Cinco ventajas de hacer compras en línea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comercio está evolucionando constantemente en nuestros días, tanto que actualmente se tienen otras herramientas para poder realizar la compra, venta o intercambio de productos y aquí resalta fundamentalmente el uso de tecnologías para realizar este tipo de acciones.

El comercio electrónico se ha convertido en algo muy popular en el mundo y en muy poco tiempo, portales como Amazon o Mercado Libre tienen muy buenos números en cuanto a ventas se refieren.

Pero en México, pareciera que no se le ha dado un gusto particular para realizar este tipo de compras por Internet, tanto que nuestro país es el penúltimo lugar en compras en línea de todos los países que componen la Organización de Comercio y Desarrollo Económico (OCDE).

La empresa Figment, expertos en marketing digital y tecnología, han presentado cinco puntos fundamentales para que el consumidor pueda conocer las ventajas de comprar en línea.

Los precios bajan

Seamos claros, a todos nos gustan que nos descuenten un poco del precio final. En varias páginas web puedes encontrar el producto que estabas buscando con un costo mucho más accesible o con unas rebajas increíbles que ayuden a tu bolsillo y te puedan dar la oportunidad de comprar algo adicional.

Esto se debe principalmente a que los sitios en línea, no tienen gastos tan abultados como si lo tienen las tiendas físicas que todos esos adicionales se ven añadidos al precio final.

Tienes muchas más opciones

Esto se convierte en algo bastante agradable para los consumidores. Si tú vas a la tienda por alguna camiseta y solamente está en determinado color, en la tienda en línea no tienes que renegarte a comprar esa y puedes explorar toda la gama de opciones que se te presentan.

Aquí tienes un ejemplo, pero en realidad hay bastantes. Desde un sinfín de marcas las cuales puedes explorar, variedad de precios e incluso diferentes tallas que te puedan gustar.

Tiempos más cortos

Tal vez esto no aplique en todos los productos, pero en los que sí funciona lo hace de maravilla. Imagina que buscas un libro, das un recorrido por varias librerías y no lo encuentras y lo que te dicen es que tardará algunos días en llegar o tener disponibilidad.

En una tienda en línea, tú decides si necesitas que tu producto llegue de manera urgente, sin tener que esperar tanto para tenerlo. Pero seamos certeros, esto solo aplica en algunos productos, no en todos pues existen situaciones en las que sí es mejor comprar directo a la tienda.

Te encuentras más informado

Si alguna vez has comprado en línea seguramente sabes a lo que este rubro se refiere, pues cuando seleccionas un producto inmediatamente se despliega una lista de todas las cualidades que posee dicho artefacto, además de poder ver a detalle lo que estás solicitando.

En este tipo de comercio, puedes comparar un producto con otro sin necesidad de ir a otra tienda, simplemente haciendo click en otra pestaña.

Es mucho más cómodo

Una realidad es que cuando compras algo tienes una sensación de satisfacción y confort. Ahora imagina esto sin la necesidad de tener que salir de tu casa y haciéndolo desde tu teléfono celular o dispositivo electrónico.

Estas son cinco de las muchas ventajas que te ofrece comprar por medio del Internet, aunque también es bueno recordar que a muchas personas no les agrada este tipo de instrumentos ya que no les tienen confianza.





Prefieren hablar con asistentes virtuales que con personas al comprar en línea

Los millennials y la generación Z prefiere ser atendido por un chatbot

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en la realización de ciertas actividades, como lo son las compras. 

La consultora Boston Consulting Group llegó a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores. 

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o chatbot. 

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones como WhatsApp o Telegram para ofrecer soporte y ayuda sin la necesidad de que haya una persona física respondiendo en el chat. 

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u online, que precisar de ayuda de otras personas. 

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", dice el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press. 

Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono. 

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots en ellas genera un mayor retorno de inversión. 

Esto se debe a que estos sistemas no sólo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros. 

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya integraron estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios. 

Mientras tanto, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja compra ropa por internet y recibe cargamento millonario de droga

El matrimonio de 59 años contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorprendidos, así quedaron dos adultos austriacos, de 59 años, que hicieron una compra de ropa por internet, pero al recibir el paquete y revisarlo se encontraron con varias bolsas plásticas que contenían tabletas de éxtasis.

Según informó la Policía de Austria, serían en total 25 mil dosis de la anfetamina, también conocida como MDMA.

El matrimonio, que reside en la ciudad de Linz, en el noroeste de Austria, le contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web de una tienda en Países Bajos.

