Inversionistas buscan al próximo Steve Jobs

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin importar los resultados que pueda tener la renegociación del TLCAN ni las elecciones en México, en la tercera semana de febrero 40 fondos de inversión buscarán oportunidades para convertirse en socios de empresas e impulsar proyectos por 10 millones de dólares, dijo ProMéxico.

La idea es apoyar a micro y pequeñas empresas y emprendedores en sectores de big data, inteligencia artificial, realidad virtual, tecnologías de información, cloud computing, desarrollo de software, biotecnología y servicios financieros, a fin de encontrar al próximo Steve Jobs, aseguraron representantes de ProMéxico, Parkpine Capital y Convergence Lab.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, dijo que del 22 al 23 de febrero se llevará a cabo el Global Venturas Summit 2018 en la Ciudad de México, en donde fondos de inversionistas buscarán proyectos de empresas para convertirse en sus socios.

El director de Parkpine, fondo de inversión y uno de los organizadores del Summit, Agnes Shabana, dijo que prestarán como mínimo 100 mil dólares y hasta 2 o 3 millones, que es el monto promedio, aunque el único requisito es que sean empresas que desarrollen proyectos de tecnología.

El actor de Titanic y ahora presidente y fundador de Convergence Lab, Billy Zane, dijo que la idea es encontrar en los pueblos al o a la próximo o próxima Steve Jobs.





iPhone de 200 mil pesos que trae un pedazo del suéter de Steve Jobs

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Steve Jobs es un ícono en la industria tecnológica que transformó la manera en que interactuamos con los dispositivos. A nueve años de su muerte sigue teniendo millones de admiradores en el mundo, algunos de los cuales podrán comprar una edición especial de iPhone que tiene, nada más y nada menos, que un pedazo de su suéter negro. 

Para aquellos que poco a poco han dejado de amar la marca, tras la partida de Jobs, y consideran que el iPhone 12 no les da suficientes razones para pagar lo que cuesta, tal vez lleguen a considerarlo otra vez. 

La marca de lujo Caviar ha creado una versión personalizada del teléfono inteligente de Apple para conmemorar el décimo aniversario del iPhone 4.

Como era de esperarse, los nuevos modelos exclusivos, denominados como la colección "iPhone 12 Pro, Jobs 4", no son nada baratos, el modelo más económico tiene un precio de 6 mil 490 dólares, unos 130 mil 700 pesos. Se trata de un modelo de iPhone 12 Pro Black de 128 GB. Y, si lo quieres en blanco, entonces el costo es de 7 mil 60 dólares, es decir 142 mil 200 pesos aproximadamente. La razón de que sea más caro es que el logotipo de Apple está hecho en plata 925. 

Y si quiere lo mejor, es decir la edición Gold del iPhone 12 Pro Max con 512 GB de almacenamiento y los detalles de Steve Jobs, entonces el precio es de 9 mil 600 dólares, el equivalente a 192 mil 890 pesos al tipo de cambio actual. En este caso el borde es de oro de 18 quilates alrededor del titanio negro y, además, del logotipo de la manzana fue elaborado en oro puro 750.

Cabe recordar que Caviar ya ha lanzado otras ediciones de iPhone para que los más ricos puedan distinguirse y no solo tener un teléfono inteligente de la marca de la manzana sino un diseño único por ejemplo con toques de oro o piel auténtica. 

Lo que ahora distingue a la nueva edición es que aseguran, el smartphone incluye, incrustado dentro del logotipo de Apple, un fragmento auténtico del famoso suéter de cuello de tortuga usado por el propio Jobs. No especifican cómo es que lo consiguieron y tal vez sea mejor así. 

10 años del iPhone 4 

La razón por la que la marca decidió lanzar esta edición especial con el iPhone 12 es que su diseño retomó el diseño de borde plano que se introdujo por primera vez con el iPhone 4 en 2010. Además, el iPhone 4 también fue el último modelo presentado personalmente por Steve Jobs en octubre de 2011.

Por lo anterior es que más allá de ser un artículo de lujo, en realidad está pensando más para los coleccionistas que no solo aman la marca, sino que son fanáticos el ícono de la tecnología. 

Además, en la parte inferior, se ha incluido una réplica de la firma de Jobs y el famoso slogan de Apple, "Piensa diferente". Incluye un certificado de autenticidad. 

