DHL prevé "tremendo crecimiento" comercio electrónico en A. Latina en 5 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El comercio electrónico en América Latina vivirá un "tremendo crecimiento" en los próximos cinco años, según explicó hoy  en Bogotá el director para Centro y Suramérica de DHL Express, Joakim Thrane.

"Entre tres y cinco años veremos un tremendo crecimiento del comercio electrónico, lo que beneficiará a las pequeñas compañías, la creación de empleos en muchos países incluso en sectores donde hasta hoy no lo hemos visto", comentó Thrane.

En su opinión, habrá un alto crecimiento de generación de diversos empleos, por lo que "habrá más gente con dinero, más demanda y por tanto más comercio electrónico, lo que es un ciclo muy positivo".

En este sentido, Thrane detalló que DHL está en "una buena posición" en América Latina, donde son "líderes en el mercado", por lo que "tienen una buena oportunidad en cada país".

Pese a que no dio una cifra concreta, sí destacó que la región "crece a un ritmo de dos dígitos", por lo que hay "más oportunidades para expandirse internacionalmente".

"Hoy el comercio global va muy bien y hay muchas oportunidades para los países en América Latina. El comercio electrónico está creciendo mucho en todos los países, también en exportación: cada vez vemos más exportaciones de los países" de la región, agregó.

Thrane indicó que no sabe hacia dónde se dirigirá ese crecimiento, pero sí se mostró seguro de que "será muy positivo".

Como parte de su estrategia de expansión, DHL abrió un nuevo vuelo entre Colombia y Estados Unidos que permitirá entregas en 24 horas en ese país, Canadá y el norte de México, así como la reducción de tiempos de tránsito con países de Asia.

"Colombia ya es muy importante (para DHL), estamos invirtiendo en nuestras operaciones en general y seguiremos creciendo en Colombia. Supone una parte muy importante de nuestro negocio en América Latina", subrayó.





Prefieren hablar con asistentes virtuales que con personas al comprar en línea

Los millennials y la generación Z prefiere ser atendido por un chatbot

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en la realización de ciertas actividades, como lo son las compras. 

La consultora Boston Consulting Group llegó a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores. 

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o chatbot. 

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones como WhatsApp o Telegram para ofrecer soporte y ayuda sin la necesidad de que haya una persona física respondiendo en el chat. 

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u online, que precisar de ayuda de otras personas. 

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", dice el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press. 

Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono. 

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots en ellas genera un mayor retorno de inversión. 

Esto se debe a que estos sistemas no sólo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros. 

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya integraron estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios. 

Mientras tanto, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja compra ropa por internet y recibe cargamento millonario de droga

El matrimonio de 59 años contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorprendidos, así quedaron dos adultos austriacos, de 59 años, que hicieron una compra de ropa por internet, pero al recibir el paquete y revisarlo se encontraron con varias bolsas plásticas que contenían tabletas de éxtasis.

Según informó la Policía de Austria, serían en total 25 mil dosis de la anfetamina, también conocida como MDMA.

El matrimonio, que reside en la ciudad de Linz, en el noroeste de Austria, le contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web de una tienda en Países Bajos.

La orden se retrasó y, cuando por fin llegó a su domicilio, estaba repartido en dos paquetes. Una caja contenía los vestidos, y la otra, que pesaba más de lo normal, estaba repleta de tabletas de éxtasis.

Según las autoridades, la droga está avaluada en cerca de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos.

Luego de que la pareja devolvió el paquete a la oficina de correos, dio aviso a la Policía. Según ha trascendido, los investigadores establecieron que el destino de las anfetaminas era Escocia, pero por un error en el reparto de pedidos llegó a Linz.

Hasta ahora, se desconoce quién envió el paquete con la droga desde Países Bajos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia impulsa al sector de telecomunicaciones y compras en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de Covid-19 obligó al sector de telecomunicaciones a acelerar su propia transformación digital en beneficio de sus clientes, consideró Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México.

"Impulsamos nuestra propia transformación digital en un contexto de transformación de la economía y de las preferencias de nuestros clientes. Eso nos obligó a ser mejores al interior. La experiencia al cliente es lo que nos ha proporcionado la mayor rentabilidad de crecimiento", dijo Aspe.

Destacó que la situación sanitaria y social del 2020 modificó las necesidades de los usuarios por lo que se atravesó por un cambio muy abrupto e importante en el sector de las Telecomunicaciones. Aspe prevé que 2021 será un año de mayor adaptación tecnológica.

