Nuevo efecto de corazones en Facebook

Compartir en:

La red social Facebook siempre está buscando nuevas formas en las que atraer al público 

a su plataforma y en esta ocasión, decidió introducir un detalle lleno de amor.

Es así que ahora podrás activar un efecto de corazones que inunde tu feed cuando tú o tus amigos en toquen la palabra que se mostrará en color rosa.

Este efecto funciona tanto en la aplicación móvil (iOS y Android) como en la versión para de escritorio.

 

¿Cómo activarlo?

Solamente tienes que escribir la palabra "Xoxo" en una publicación o en los comentarios, o utilizar la frase "Besos y abrazos". Para que el efecto funcione, el texto debe tener un tono rojo/rosado, después da clic en él y listo. Verás corazones volando por toda tu pantalla.




VIDEO: Helicóptero se estrella mientras transportaba corazón de donante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un noticiero captó el momento es que rescataban a los pasajeros de un helicóptero que se estrelló mientras transportaba un corazón para ser transplantado.

Sin embargo el doctor que lo recibió se tropezó y se le escapó de las manos, otro médico tuvo que intervenir para recuperar nuevamente el órgano.

El hecho se registró el pasado 6 de noviembre en el Hospital Keck, que forma parte de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, mientras el equipo médico trabajaba a contrarreloj para salvar la vida del paciente, según muestra un video compartido en Twitter.

A pesar de tantas dificultades, los médicos garantizaron el mejor resultado posible con un "pensamiento rápido, un liderazgo sólido y una dedicación inquebrantable" a su paciente, quien recibió de manera exitosa el corazón que había sufrido un accidente y un golpe.

Afortunadamente el receptor se recupera satisfactoriamente a la par que los ocupantes del helicóptero, quienes sufrieron algunas heridas, aunque ninguna de gravedad. Entre ellos, dos miembros del equipo de trasplantes que estaban a bordo de la aeronave, quienes fueron atendidos en el mismo hospital.

"Si bien nos entristece que dos personas de nuestro equipo de transporte sufrieran lesiones, nos sentimos muy afortunados de que no fueran daños potencialmente mortales y de haber podido brindarle a nuestro paciente un nuevo corazón", detalló Mark Cunningham, cirujano a cargo.

Finalmente, el centro de salud se alegra de que el incidente no haya afectado sus actividades y el corazón del donante haya podido llegar y salvar una vida en circunstancias tan adversas tanto por la actual pandemia de coronavirus, como por el accidente en el helicóptero. 

Será el próximo 14 de noviembre cuando se retiren los restos de la nave que continúan en el techo del hospital.



Qué es el efecto Mandela y Por qué se le conoce así

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy, 18 de julio, se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, pues es el día, también, en el que nació y se festeja, según explica la ONU, en reconocimiento ala contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad, pero, además de sus aportaciones a estos ámbitos, existe un fenómeno extraño que gira en torno al abogado sudafricano del que te queremos hablar este día. Se trata de Efecto Mandela, que, dicho en pocas palabras, se trata de un recuerdo colectivo de algo que supuestamente sucedió en el pasado, y que resulta ser completamente falso, aunque muchas personas estén seguros de que así fue. 

¿Qué es el Efecto Mandela?

 Esto recibe el nombre de Efecto Mandela, porque precisamente el ex presidente sudafricano es el ejemplo más claro de esta situación, pues, antes de que se anunciara su muerte en el 2013, muchas personas tenían la certeza de que ganador del Nobel de la Paz, había muerto en prisión, en la década de 1980 y algunos,recordaban incluso haber visto escenas de su funeral en la televisión. Sin embargo el mandatario fue liberado en 1990 y fue hasta después de aquello que se convirtió en presidente de su país. 

Como este ejemplo existen muchos otros, relacionados con recuerdos de películas u otros acontecimientos. Uno de los más claros es la escena de Star Wars, cuando Darth Vader le dice a Luke Skywalker que es su papá, y una gran cantidad de personas asegura que la frase que utilizó el villano fue "No, Luke, yo soy tu padre", cuando en realidad nunca menciona el nombre de su hijo. En la misma escena, una importante cantidad de personas aseguran que la reacción inmediata de Luke fue gritar de inmediato"¡NOOOOOO!" de una manera bastante dramática, cuando en realidad, el personaje sólo contesta "No, no es verdad", para después exclamar "No". 