También hay que decir que, si bien los elementos distintivos están en la parte trasera del smartphone y aunque la pantalla parece igual a las de los modelos regulares, Caviar asegura que el frente fue reemplazado con titanio endurecido ennegrecido o esmalte de joyería G10 blanco. 

¿No te es suficiente para rendir homenaje a Jobs? Como parte de la nueva colección, Caviar también ofrece un par de tenis personalizados New Balance 991 Jobs, las favoritas del fundador de Apple.

Con un costo de mil 830 dólares, es decir unos 36 mil 800 pesos, están decorados con inserciones de cuero negro, inscripciones conmemorativas bordadas a mano y un fragmento del cuello alto de Jobs.

Quienes estén interesados en alguna de estas piezas sobra decir que son de edición limitada. Caviar señaló que solo producirá 10 de cada diseño de smartphone y 30 pares de tenis. 



Aseguran que Steve Jobs está vivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los teóricos de una conspiración afirman que Steve Jobs está VIVO y que se esconde en Egipto, el fundador de Apple Vive.


Una imagen de Steve Jobs ha generado teorías de conspiración extrañas de que el genio de Apple está vivo y escondido en Egipto.

El cofundador de Apple, que provocó una revolución tecnológica, falleció en 2011 a los 56 años después de una larga batalla contra el cáncer.


Una foto de un imitador de Steve Jobs ha provocado extrañas afirmaciones de que el genio de la tecnología sigue vivo

Pero una foto de un hombre, que se parece mucho a Jobs, tomando un café en El Cairo ha alimentado los rumores de que el titán tecnológico todavía está vivo.


El no parecía estar usando zapatos, lo que puede tocar la fibra sensible de los fanáticos que saben que Jobs solía caminar descalzo durante una lluvia de ideas.


Pero los usuarios de las redes sociales con ojos de águila señalaron que el hombre de la foto no lleva puesto un reloj de Apple, seguramente un regalo vital.


La foto fue publicada en Facebook el sábado, pero no está claro cuándo se tomó la foto.



Jobs cofundó Apple en un garaje en 1976 y luego cambió toda la industria tecnológica.


Jobs renunció como CEO de Apple tres meses antes de su muerte y entregó las riendas a Tim Cook.

Una vez compartido en el sitio de redes sociales La foto atrajo cientos de comentarios, con algunos convencidos de que era el verdadero Steve Jobs.


Uno escribió: "Este tipo se parece demasiado a Steve Jobs para ser tan aleatorio".


Otro agregó: "Incluso algo sobre la forma en que se sienta".


Uno dijo: "Honestamente, no lo dejaría pasar. Su amor por Egipto y ese tipo de vida simple.


“Esa espiritualidad que vive allí. La necesidad de escapar.


“No me gustan mucho las teorías de conspiración, pero Jobs estaría lo suficientemente loco como para hacerlo ".


Esta no es la primera vez que los teóricos de la conspiración cuestionan si Jobs todavía puede estar vivo.


Una selfie publicada en Reddit hace cinco años generó afirmaciones de que Jobs se estaba escondiendo en Río de Janeiro.


Pero, de nuevo, no había evidencia para mostrar cuándo se tomó la foto.


GENIO DE LA MANZANA


Jobs cofundó Apple en un garaje en 1976 y luego cambió toda la industria tecnológica con sus elegantes diseños.


Luchó contra el cáncer de páncreas en 2004 y tuvo que recibir un trasplante de hígado en 2007.


En su conmovedora carta de renuncia, que escribió tres meses antes de su muerte, Jobs dijo que sentía que ya no podía continuar en el puesto superior.


Él escribió: "Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en informarle.


“Desafortunadamente, ese día ha llegado.


"Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir".


Jobs estuvo detrás de algunas de las creaciones más revolucionarias de la tecnología.



Bill Gates, Steve Jobs y Tim Cook alejan a sus niños de la tecnología

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mayoría de los hijos de empleados de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley estudian en colegios sin ordenadores ni dispositivos electrónicos, con papel, lápices y materiales básicos como únicas herramientas.

De acuerdo con un informe del diario Le Monde, los trabajadores tecnológicos apuestan por elegir para sus hijos el método Waldorf, un método de enseñanza con cien años de antigüedad, que se basa en el aprendizaje a través de la actividad física y de tareas manuales y creativas.

La Waldorf School de Peninsula, en California, es una de las escuelas privadas que eligen los empleados de Google, Apple y otras empresas de punta de la computación para que sus hijos se eduquen alejados de la tecnología.

