Reportan 6 muertos y 20 heridos por derrumbe en Álvaro Obregón

Compartir en:

 Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportó que 6 personas murieron y 20 más se encuentran heridas por un derrumbe en avenida Toluca, esquina 2ª Cerrada Olivar de los Padres, en la Colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.

Por el momento, servicios de emergencia laboran en la zona.




Cae talud en Camino Verde, rescatan a familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La lluvia de las últimas horas, que se consideran entre las más copiosas de la temporada, con un acumulado de 1.5 pulgadas, provocó la caída de un talud en la colonia Camino Verde, de Tijuana. 

José Luis Rosas, director de Protección Civil Municipal explicó que la intervención de bomberos permitió ponerlos a salvo sin mayores consecuencias.

 

Ante las precipitaciones, la recomendación de las autoridades es que se mantengan en casa, ya que hay avenida de agua en diferentes vialidades y los desarenadores se encuentran saturados. 

TEMBLOR, SIN CONSECUENCIAS

En cuanto al temblor de anoche, tuvo su epicentro en una zona aislada de Tecate, a 29 kilómetros al sureste de Tecate, se sintió en Mexicali, Tecate y Tijuana. A las 10:49 de la noche. Sin repercusiones importantes al momento. 

José Luis Rosas recordó que debemos estar pendientes ya que nos encontramos en zona sísmica.



Derrumbes en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Precaución al bajar la Autopista Centinela - La Rumorosa ya que se tienen derrumbes a lo largo de la Autopista.


El equipo de FIARUM se encuentra realizando labores para limpiar y mantener la Autopista segura.



Por derrumbe, cerrado tramo de autopista Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Policía Federal informa a los usuarios de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada que se encuentra cerrado a la circulación el tramo Tjuana-Rosarito Kilómetro 9+500 al Kilómetro 23+600, a la altura del Kilómetro 13+200, debido a un derrumbe de la parte de un cerro.

La circulación está cerrada únicamente en sentido de Rosarito a Tijuana. En el lugar se encuentra personal de Caminos y Puentes Federales y la Policía Federal para realizar labores de abanderamiento.



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



CDMX incauta 16 mil motos en 100 días

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que de diciembre a la fecha ha detenido y enviado a corralones a más de 16 mil 300 motocicletas. De esta cifra, alrededor de 50% fueron abandonadas y en su mayoría están relacionadas con la comisión de un ilícito.

Según la dependencia, cerca de 150 unidades son detenidas diariamente, reveló la subsecretaria de Control de Tránsito, Cristina Domínguez, quien reconoció el incremento de la comisión de delitos a bordo de estas unidades.

Por lo anterior se reforzaron las revisiones a motociclistas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la necesidad de regular el uso de las motocicletas y aseguró que ya se toman cartas en el asunto en el Congreso capitalino.