"El impacto de Covid-19 en la economía de México, tuvo un impacto en la actividad del sector [de las telecomunicaciones]. Sin embargo, nuestro enfoque en el control de costos, en ser muy eficientes en el crecimiento de clientes en los últimos años, permitió recuperarnos rápidamente ante esta situación", comentó la directiva.

Mónica Aspe resaltó que la empresa que representa ha tenido un crecimiento de alrededor de 10 millones de usuarios en los últimos cinco años, al pasar de 8.7 millones de usuarios a 18.4 millones, en el 2020.

Además, comentó que esa firma de telecomunicaciones de origen estadounidense, recientemente tuvo en México ingresos totales de 643 millones de dólares, una mejora de 163 millones de dólares, en comparación con el trimestre anterior.

La CEO interina resaltó que el sector de las telecomunicaciones ha tenido un crecimiento del 9%, desde el 2009. Es decir, más de cuatro veces por arriba de la tasa de crecimiento de la economía de nuestro país, cuyo ritmo de crecimiento es de 2.1%.

"Es un motor de la economía muy crítico para la recuperación económica, por el impacto transversal que tiene en otros sectores", señaló Aspe.

Crece comercio electrónico

José Menchaca, vicepresidente de Estrategia y Experiencia del Consumidor en AT&T México, señaló que el uso de aplicaciones de comercio electrónico en México registró un alza del 90 por ciento, durante el confinamiento por Covid-19 en nuestro país.

"Nunca habíamos tenido este crecimiento. En AT&T percibimos, durante el Buen Fin, cómo los datos de nuestra red se empezaron a mover. El consumo de datos aumentó en un 9%. El tráfico de aplicaciones para comprar en línea creció en un 31%", comentó, Menchaca.

Destacó que los usuarios de la región del Pacífico de nuestro país registraron un aumento del 41% de internautas que recurrieron a realizar sus compras online.

"En México, las personas no estaban acostumbradas a comprar en línea, como una forma habitual de adquirir sus productos o servicios, debido a que no se sentían seguros, a la hora de hacer la transacción. Sin embargo, tuvimos que ajustar nuestras vidas a una nueva dinámica de trabajo, convivencia social, incluso a nuevos hábitos de compra", dijo José Menchaca.

En tiempos de pandemia, las aplicaciones de venta en línea ocuparon el segundo lugar en incremento de consumo durante el Buen Fin, detrás del uso de videojuegos.



Bazares en Instagram incrementan ventas por semáforo rojo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los bazares de ventas de ropa de segunda mano y artículos en Instagram han incrementando sus ventas desde el paso de Tijuana a semáforo rojo. Los Tijuanenses consideran que es más seguro comprar por la red social que ir a tiendas y que además tienen precios muy competitivos. 


"Como bazares las compras son mas a conciencia, los clientes apoyan la economía local porque están constribuyendo a disminuir la contaminación que causan desechos de textiles y eso es un plus para nosotras"Mencionó Heidi Equihua Gómez Co-Fundadora del bazar en Instagram @Sweetgirlmx 


"Tenemos muy buen stock de ropa y entregar prendas en persona no es la única forma de adquirir prendas, contamos con envíos a domicilio muy accesibles" declaró Isabella Holguín Co-fundadora del bazar en Instagram @demoipourtoi


Los bazares encuestados mencionan que han visto un incremento del 60% desde el dia lunes 30 de Noviembre. 


Los usuarios de instagram tanto hombres como mujeres mencionan que es como comprar en amazon o mercado libre pero con un menor tiempo de espera, bajo costo y sin tanto protocolo en caso de devolución.



El 50% de los mexicanos harán compras de Navidad en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de cada dos mexicanos comprará sus regalos por internet pues consideran que les ofrece seguridad, conveniencia y envíos rápidos, reveló un estudio de Ipsos para Mercado Libre.

El análisis indica que 25% de los mexicanos realizan sus compras de temporada desde la primera semana de diciembre, mientras que el 28% lo hace hasta con 10 días de anticipación.

"Aunque la gran mayoría, el 29%, prefiere hacerlo con una semana de anticipación; todo con tal de conseguir cada artículo de su lista de regalos sin ningún contratiempo", destaca la empresa en un comunicado.

La plataforma de compra-venta en línea cuenta ahora con una sección especial con más de un millón de opciones para regalar y con descuentos para la época decembrina.