¿Tu saldo se te va 'como agua'? Esta app es para ti

Compartir en:

¿Te quedaste sin saldo y te urge conectarte a internet o hacer una llamada? Ya existe una aplicación con la que, con sólo ver la pantalla de tu smartphone puedes obtener tiempo aire y otros beneficios.

 

El proyecto se llama Pig.gi y fue inventado en México por Isaac y Joel Phillips, quienes desarrollaron la plataforma para cumplir un objetivo: que el acceso a internet haga del mundo un lugar mejor.

 

¿Cómo funciona?

La aplicación está disponible para Google Play. Al descargarla, comenzarás a recibir contenido en la pantalla de bloqueo de tu celular. Si navegas en ella, encontrarás noticias, artículos, descuentos y promociones. La página oficial de este proyecto explica que, mientras la utilices, gastarás una baja cantidad de datos.

 

Al leer los materiales, ganarás Pig.gi Monedas que, posteriormente, podrás cambiar por tiempo aire y entradas para el cine. Para obtener más, puedes invitar a un amigo dándole tu código o utilizando promociones que la compañía regala en ocasiones especiales.

 

Para conocer si ya te abonaron tiempo aire, da clic en el menú “Canjear” y selecciona esa opción. Posteriormente, revisa en “inicio” y ve a “Mis órdenes”, donde conocerás cómo va este proceso.

La aplicación sólo está disponible en México y Colombia.

 




Lanzan aplicación para rastrear y localizar autos KIA en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 AT&T conectará el servicio de recuperación del nuevo KIA Forte 2019 como parte de su estrategia de Internet de las Cosas.

"Esta solución de conectividad estará integrada a MyKIA+, una aplicación móvil desarrollada por la compañía automotriz", informó la telefónica en un comunicado.

MyKIA+ es una plataforma que le dará visibilidad al sistema de rastreo que implementará la automotriz en sus próximos lanzamientos, comenzando por KIA Forte 2019.

"Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos", explicó AT&T.

Para dar este servicio, KIA usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de Internet de las Cosas.

Además, Resser, empresa de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real la ubicación de los autos.



Desarrollan estudiantes del IPN app para prevenir trastornos mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para prevenir el desarrollo de enfermedades mentales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron la aplicación Booksense para identificar trastornos como depresión, estrés laboral y postraumatismo.

Los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 "José María Morelos y Pavón", del IPN, José Martín Almanza y Josué Ordóñez Aguilar, explicaron que se trata de una app para descargarse en dispositivos móviles, la cual proporciona información acerca de esas enfermedades mentales, e incluso da a conocer algunas de las instituciones de salud pública en donde se brinda la ayuda necesaria.

Resaltaron que los trastornos mentales se han convertido en un grave problema de salud pública tanto en México como a nivel mundial, y actualmente no existen cifras claras sobre cuántas personas saben de su padecimiento, por lo tanto, no reciben una atención especializada a tiempo.

Al participar en la Segunda Expo Informática, organizada por el CECyT 12, los jóvenes mostraron la forma en que se utiliza la aplicación y la importancia de dignificar la salud mental a partir de intervenciones que detecten el problema en etapas iniciales, lo que significa recibir diagnóstico y tratamiento para prevenir que la persona llegue a niveles críticos.

Martín Almanza destacó en que este prototipo es un auxiliar y una medida preventiva para informar a los jóvenes estudiantes, que no solamente los problemas físicos se deben atender, sino también las enfermedades mentales.



Aplicaciones para sobrevivir a la "cuesta de enero"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cuesta de enero es famosa por atormentar los bolsillos de las personas luego de los gastos hechos durante las fiestas decembrinas.

De modo que, si necesitas hacer algunos ajustes en tus finanzas o uno de tus propósitos de Año Nuevo es ahorrar más, tu smartphone y estas aplicaciones podrían ser buenos aliados para sobrellevar esta temporada:

1. Fintonic

Esta aplicación ayuda a reducir gastos al agruparlos por categorías, además permite hacer previsiones mensuales para que el usuario sepa en qué va a gastar y de qué modo hacer la inversión.

También es posible vincular la identidad financiera de modo seguro, ya que es una aplicación utilizada por 500 mil personas alrededor del mundo y ha sido galardonada con el premio Google a la Inovación Móvil en el sector Finanzas.

Gratuita.

Disponible para iOS y Android.

2. Mint

Esta app genera recordatorios de pago, organiza gastos por categorías, marca objetivos económicos y controla las cuentas del usuario.

Es utilizada por 20 millones de usuarios y se encuentra disponible únicamente en Inglés.

