Toyota Motor North America (TMNA) anuncia cambios organizacionales en México que contribuirán en la eficiencia y presencia institucional de la compañía en este país.
Efectivo al 3 de agosto de 2020, Luis Lozano Olivares, quien actualmente se desempeña como director senior de asuntos externos y general counsel de compliance para Toyota Motor Sales de México ha sido designando como presidente de Toyota Motor de México, remplazando a Mike Bafan en dicha posición.
Lozano, quien se unió a la compañía en 2005, ahora será responsable de los asuntos públicos de Toyota en México incluyendo las áreas de asuntos regulatorios y gubernamentales, legal, compliance, comercio exterior, comunicación y responsabilidad social corporativa de las operaciones de manufactura y ventas de Toyota en el país.
En su nueva asignación, Luis reportará a Chris Reynolds, Chief Administrative Officer de las operaciones de manufactura y recursos corporativos de Toyota Motor North America (TMNA) Tom Sullivan continuará como presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, al frente de las operaciones de ventas y trabajando de la mano con la red de distribuidores de Toyota en México.
Mike Bafan continuará como Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) así como vicepresidente de grupo para el Centro de Innovación de Manufactura basado en Plano, Texas.
Por su parte, Oscar Quijada continuará como presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Francisco García continuará en la presidencia de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT).
Adicional, Jun Umemura, vicepresidente de grupo de Toyota Motor North America, responsable de asuntos corporativos de México se retirará de la compañía después de más de 50 años de servicio en Toyota.
A lo largo de su carrera, Umemura fue parte fundamental para establecer operaciones de manufactura en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México.
“Damos la bienvenida a Luis en esta nueva posición, quien ha demostrado ser un líder respetado por la industria, así como por su compromiso y pasión por Toyota” Mencionó Chris Reynolds.
Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos.
Dichas instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020.
Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando.
Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19.
Durante este cierre, llevaremos a cabo una limpieza a fondo en todas nuestras instalaciones de manufactura.
Esto también permitirá a los asociados de Toyota prepararse y ajustar sus planes familiares, ante el cierre de escuelas, aplicable en cada uno de los países.
La seguridad de nuestros asociados, socios estratégicos y
comunidad es nuestra principal prioridad.
Por ello, continuaremos monitoreando
la situación y actuaremos de manera oportuna.
A raíz de versiones en redes sociales respecto a un contagiado de coronavirus en la planta Totoya de Tijuana, la empresa difundió un comunicado entre su personal, asegurando que en efecto, un empleado viajó a Japón y está siendo monitoreado por personal del IMSS, pero en ningún momento estuvo en contacto con sus compañeros de trabajo, por lo que no hay riesgo de contagio.
A continuación, los términos del comunicado:
A) Sí, tenemos a un compañero asociado que se encuentra internado en IMSS, que viajó a Japón.
B) No, él no está diagnosticado con Coronavirus, sin embargo, IMSS está haciendo las pruebas
correspondientes para descartar cualquier posibilidad.
C) No, el asociado no regresó a la planta después de su viaje, ya que ha estado bajo monitoreo
médico desde su retorno.
D) No, los compañeros (5) que viajaron con él, no mostraron ningún síntoma durante los 15 días
desde su regreso y han sido monitoreados por servicio médico sin problema alguno.
E) El protocolo del IMSS y CDC (EUA), indica que, si en 14 días no se presentan síntomas, no hay
riesgo de enfermedad, por lo que para nuestros asociados que viajaron a Japón y quienes han
interactuado con ellos, no hay riesgo alguno.
Entiendo que la forma en que se redactó la nota en redes sociales deja muchas dudas, pero quiero ser claro y transparente, el “Respeto Por La Gente” como pilar de Toyota, lo seguimos y respetamos, jamás pondríamos en riesgo tu salud ni la de nuestros proveedores.
TMMBC seguirá los protocolos establecidos por: IMSS, CDC y OMS, para mantener nuestra planta segura, por favor sigue las indicaciones de prevención que hemos estado comunicando por medio de fuse, pantallas y correo electrónico. Así finaliza el comunicado.
Un auto exclusivo atiende a las demandas de comodidad, lujo y extravagancia de cada comprador, así que hablar sobre ellos no es tarea fácil y no se tiene acceso a la información porque son dueños millonarios. Aunque del que sí podemos hablar es del nuevo auto más exclusivo del mundo, que pertenecerá al emperador de Japón, Naruhito.
El emperador Nahurito, quien tiene un gusto especial por los autos, decidió que se trasladará en un Century, de la línea más exclusiva y cara de Toyota, de la que sólo pueden disfrutar personas de grandes cargos políticos y empresariales.
Por otra parte, aún no se conocen todos los detalles de este vehículo ya que todavía no se encuentra listo, pero se sabe que esta versión para el emperador será convertible. Mientras se presenta el auto exclusivo al público, te platicamos algunos de los detalles que las carrocerías de Century que lo hacen un carro para la élite.
Para empezar, los autos Century pueden medir cinco metro, aproximadamente, y dentro de su interior se pueden encontrar una gran variedad de opciones, por ejemplo, sus asientos abatibles proporcionan masajes a la par de que el pasajero puede disfrutar de contenido visual por medio de una pantalla de 20 pulgadas de alta definición con 20 altavoces para mejorar la calidad del audio.
Además, estos autos de Toyota cuentan con detalles de madera y cortinas bordadas. Tienen un motor V8 híbrido de 5.0 litros de potencia de 425 caballos de fuerza, el cual tiene un sistema de cancelación de ruido, es decir, una función para que no se escuche la potencia de éste en el interior.
Pero esto no acaba aquí, el auto del emperador estará diseñado sólo para él y, en consecuencia, no habrá versiones para que otros puedan disfrutar de dicho modelo que costará alrededor de 60 millones de yenes (diez millones 800 mil de pesos, aproximadamente).
Toyota sigue apostando a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en México, con la disponibilidad del nuevo Corolla híbrido.
Este vehículo es el quinto híbrido que Toyota comercializa en nuestro país.
La automotriz espera vender 12 mil unidades de Corolla durante los próximos 12 meses, de los cuales, 12% serán versiones híbridas.
Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota, destacó que el Corolla es el vehículo más vendido en el mundo.
Y en México, se han vendido casi 150 mil Corollas desde que inició su venta en 2002.
El Corolla híbrido contará con un motor de 1.8 litros, 121 caballos de fuerza y un rendimiento de 29 kilómetros por litro.
También cuenta con una nueva tecnología de frenado que se acciona de manera automática cuando se presiona al mismo tiempo el acelerador y el freno.
El Corolla híbrido se importa de Japón y tendrá un precio desde 414 mil 900 pesos.
Luis Trujillo, gerente de Producto, agregó que la meta de Toyota para 2025 es tener un modelo híbrido en cada segmento en el país.
"Me gustaría tener todos los híbridos en el mercado, pero la pauta la va dando el mercado", indicó.
El Corolla híbrido no estará disponible para su venta en flotillas, únicamente para compradores individuales.