Crean red social para latinos que radican en EU

Compartir en:

Tu Visión Canal es una aplicación y plataforma para compartir videos entre la comunidad latina.

"Esta red social es parecida a YouTube con la diferencia de que está hecha por latinos con contenidos en español y la plataforma es en español", explicó Elena Zamora, senior developer (programador) de Tu Visión Canal.

Tu Visión Canal tiene como objetivo apoyar al movimiento y comunidad latina que radica en Estados Unidos, aseguró.

"El principal objetivo es unir a la comunidad latina en Estados Unidos y en el mundo", dijo Zamora, en Campus Party 2017.

Por dos años la plataforma estuvo trabajando en versión Beta y en mayo pasado fue su lanzamiento oficial.

La campaña de luchando por un mundo sin muros les ayudó a difundir la red social y hay generadores de contenidos dedicados a dar información a los migrantes sobre temas legales.

Ahora, la plataforma busca que los mexicanos compartan videos sobre su día a día así como los connacionales que viven en Estados Unidos, para que ambas comunidades conozcan el estilo de vida de sus paisanos.




Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son ''singulares como los tacos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio, Texas, durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos. 

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.




Jill Biden, desata críticas tras decir que latinos son tan únicos como los tacos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, intentó hacer un elogio a la comunidad hispana en Estados Unidos, pero no salió nada bien.

Biden participó en una conferencia sobre la “Tarea por la Equidad”, el lunes, en San Antonio, Texas, donde más de 60% de la población es latina. Durante su discurso, elogió a Raúl Yzaguirre, y dijo: “La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bron, tan hermosa como los brotes de flores de Miami, tan única como los tacos para desayunar aquí en San Antonio, son su fortaleza”.

Tanto republicanos como latinos criticaron los comentarios de Biden, quien además pronunció mal la palabra bodegas, tiendas minoristas populares en Texas, al decir “bogedas”.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, una organización que reúne a profesionales hispanos y latinos de los medios, fueron los primeros en cuestionar los dichos de la primera dama.

“Hablar de los tacos del desayuno para tratar de demostrar lo único que son los latinos en Estados Unidos demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad ante la diversidad de los latinos en la región”, tuiteó.

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos se conforma por una diversidad de diásporas, culturas y tradiciones alimenticias, y no debería ser reducida a un estereotipo”.

Los republicanos se burlaron de los comentarios de Biden: el senador Marco Rubio cambió su foto de perfil por un taco. Y Ted Cruz, senador por Texas, tuiteó: “Personalmente, soy de chorizo, huevo y queso”.


El representante republicano por Arizona, Andy Biggs, dijo que “con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata”.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que, de 55% de apoyo que tenía el presidente Joe Biden hace un año entre los hispanos, ahora tiene apenas 26%.

El mandatario también fue ridiculizado cuando intentó atraer el voto hispano poniendo en su celular la canción Despacito.



Clubhouse, la exclusiva red social que está de moda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales consumen gran parte del tiempo que los usuarios pasan en internet. Si bien existen varias muy famosas y consolidadas en el gusto del público como Facebook, Twitter y TikTok, hay opciones nuevas que están llamando la atención entre ellas Clubhouse, te explicamos de qué se trata.

Clubhouse es una plataforma social orientada exclusivamente al audio que se describe a sí misma como "un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a la gente de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo". Básicamente invita a sus usuarios a reunirse en salas virtuales para platicar entre ellos o a escuchar conversaciones en directo.

La aplicación fue creada por Paul Davidson y Rohan Seth y, en mayo de 2020, contaba con solo mil 500 usuarios en todo el mundo, actualmente tiene más de 600 mil, un número muy por debajo de los más de mil millones de usuarios activos al mes que registra Instagram, por ejemplo. Aun así, los especialistas consideran que Clubhouse vale unos 100 millones de dólares y, para su lanzamiento contó con el apoyo de la firma privada Andreessen Horowitz que la financió.

Para acceder a la app es necesario contar con un dispositivo iOS, es decir que la red social, al menos por ahora, es exclusiva para la App Store de Apple, por lo que puede descargarse desde un iPhone o un iPad.

Sin embargo, no es tan simple como una descarga. Algo que caracteriza a Clubhouse es la exclusividad por lo que solo se puede acceder a través de una invitación por parte de un usuario que ya esté registrado. Una vez adentro, podrás invitar a dos personas.

Si la descargas sin invitación solo podrás elegir y "apartar" tu nombre de usuario. Lo que podría valer la pena considerando que los creadores han manifestado sus intenciones de ampliar mucho más el alcance de su red social para que todo el mundo pueda usarla, aunque no hay detalles de cuándo podría suceder.

¿Cómo funciona?

La app está basada en audios que se graban directamente desde el teléfono o los auriculares. Dado que los creadores quieren fomentar la espontaneidad no puedes subir contenido previamente grabado.

La plataforma se estructura en salas que crean los usuarios a las cuales pueden invitar solo a quienes ellos decidan o dejarlas abiertas para que otros participen en la charla o solo como oyentes. Es decir que en cada sala existen dos tipos de usuarios: el stage, formado por moderadores y personas que intervienen; y el stall, donde están los usuarios que escuchan y que eventualmente pueden pedir la palabra e intervenir si el moderador acepta.

Las salas pueden ser privadas o públicas, en cuyo caso cualquier usuario puede entrar para escuchar. En cualquier momento los usuarios pueden silenciar o desbloquear el micrófono o abandonar la sala.

