Blackberry demanda a Facebook y otros 6 clics tecnológicos

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.CRIPTOMONEDAS COTIZACIÓN

Advierten a casas de criptomonedas que deben registrarse en EE.UU.

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. advirtió a las plataformas de criptomonedas que si ofrecen títulos virtuales y operan como casas de cambio "definidas en las leyes bursátiles", deben registrarse en la agencia para que los inversores estén protegidos de fraudes. Al ente le preocupa que muchas "se autodenominan 'casas de cambio'", lo que puede malinterpretarse.

2.NEUTRALIDAD DE LA RED

Washington, primer estado en proteger por ley neutralidad de red

El estado de Washington se convirtió en el primero de las 50 regiones de EE.UU. en aprobar su propia ley para proteger la neutralidad de la red, el principio que ampara la igualdad de acceso a internet, tras la abolición decretada por una comisión federal en diciembre pasado. "La internet abierta vive en los washingtonianos", afirmó el gobernador de ese territorio, Jay Inslee.

3.BOARDCOM QUALCOM

Ordenan retrasar reunión para la fusión de Broadcom y Qualcomm

Las autoridades de EE.UU. ordenaron a la tecnológica Qualcomm retrasar un mes la junta de accionistas prevista para el martes, clave de cara a una posible fusión con su rival Broadcom, con el fin de analizar la propuesta de adquisición. Broadcom, con sede en Singapur, anunció posteriormente una inversión de 1.500 millones de dólares para capacitar ingenieros de EE.UU., a donde promete trasladarse si la fusión se lleva a cabo.

4.BLACKBERRY FACEBOOK

Blackberry demanda a Facebook por violar patente de mensajería

La tecnológica canadiense Blackberry demandó por violación de patente a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil. Blackberry busca una orden judicial que fuerce a la red social a cerrar aplicaciones y webs como Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada.

5.SATÉLITES MEDIOAMBIENTE

Lanzan desde Florida satélite que rastreará fenómenos ambientales

Un satélite que rastreará con más precisión fenómenos ambientales despegó con éxito esta semana desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) a bordo de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance. El Satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S, por sus siglas en inglés), una vez en órbita, brindará datos más precisos para rastrear huracanes, tormentas e incendios y prevenir desastres.

6.CABIFY SMARTICK

Cabify y Smartick darán 1.500 becas a niñas latinoamericanas

La plataforma de aprendizaje con inteligencia artificial Smartick y la aplicación de transporte Cabify anunciaron por el Día Internacional de la Mujer que entregarán 1.500 becas para que niñas de 11 países de Latinoamérica aprendan matemáticas en la web. "Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres, es en el tecnológico", expresaron las compañías.

7.FINNOSUMMIT COMPETITION

Anuncian las 10 startups finalistas del Finnosummit Competition

La firma Finnovista eligió a las 10 startups finalistas y "con mayor potencial" de Suramérica que participaban en un grupo de 55 emprendimientos de 11 países en su concurso Finnosummit Competition 2018. Las finalistas provienen de Colombia (47 %), Perú (18 %) y Argentina (11 %) y la que resulte ganadora obtendrá un pase directo para asistir a su plataforma de aceleración Selection Days. 





BlackBerry llega a su fin en 2022; dejarán de navegar

En 2017 se comprometió a proporcionar al menos 2 años más de soporte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

BlackBerry lanzó un recordatorio a los usuarios de este dispositivo móvil sobre que a partir del 4 de enero de 2022 sus servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wifi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1. 

"Los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022", manifestó la compañía en su portal de internet. 

Por lo que si aún eres de los clientes y socios leales que lo largo de los años ha tenido en sus manos un BlackBerry, debes saber que la empresa de hardware hoy apuesta al negocio de software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo, por lo que la vida útil de tu equipo tiene los días contados. 

Fue en 2016 cuando el presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, anunció que la transición de la empresa a una empresa de software estaba completa. 

"Como otro hito en el viaje de BlackBerry, tomaremos medidas para retirar los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, con una fecha de finalización o finalización del 4 de enero de 2022", manifestó. 

Desde entonces BlackBerry pasó a ser una empresa de software empresarial y ciberseguridad y recibió preguntas sobre sus planes para brindar soporte continuo para BlackBerry 7.1 OS y dispositivos anteriores y BlackBerry 10. 

"En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS", dijo.

"Hemos optado por ampliar nuestro servicio hasta -4 de enero de 2022- entonces como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes", dijo. 

La terminación de estas ofertas de servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como:

Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL)
Licencias basadas en identidad (IBL)
Direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry
BlackBerry Link
BlackBerry Desktop Manager
BlackBerry Blend
BlackBerry Protect (permite que los consumidores bloqueen, ubiquen o borren BBOS, dispositivos BlackBerry 10. No hay impacto en el nuevo BlackBerry Protect, que es una solución de seguridad de punto final basada en IA). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡CUIDADO! Estos dispositivos sufrirán 'apagón de internet' este mes

Computadoras, videjuegos y teléfonos celulares entre los afectados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este próximo 30 de septiembre varios dispositivos sufrirán un “apagón de internet”, mismo que no les permitirá conectarse a la red, por lo que aquí te decimos todo lo que debes saber sobre dicho tema para que no te tome por sorpresa. 

Los dispositivos que se verán afectados por este “apagón de internet” van desde computadoras, tablets, televisiones inteligentes, celulares, videojuegos, y toda clase de dispositivos que puedan conectarse a internet. 

¿Por qué se dará el “apagón de internet”? 

Ello sucederá debido a que vence un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor. Así que los dispositivos que no estén actualizados no podrán conectarse a internet. Let’s Encrypt y los certificados HTTPSIdentTrust DST Root CA X3 son el origen del problema. 

Dichos certificados son comunes en los dispositivos antiguos, por lo que muchos de ellos perderán la conexión a internet después de este 30 de septiembre si es que éstos no son actualizados. }

¿Qué dispositivos dejarán de funcionar? 

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0.
PlayStation 3. PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.
Nintendo 3DS. Equipos
BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
Ordenadores con Windows XP SP3 o más antiguos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.



Facebook añadirá un ícono de empatía para poder reaccionar a las publicaciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Me gusta, me encanta, me da risa, me entristece, me sorprende, me enoja y ahora, me importa. Facebook añadirá una nueva opción, una carita amarilla abrazando un pequeño corazón rojo, para que reacciones a las publicaciones en la red social.

La compañía dio a conocer que la intención del nuevo ícono, denominado "Care", es que las personas puedan mostrar su empatía durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Ahora que millones de personas en el mundo se están quedando en sus casas, las redes sociales se han convertido en una de las opciones preferidas para pasar el rato y mantenerse en contacto con los seres queridos por lo que Facebook pensó en una alternativa para demostrar que estamos unidos durante esta contingencia.

La nueva reacción "Care" que estará disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook, se unirá a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y enojo, que aparecieron en 2015.

Por otra parte, en el caso de Messenger se agregará un corazón morado, también pensado para que los usuarios puedan sentirse apoyados durante la contingencia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

"Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19".

Las nuevas reacciones, tanto en Facebook como en Messenger comenzarán a implementarse la próxima semana a nivel mundial, por lo que esperamos que también se habilite en México en los próximos días.

Podrás utilizar la carita que abraza el corazón o el corazón morado para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos y otro contenido en la red social.