Vuelve el Nokia 3310, el móvil ‘indestructible’

Compartir en:

EL Nokia 3310 popularmente bautizado como "el indestructible" por su resistencia, vuelve. La compañía finlandesa HMD, que adquirió a Nokia Technologies sus patentes, derechos de marca y de imagen, ha anunciado la resurrección del ya clásico aparato, casi vintage, en una versión remozada que será presentada en el Congreso Mundial de Telefonía (Mobile Word Congress) que se celebra en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El indestructible vuelve después de que el nuevo Nokia 6 haya arrasado en China. La compañía de telefonía finlandesa Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de terminales de su modelo 3310, pero la llegada de los aparatos inteligentes fue arrinconando poco a poco este modelo, pese a su fama, prestaciones y el hipnótico juego Snake 2. El retiro oficial le llegó en 2005. Ahora, en febrero de 2017, cuando ya parecía que el terminal que hizo furor a primeros del milenio había sido enterrado definitivamente por los smartphones, la nueva Nokia lo relanza para un mercado específico. Las informaciones sobre el resurgir, recogidas por The Guardian, apuntan a que el teléfono solo estará disponible inicialmente en Europa y Norteamérica, y que costará unos 70 euros. El original salió al mercado en 2000 a un precio de unos 150 euros.



🎥 ¡El celular más resistente! Destruyen un Nokia 3310 con una prensa hidráulica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque salió al mercado hace 21 años, durante el primer trimestre del años 2000, el modelo 3310 de Nokia es uno de los dispositivos más recordados por los usuarios de telefonía móvil, pues además de su legendario juego de la viborita, era muy resistente. 

Los golpes y caídas que esta unidad rectangular experimentaba, sin presentar daño alguno, fueron los que le valieron el reconocimiento popular como tabique o ladrillo. 

Y aunque la tecnología ha avanzado, a la fecha ningún dispositivo se equipara en resistencia con este viejo celular, que tuvo un relanzamiento en 2017.

Y ante su fama de indestructible, un internauta decidió que sería bueno saber cuántos kilos de presión en una prensa hidráulica podría resistir el 3310.

Este experimento quedó grabado y se difundió a través de la cuenta en Twitter @minblowingvid, donde, al momento, la publicación ha sido retuiteada más de 16 mil ocasiones y ha recibido 41 mil Me gusta... ¡Un fenómeno viral! 

En el video se ve como el Nokia comienza a recibir la presión de la prensa desde los 0 kilogramos. 

Uno pensaría que a los mil kilogramos el dispositivo comenzaría a quebrarse, pero sorprendentemente es pasando los 2 mil que se escucha el primer crujido, aunque la estructura sigue intacta. 

Es hasta que la báscula marca más de 10 mil kilogramos que el 3310 cede, aunque todavía da pelea para quedar totalmente aplastado cuando el marcador rebasa los 30 mil. 



Samsung lanza un teléfono plegable

Compartir en:

 El equipo funciona con Android Nougat, posee una pantalla de 3.8 pulgadas, 2GB de RAM y ranura para tarjeta microSD de 256 GB.

La compañía Samsung quiere regresarnos a la primera década del 2000, con un nuevo teléfono inteligente que será plegable. 

La empresa anunció que tiene lanzará el Folder Flip 2, el cual es muy parecido a la versión anterior, pero con un teclado más grande.

Este equipo estará disponible en colores rosa y negro y se venderá en Corea del Sur.

El smartphone corre con sistema operativo Android Nougat, posee una pantalla de 3.8 pulgadas, 2GB de RAM y ranura para tarjeta microSD de 256 GB.

De igual forma, será compatible con la red LTE y 3G, y costará unos 260 dólares.

Su batería es de mil 950 mAh, por lo que podremos tener un día de autonomía como mínimo, esto debido a que seguramente la pantalla tendrá un bajo consumo de energía y que posiblemente los usuarios solo lo utilizarán para realizar llamadas y mensajería.

Aunque el teléfono fue presentado en Corea del Sur, también estará disponible en otros territorios como Estados Unidos.