Además, la app pide acceso a los contactos para ayudarte a encontrar personas a las que seguir. Y también te pregunta qué temáticas te interesan, para proponerte salas de acuerdo con tus intereses. Aunque vale la pena decir que las salas públicas tienen que ser revisadas para su aprobación, por lo que no se pueden crear de manera automática.

Si te preguntas qué sucede en términos de seguridad y privacidad la regla en Clubhouse es que lo que se habla en la app no sale de ella, ello significa que el audio que envías al participar en los grupos no se graba y no se pueden almacenar en un dispositivo, todo el contenido solo se almacena durante el lapso de tiempo en el que la sala está activa.

Una de las razones por las cuales la app está ganando atención es que algunos famosos la están usando entre ellos Drake, Oprah Winfrey, Ashton Kutcher y Elon Musk que reunió a más de 5 mil participantes en una sala en donde dio su opinión sobre temas como el Bitcoin, la llegada de humanos a Marte, educación, Tesla, vacunas y hasta de extraterrestres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, podcasts y música

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la Herencia Latinx".  

Se trata de "una campaña que es una oda a todas las culturas, sonidos y voces que componen la Latinidad", informó la empresa en un comunicado. 

Artistas latinos como Dascha Polanco, Myke Towers, Kali Uchis, Sebastian Yatra y otros estarán en el centro de la iniciativa, que "pretende ser un mantra y una afirmación que realmente solidifique la música, los pódcasts y la cultura Latinx como nada menos que lo que es, arte", agregó Spotify. 

Para acompañar la campaña, que durará hasta mediados de octubre, Spotify lanzó hoy en YouTube un video con artistas como Anthony Ramos, Prince Royce, Jenn Morel y Walter Thompson Hernández, entre otros, "cada uno proclamando con orgullo su cultura y vocación como arte".  

La plataforma explicó que con la iniciativa buscan destacar cómo "la música Latina abarca desde los sonidos ancestrales y tradicionales que componen géneros tropicales como la salsa y la cumbia, hasta el rock clásico, el indie experimental y tantas variaciones de reguetón, trap y R&B". 

"Desde la identidad Latinx hasta la vida profesional, el bienestar y la música, la campaña también arrojará luz sobre las voces detrás de los pódcasts que le han dado a las personas una plataforma para discutir temas que la comunidad Latinx está tratando y cómo superar", agregó Spotify.  

Asimismo, en la plataforma habrá "una serie de minipelículas sociales con las voces de algunos de los artistas y podcasters de música latina más influyentes de la actualidad mientras narran su experiencia".  

Spotify también comisionó a Orly Anan, Cristina Martinez, Luisa Salas, Pedro Nekoi y D'Ana Nunez, cinco de los artistas visuales más destacados de la diáspora Latina, que crearan piezas únicas inspiradas en diferentes géneros y pódcasts. 

Sus creaciones estarán en vallas publicitarias en ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami y Los Ángeles, acompañando imágenes de artistas como Romeo Santos, Helado Negro, Ivy Queen y Natanael Cano.  

La plataforma también creó un centro donde se "muestran varios niveles de fluidez en los géneros y estilos que definen la música Latina en el pasado, presente y futuro, además de celebrar las voces de las comunidades inmigrantes, afrolatinas, indígenas y LGBTQ+ a través de sus "Sonidos de LatinX". 

Las colecciones de listas de reproducción incluyen los nombres "The Future of Latin", "We Love our Icons" y "Beyond the Music".



Cohen presenta cheque con el que Trump le reembolsó su pago a actriz porno

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles ante el Congreso un cheque con el que el mandatario le reembolsó parte del pago de 130.000 dólares que hizo a la actriz porno Stormy Daniels para supuestamente mantener en secreto una relación que tuvieron.

"Estoy proporcionando una copia de un cheque de 35.000 dólares que Trump firmó personalmente desde su banco personal, cuando ya era presidente de Estados Unidos, para el encubrimiento", señaló Cohen ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

Ese cheque, fechado el 1 de agosto de 2017, forma parte de una serie de once pagos que Trump realizó a Cohen durante un año para reembolsar la cantidad que abonó el letrado al abogado de Daniels, de acuerdo al testimonio de Cohen.

El abogado explicó que otros cheques para reembolsarle los pagos en efectivo fueron firmados por el hijo de Trump, Donald Trump Jr., y el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

"El presidente de Estados Unidos, por lo tanto, firmó un cheque personal para el pago de dinero secreto como parte de un plan criminal para violar la campaña de leyes financieras", subrayó Cohen.

"Me pidió que le pagara a una actriz de cine para adultos con la que había tenido un idilio y mentir a su esposa sobre ello, y lo hice. Mentir a la primera dama es uno de mis mayores lamentos. Ella es amable, buena persona. La respeto mucho y no se lo merecía", agregó.

Cohen pagó a Daniels 130.000 dólares antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 para que no hablase en público de la relación sexual de hace una década que había mantenido con el ahora presidente.

La publicación de ese pago fue un gran escándalo, ya que la supuesta relación ocurrió poco después de que Trump y la actual primera dama, Melania Trump, contrajesen matrimonio.

El presidente reconoció en mayo pasado que había reembolsado a Cohen los 130.000 dólares que entregó a Daniels en octubre de 2016, en la recta final de las elecciones, para enterrar cualquier historia sobre este tema, ya que la imagen del aspirante republicano estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso.

Este pago podría haber violado las leyes sobre financiación electoral, al considerarse que tenía como objetivo preservar una buena imagen de Trump como candidato.