Uber rastreó a choferes que también trabajaban para Lyft
La compañía utilizó un programa llamado 'Hell' para monitorear sus actividades y saturarlos de viajes.
De acuerdo al portal The Information, Uber implementó un programa llamado ‘Hell’ o ‘Infierno’ para identificar a conductores que trabajarán a la par para la plataforma Lyft, previniendo que generarán ingresos para esa compañía del 2014 al 2016.
‘Hell’ se valía de una vulnerabilidad en la aplicación de Lyft para rastrear cuántos de sus conductores estaban disponibles y dónde se encontraban, permitiendo saturarlos con viajes en Uber para limitar su habilidad de atender a usuarios del otro servicio.
Este programa sería la contraparte de ‘Heaven’ o ‘Cielo’, un sistema que Uber utilizó para rastrear a sus conductores y clientes en tiempo real, una práctica que se detuvo después de saliera a la luz una investigación en Nueva York.
Esta no es la primera vez que Uber incurre en este tipo de prácticas; en el 2014 el portal The Verge reportó que la compañía utilizó a individuos que solicitaban y cancelaban constantemente viajes en Lyft, con el fin de hacer que los conductores se mudaran de servicio.
Esto parece ser un ciclo sin fin de problemas para Uber, que recientemente ha perdido a varios de sus empleados administrativos, entre ellos Jeff Besos quien fuera el presidente de la compañía por solo seis meses; además aún no se recuperan del escandaloso video donde su CEO Travis Kalanick discute con un conductor sobre las tarifas y las denuncias de acoso sexual de una exempleada.