Gratuita.

Disponible para iOS y Android.

3. Monefy

Con esta aplicación pueden crearse gráficos a partir del seguimiento de los gastos del usuario mediante categorías precargadas o personalizadas de manera muy sencilla.

También permite hacer balances y apuntes con la información ingresada, que estará protegida con una contraseña. Además puede sincronizarse con una cuenta de Dropbox.

Cuenta con una versión gratuita y una ‘Pro’ con más funciones que tiene un precio de 45 pesos.

Versión Gratuita y con costo.

Disponible para iOS y Android.

4. SoySuper

A diferencia de los ejemplos anteriores, esta aplicación se especializa en el ahorro, pues es capaz de comparar precios de productos a partir de una lista de compras creada por el usuario. Solo se necesita escanear el código de barras de lo que se desee comprar y la aplicación seleccionará el más económico.

Gratuita.

Disponible para iOS y Android.



Santander presenta app para que alumnos paguen gastos escolares

Compartir en:

 Como parte de promover la bancarización en las universidades del país, Banco Santander México presentó este lunes su aplicación "Campus pay", desarrollo que ofrece a estudiantes la posibilidad de realizar todos los pagos relacionados con sus estudios desde dispositivos móviles con cualquier tarjeta de crédito o débito.

La aplicación comenzó operaciones este lunes con 2 mil alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México y según Santander, en breve estará disponible en más universidades tanto públicas y privadas del país.

Según la institución financiera Campus Pay es un desarrollo global diseñado para que los estudiantes, docentes y todos los que forman parte de la comunidad universitaria conformen un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro del campus de manera simple y sencilla, con la cual, los usuarios podrán pagar trámites escolares como inscripciones, colegiaturas y exámenes, así como productos en tiendas, consumos en las cafeterías e incluso fotocopias, dentro de universidades públicas o privadas. 

Santander México destacó que Campus Pay no tiene costo para los usuarios y si bien en su implementación considera pagos dentro de una universidad, es posible extender su uso a servicios externos. 

"México es el primer país del grupo en el que se lanza Campus Pay, iniciativa que por sus características e impulso a la bancarización de jóvenes, se buscará implementar en otras latitudes donde tiene presencia Banco Santander", destacó la firma financiera. 

Santander destacó que en breve dos universidades más se incorporarán a la plataforma y durante el primer año de funcionamiento se estima que cerca de 30 mil universitarios y académicos estarán usando la aplicación. 



ISSSTE lanza app para atención de infartos

Compartir en:

El programa AsISSSTE Infarto, que consiste en proporcionar al paciente con dicho padecimiento atención rápida y terapia trombolítica en los primeros 30 minutos de su ingreso hospitalario y, a quien lo amerite, tratamiento de hemodinamia en 60 ó 90 minutos fue puesto en marcha en nueve hospitales regionales y generales del ISSSTE ubicados en la Ciudad de México y el área metropolitana.

José Reyes Baeza Terrazas, director del Instituto, encabezó el evento en donde aseguró que estas acciones están enfocadas en salvar vidas y limitar el daño cardíaco, puesto que las enfermedades cardiovasculares ocupan la primera causa de mortalidad en el país.

El funcionario calificó este programa como un gran avance técnico, médico y administrativo, inspirado en los protocolos de la Federación Mundial del Corazón, del programa 25 por 25, cuyo objetivo es lograr reducir en 25% la tasa de mortalidad del infarto al miocardio de aquí al 2025.

AsISSSTE funcionará las 24 horas de los 365 días del año a través de la estandarización cronometrada de protocolos de recepción, diagnóstico y atención de los pacientes por parte de médicos, enfermeras y un equipo de trabajadores de la salud, debidamente capacitados.

Al tomar la palabra, José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que este tipo de aplicaciones fortalecen el compromiso para mejorar la salud, ampliar las posibilidades de diagnóstico oportuno y de salvar la vida. Reconoció la labor que diariamente realizan los más de 900 mil trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y otros profesionales.

Reyes Baeza recordó que en el ISSSTE existe el Código Infarto desde hace varios años, y con el lanzamiento de la aplicación AsISSSTE Infarto para dispositivos móviles, desarrollada por el instituto, se estandariza el protocolo, que derechohabientes y público en general podrán descargar en sus teléfonos celulares sin costo, y en caso de emergencia activar el código para alertar al equipo de salud del hospital más cercano, el cual se preparará con todo lo necesario para recibirlo y brindarle la atención especializada e inmediata que pueda salvar su vida.

La aplicación está disponible en Android y aproximadamente en dos semanas se podrá activar en Apple.