Los defensores del método también esgrimen que los ordenadores "inhiben el pensamiento creativo, el movimiento, la interacción humana y la capacidad de atención", según explica un artículo publicado sobre el método Waldorf en el diario The New York Times.

- ¿Qué opinan los genios?

Bill Gates, cofundador de Microsoft, no permitió a sus hijos que tuvieran teléfono móvil hasta que cumplieron 14 años. Además, impuso a sus hijos un límite de tiempo diario para utilizar las tecnologías.

Gates tomó esta medida a raíz de que su hija comenzara a desarrollar una adicción a un videojuego, reveló en una entrevista en 2007 al periódico británico 'The Mirror'

“Cuando estamos sentados en la mesa para comer no usamos los celulares. De hecho, ni siquiera les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaban de que los demás niños ya los tenían desde mucho antes”, asegura.

Mientras que Steve Jobs, antecesor de Tim Cook como CEO de Apple, aseguró que él y su esposa Laurene Powell habían prohibido a sus hijos que utilizaran las tabletas iPad y que limitaban la cantidad de tecnología que estos utilizaban mientras estaban en casa, como aseguró en una entrevista concedida al diario New York Times en 2010.

Aunque Tim Cook, actual consejero delegado de Apple, no tiene hijos, tiene un sobrino de unos 12 años al que le controla el uso de la tecnología

"Hay algunas cosas que no permito, no quiero que los niños estén en redes sociales", ha asegurado Tim Cook, actual consejero delegado de Apple.

En Silicon Valley hay muchos padres trabajadores que han empezado a limitar el uso de dispositivos digitales en los menores de edad.

Ex empleados de grandes tecnológicas se han unido para repensar el impacto de sus acciones a través del Centro para Humanizar la Tecnología, creado por diversidad de perfiles, entre los que se encuentran algunos de los primeros empleados de Google y Facebook.

En la pasada conferencia con los accionistas de esta compañía, Mark Zuckerberg habló directamente de pasar menos tiempo en la red social. El que hasta ahora era el parámetro preferido, el tiempo por usuario, pasaba a reconsiderarse con cambio de enfoque para valorar el tiempo empleado en Facebook como útil.

En enero también saltaron dos voces de alerta, inversores de Apple con poder accionarial significativo, pidieron al fabricante del iPad que estudiase el efecto que generan sus aparatos en los niños.

Tristan Harris, diseñador ético en Google, asegura que "los dos grandes superordenadores del mundo están en Google y Facebook y están apuntando a los cerebros de la gente, a los de nuestros niños".



El último gran proyecto de Steve Jobs ya tiene fecha de estreno

Compartir en:

Este viernes Steve Jobs habría cumplido 62 años, y para celebrarlo, Apple anunció nuevos detalles del último proyecto que el cofundador de la compañía dejó en marcha antes de morir: las nuevas oficinas de Apple.

El recinto, conocido durante años como Apple Campus 2, será bautizado oficialmente como Apple Park. Tras más de cinco años de trabajo, finalmente será inaugurado en abril. Más de 12 mil empleados de la compañía se cambiarán a las nuevas oficinas, en un proceso que tomará seis meses, según indicó la firma.

El terreno, con una superficie total de 71 hectáreas, fue comprado en el 2011. En junio de ese año, en lo que resultó ser su última aparición pública, Jobs realizó una presentación al consejo municipal de Cupertino (una pequeña ciudad en medio de Silicon Valley) donde detalló su idea para construir un edificio con la forma de una nave espacial.

"Tiene un hermoso patio en el medio, y mucho más. Es un círculo, así que es totalmente curvo. Esta no es la forma más económica de construir algo. Cada pieza de vidrio en el edificio principal será curva", indicó en esa oportunidad. "Tenemos la oportunidad de hacer el mejor edificio de oficinas del mundo. Realmente creo que estudiantes de arquitectura vendrán a verlo", agregó.

Según Apple, el edificio -que tiene una superficie total de 232 mil metros cuadrados- seguirá en construcción hasta el invierno del hemisferio sur.

Entre las características de las instalaciones destaca un teatro para mil personas, que será bautizado como el Steve Jobs Theater. Es de esperar que la compañía realice presentaciones de productos ahí, como lo hizo durante años en su anterior oficina en Cupertino, el recordado One Infinite Loop.