The Emoji movie: El mundo secreto de tu celular

Compartir en:

Una loca y divertida película con personajes que diariamente vemos en nuestros celulares es como “Emoji” muestra a esos emoticones que fueron instalados en el teclado para mostrar y representar con mayor facilidad la emoción del momento, pero ahora estas criaturas toman las salas de los cines mexicanos para mostrar las aventuras a las que se enfrentar dentro de los teléfonos. La cinta que es dirigida por Tony Leondis, creador también de películas animadas como “Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito” en 2005; “Las locuras de Kronk” (2005); “Igor” (2008); “Kung Fu Panda: Los Secretos de los Maestros” (2011), ahora vuelve con una nueva historia que se desarrolla en la ciudad de Textópolis, donde las pequeñas criaturas que tiene como personalidad una emoción en especifico, tendrán que lidiar con las travesuras de Gene un emoji que nació sin identidad y estará en busca de su verdadera personalidad. Un emoticón actualmente es utilizado por la mayoría de las personas a nivel mundial, esto debido a que es una forma rápida de expresar los sentimientos principalmente en las redes sociales. Gracias a la llegada de estas caritas que van desde la alegría, el amor y hasta la tristeza, el guionista Chris McKenna, quien estuvo involucrado en la genial “Batman Lego Movie” y en la ultima entrega inspirada en el hombre arácnido “Spider-Man: Homecoming”, se aventuró con esta nueva historia. El uso de estos gestos y caras ha incrementado desde su aparición en el cuando por primera vez llegaron a instalarse en los celulares y aparatos con sistema IOS o Android, gracias al famoso uso de estas caritas también se celebra el “Día Mundial del Emoji” desde el 2004 y se festeja cada 17 de julio a esta forma de comunicación. En la historia que se desarrolla dentro de una aplicación inteligente se descubre los secretos nunca antes vistos.


Telefonía móvil se estanca en México

Compartir en:

En un año solamente se sumaron 3.2 millones de líneas al servicio de telefonía móvil en el país.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al primer trimestre de 2017, indican que hay 112 millones de líneas de telefonía celular mientras que en el mismo periodo de 2016 se contabilizaban 108.2 millones.

A nivel nacional, no se ha alcanzado la totalidad de penetración del servicio, pues sólo existen 91 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes.

Por otra parte, el regulador informó en un comunicado que a marzo de este año los operadores móviles virtuales cuentan con 1.2 millones de líneas de telefonía celular.

"En el periodo reportado se incorporaron cinco operadores móviles virtuales a este mercado, Telecomunicaciones 360, Neus Mobile, Simpati, Bueno Cell y Her Mobile, lo que suma un total de 13 operadores móviles virtuales en México".

En cuanto a la banda ancha móvil, en el país hay 77.26 millones de usuarios lo que significa 63 suscripciones por cada 100 habitantes.



Crean un teléfono móvil que funciona sin batería

Compartir en:

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha inventado un teléfono móvil que funciona sin batería, y que recolecta los pocos microwatios de potencia que requiere de señales de radio o la luz del ambiente.

Entre las diferentes pruebas que se han realizado con el dispositivo, el equipo hizo llamadas de Skype, lo que demuestra que el prototipo hecho de componentes comerciales disponibles puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base.

"Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados". El equipo de científicos e ingenieros eléctricos de UW eliminó un paso de elevada necesidad energética en la mayoría de las transmisiones celulares modernas, el de convertir señales analógicas que transmiten el sonido a datos digitales que un teléfono puede entender. Este proceso consume tanta energía que ha sido imposible diseñar un teléfono que pueda confiar en fuentes de energía ambiental.

Por otra parte, el teléfono móvil sin batería aprovecha las pequeñas vibraciones en el micrófono o el altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono o escuchando una llamada.

Una antena conectada a esos componentes convierte ese movimiento en cambios en la señal de radio analógica estándar emitida por una estación base celular. Este proceso codifica esencialmente los patrones de habla en las señales de radio reflejadas de una manera que no usa casi ninguna energía.

 

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3086857/0/crean-telefono-movil-funciona-sin-bateria/#xtor=AD-15&xts=467263