Samsung vende como loco, pero muchos esperan el iPhone 8: estudio
Samsung es la fabricante de smartphones que más teléfonos vendió durante los primeros tres meses del año, pero una gran parte del mercado prefiere guardar la cartera en espera de Apple y su iPhone de décimo aniversario, todo esto según el más reciente estudio de TrendForce.
La compañía de análisis de mercado dice que el mercado global vio la producción de 307 millones de teléfonos inteligentes, una cifra 23 por ciento por debajo del mismo periodo en 2016. TrendForce dice que esto se debe a que las compañías, en especial las chinas, bajaron su producción debido a que este trimestre es algo lento en cuanto a ventas.
Sin embargo, la desaceleración no tuvo muchas repercusiones para Samsung, que sin su joya Samsung Galaxy S8 a lanzarse a fines de este mes, recuperó el trono de la compañía que más unidades distribuyó durante el periodo hasta acaparar el 26.1 por ciento del mercado. TrendForce dice que Samsung despuntó por la venta de su asequible Galaxy J, pues la gama alta de la surcoreana perdió fuerza, en especial por la debacle del Note 7.
El segundo lugar es para Apple al llevarse el 16.9 por ciento de la cuota. Samsung y Apple intercambiaron lugares en este primer trimestre, ya que Apple fue la compañía que lideró el periodo navideño, según las mismas cifras.
TrendForce dice que el iPhone tuvo un primer trimestre complicado al caer un 41 por ciento en unidades producidas en comparación con el mismo periodo de 2016; y las unidades seguirán cayendo porque Apple se prepara para la producción del iPhone 8, como se conoce al teléfono de Apple que se lanzará en el tercer trimestre.