. Afortunadamente YouTube Go propone una solución para esto. Se trata de la app oficial del servicio de videos, que permite descargar material en el móvil para luego verlo offline, cuando se desee. Esta opción permite que se baje material cuando se cuente con acceso a Wi Fi, de modo tal de no consumir todo el abono mensual en pocos minutos. La interfaz es muy similar a la de YouTube y los clips se pueden bajar en calidad estándar o básica, según el espacio que se disponga en el celular. También es posible enviar videos fácilmente a otros usuarios sin gastar datos extras en la transferencia. Hace al menos seis meses que se rumoreaba sobre el lanzamiento de este producto que hoy ya es una realidad, aunque con sus limitaciones. Es que si bien está en Google Play, todavía no se puede descargar en todas las regiones. Como suele suceder con los lanzamientos, el sistema se irá habilitando de forma paulatina en los distintos países.



🎥 ¡Suelo! Se quedó dormido y cayó del taxi al piso mojado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas los videos de asaltos a transporte público se han viralizado en redes sociales; sin embargo, en esta ocasión circula otro contenido de una combi, pero no se trata de un robo, sino de la caída de un pasajero.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de septiembre alrededor de las 20:30 horas, en una unidad de transporte del municipio de Nezahualcóyotl. 

En la grabación de la cámara de seguridad que se encontraba al interior de la camioneta de pasajeros se puede observar a un hombre profundamente dormido que va recargado en la puerta.

El conductor del transporte hace un alto en una parada para subir a otro usuario y al momento de abrir la puerta, el hombre dormido cae al piso mojado, ya que había llovido.

Al momento de su caída, otro de los usuarios grita ¡Se va a caer, se va a caer!

También se oye gritar a su acompañante ¡Francisco!, mientras el hombre cae al asfalto. 

Otro pasajero que iba abordo baja para ayudarlo a levantarse. 

El hombre vuelve a subir a la camioneta y se observa que toca su cabeza luego del golpe que se dio.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, los internautas lo viralizaron haciendo videos para TikTok y otras plataformas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falsificador de billetes al ser descubierto lanza fuerte amenaza a comerciante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaré 48 horas detenido y voy a salir... tu cabeza va a estar colgada pasado mañana". Esta fue la amenaza que recibió un comerciante de la Ciudad de México, después de que descubriera que un cliente le intento pagar con un billete de 500 pesos falso.

El comerciante comenzó a grabar con su celular el momento en el que le dice al falsificador que llamará a las autoridades, pero al  delincuente no le importó y fue cuando lanzo su amenaza, sin ningún miedo a la autoridad.


 



YouTube pone películas, series y documentales de manera gratuita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de algunos años buscando competir con grandes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go, YouTube Originals al parecer ha abandonado la batalla por lo que todas sus series, películas y documentales de su servicio premium los pondrá de manera gratuita en su plataforma.

A través de un comunicado la compañía anunció que será a partir del 24 de septiembre cuando sus productos originales están al alcance de cualquier usuario con o sin suscripción.

De momento esto no significa que ya deje de existir la suscripción de pago, ya que quienes pagan una mensualidad de 119 pesos para YouTube Premium y 99 para YouTube Music Premium podrán seguir disfrutando de los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar el día que sean lanzados.

Además quienes tengan suscripción de paga podrán descargar tanto videos como episodios de las series y películas, algo que no pueden hacer las suscripciones gratuitas.

El servicio premium de la plataforma llegó en mayo de 2018 y desde entonces ha lanzado diversas series como "Cobra Kai", secuela de la película "Karate Kid", así como el documental "Lo que era, lo que soy, lo que seré".

En un reciente reporte de la marca, reveló que alrededor del mundo existen más de mil 900 suscriptores de YouTube, esto incluye a los gratuitos y a los que pagan una suscripción.



Investigan a policías federales por video montaje en rescate de bebé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía Federal concentró en la Ciudad de México a dos de sus agentes de la División de Fuerzas Federales que habrían simulado el rescate de la bebé de 11 meses, Mya Fernanda, en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, el cual difundió en un video la semana pasada.

Luego de que el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, revelara que la menor fue encontrada por un automovilista y no por los federales, la Secretaría de Gobernación informó que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación investiga la actuación de los elementos y recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor, que estaba desaparecida desde el 20 de agosto junto con su abuelita. 

A través de un comunicado la dependencia señaló que los elementos fueron trasladados a la capital del país, a efecto de ofrecer su versión de lo ocurrido. La finalidad, precisó, es determinar las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida y transparentar el proceder de los integrantes de esa corporación. 

La Secretaría de Gobernación indicó que se desahoga el caso con la mayor diligencia y adelantó que recurrirá a todas las instancias que permitan conocer con precisión la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que agotará puntualmente todas las fases de este procedimiento, con el compromiso de actuar en consecuencia.



Facebook inicia acciones contra los videos engañosos

Compartir en:

 Como parte de los esfuerzos de Facebook por luchar contra los contenidos engañosos y mejorar la integridad de la información dentro de la plataforma, la firma anunció dos actualizaciones que limitarán la difusión de historias en la sección de noticias que tengan, ya sea falsos botones de reproducción de video integrados a sus imágenes, o videos que consistan en una sola imagen estática.

Cuando las personas hacen clic en una imagen en su sección de noticias que aparece como un botón de reproducción, esperan que comience un video.

Es por esta razón que los "spammers" utilizan falsos botones de reproducción como modo de engañar a la gente para que haga clic en enlaces hacia sitios web de baja calidad.

De manera similar, estos "spammers" engañosos también utilizan imágenes estáticas disfrazadas de videos como modo de engañar a la gente para que haga clic en una experiencia de baja calidad.

Para restringir estas experiencias, en las próximas semanas las historias que presenten falsos botones de reproducción de video e imágenes estáticas disfrazadas de videos van a empezar, en todo el mundo, a perder relevancia en la clasificación en la sección de noticias.