Por supuesto, existen un sinfín de explicaciones paranormales a este fenómeno, y de hecho, el término "Efecto Mandela" fue acuñado por la consultora paranormal Fiona Broome, quien lo explica a través de teorías pseudocientíficas. 

Ella afirma que las diferencias surgen del movimiento entre realidades paralelas en un multiverso. Además hace alusión a la posibilidad de que los humanos viviéramos dentro de una clase de simulación, y que las fallas en la memoria son errores en el software, algo así como en la película The Matrix. 

Otras teorías paranormales incluyen los viajes en el tiempo, la magia negra y la hechicería y hasta la intervención demoníaca, sin embargo, no hay nada científico, por supuesto, en estas teorías.

 ¿Cuál sería entonces la explicación científica a este suceso?

Ha y una parte de psicología que se encarga de estudiar la memoria. Existe algo llamado por esta ciencia "Falsa memoria" que implica que los seres humanos recuerden por error eventos o experiencias que no han ocurrido o la distorsión de los recuerdos reales existentes.

 La fabricación de estos detalles se llama confabulación, lo que es algo completamente común. Estas confabulaciones pueden formarse de distintas maneras. Una de ellas es la que explica el paradigma Deese Roediger- McDermott, que demuestra como a partir de una lista de términos que contienen elementos relacionados produce un reconocimiento falso de otras palabras relacionadas. 

Es decir, si a alguien se le muestra una tarjeta con las palabras almohada y cama, inmediatamente lo asociará con la palabra dormir, y, si se le pregunta más adelante qué había en esa tarjeta, contestará que "dormir". Además, en el cerebro humano es común que ocurra el fenómeno conocido "errores de monitoreo de fuente", en donde nos es muy difícil distinguir entre eventos reales e imaginarios. 

Jim Coan, profesor de psicología en una universidad de Estados Unidos, demostró la facilidad con la que esto podía ocurrir, realizando un sencillo experimento. El científico narró a sus familiares una serie de eventos de su infancia, uno de ellos se trataba sobre cómo su hermano se había perdido en el centro comercial. Aunque este era inventado, el hermano del científico no sólo aceptó haberse perdido, sino que añadió detalles al relato.

 Luego, más adelante, la psicóloga cognitiva Elizabeth Loftus, aplicó este experimento a una muestra más grande, e la que el 25 por ciento de los participantes, no pudieron identificar que el relato era falso. El Efecto Mandela se puede explicar también con los "errores de esquema", en donde los esquemas son paquetes de información que viajan al cerebro pero que pueden modificarse para entender mejor una situación y que a veces, terminan por distorsionar la realidad. 

 Por otra parte, el internet, el avance en los medios de comunicación y la facilidad con la que viaja la información pueden ser factores que contribuyan a la nueva aparición de recuerdos de una realidad modificada, como en el ejercicio del teléfono descompuesto, en el que el mensaje original se convierte en uno completamente nuevo cuando pasa de persona a persona. 



¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.



Facebook añadirá un ícono de empatía para poder reaccionar a las publicaciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Me gusta, me encanta, me da risa, me entristece, me sorprende, me enoja y ahora, me importa. Facebook añadirá una nueva opción, una carita amarilla abrazando un pequeño corazón rojo, para que reacciones a las publicaciones en la red social.

La compañía dio a conocer que la intención del nuevo ícono, denominado "Care", es que las personas puedan mostrar su empatía durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Ahora que millones de personas en el mundo se están quedando en sus casas, las redes sociales se han convertido en una de las opciones preferidas para pasar el rato y mantenerse en contacto con los seres queridos por lo que Facebook pensó en una alternativa para demostrar que estamos unidos durante esta contingencia.

La nueva reacción "Care" que estará disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook, se unirá a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y enojo, que aparecieron en 2015.

Por otra parte, en el caso de Messenger se agregará un corazón morado, también pensado para que los usuarios puedan sentirse apoyados durante la contingencia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

"Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19".

Las nuevas reacciones, tanto en Facebook como en Messenger comenzarán a implementarse la próxima semana a nivel mundial, por lo que esperamos que también se habilite en México en los próximos días.

Podrás utilizar la carita que abraza el corazón o el corazón morado para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos y otro contenido en la red social.