La orden se retrasó y, cuando por fin llegó a su domicilio, estaba repartido en dos paquetes. Una caja contenía los vestidos, y la otra, que pesaba más de lo normal, estaba repleta de tabletas de éxtasis.

Según las autoridades, la droga está avaluada en cerca de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos.

Luego de que la pareja devolvió el paquete a la oficina de correos, dio aviso a la Policía. Según ha trascendido, los investigadores establecieron que el destino de las anfetaminas era Escocia, pero por un error en el reparto de pedidos llegó a Linz.

Hasta ahora, se desconoce quién envió el paquete con la droga desde Países Bajos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram y Facebook la segunda opción para compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Tijuanenses tienen por segunda opción para sus compras navideñas las plataformas de redes sociales, instagram y facebook, la primera opción de compras son tiendas en físico. 


"Es una ventaja porque el tiempo de espera es casi nada, porque o vas y recoges o te traen tu producto a domicilio, porque es local y es seguro, no tienes contacto con nadie sólo con la persona que lo vende" mencionó Aylin Juárez. 


Mencionan que también los precios son un beneficio si sabes comparar ya que algunas personas si elevan mucho sus costos en esas fechas pero es igual a cubrir un envío de tiendas en líneas. 


"Prefiero comprar en línea, en Facebook o instagram que comprar en Amazon o mercado libre porque es local es más rápido la opción de devolución o cambio por si no era como pensaba" comentó Juan Mosqueda consumidor.



Compra en internet horno de 40 mil pesos y le envían molino descompuesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Flores quedó desempleado desde hace un mes, como parte de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, pero decidió no quedarse de brazos cruzados y poner un negocio de pizzas con sus ahorros, pero fue víctima de un fraude que le costó 40 mil pesos.


El hombre de 50 años se desempeñaba como reportero en la Ciudad de México y comenta, que tras su despido solo tenía dos opciones: "quedarme a llorar o emprender algo con los pocos ahorros que tenía".


Decidió trasladarse a Morelos, pero antes, desde la Ciudad de México, comenzó a comprar el equipo para su negocio desde internet y así es como conoció a quien dijo llamarse Miguel Ángel Rivera Tapia, a quien supuestamente le compraría un horno para hacer pizzas.


Jorge Flores hizo la negociación con el vendedor, su primera intención era "encontrar un flete de allá para acá. Me salía en dos mil pesos, entonces me comenta (el vendedor) que a él ya lo conocían allá porque mandaba mucho equipo y que ya era cliente de ahí, que mejor la enviaba él".


"El envío (sí) se hizo por medio de la empresa Castores, se lo dejaron más económico y me dio un número de guía, me dijo 'tú hablas y ahí te confirman'. Hablé y me dijeron que sí que tenían un horno y que iba para Morelos".


Le preocupó que en la hoja de guía decía que el paquete era un molino y le comentó a Miguel Ángel Tapia, éste le respondió que había sido un error de dedo e incluso le envió un video desde las instalaciones de la empresa de transportes donde se aprecia que habla con una trabajadora, misma que dice que el pedido ya había salido y que ya no se podía cambiar la etiqueta, pero que efectivamente dentro había un horno y no un molino.

"Yo no creí que Castores se prestara para esas cosas", dice el hombre, quien es padre de dos jovencitas, mismas que viven en la Ciudad de México.


Flores considera, que, a su criterio, sí existe una complicidad entre la empresa y el supuesto vendedor.


"Todavía me dijo que, si desconfiaba, que yo le pagara hasta que tuviera el horno en Oaxtepec, Morelos".


Cuando llegó el paquete, Jorge Flores se trasladó a Cuernavaca, a las instalaciones, y recibió una caja grande de madera, sellada, luego realizó el pago por 36 mil 60 pesos a cuenta del hombre y se retiró, pero al momento de abrirla encontró que ésta contenía "chucherías viejas, usadas y echadas a perder. Simulando que tenía el horno".


Al ver ésto, se comunicó inmediatamente con la empresa de envíos.

Desde que se dio cuenta que lo que recibió no era el horno buscó tener contacto de nueva cuenta con el supuesto vendedor, pero ya no tuvo contacto con él.


Él asegura que existe una complicidad entre la empresa Castores y el presunto defraudador, puesto que cuando él se comunica con ellos, éstos le dijeron que sí habían enviado el producto correcto pese a que en la etiqueta no estaba la especificación.

Hasta el momento no ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, quienes le dijeron que podía hacer su denuncia vía internet por fraude. Cuenta con la documentación tanto del pago como de "Transportes Castores", a quienes reclamó que no observaran que el contenido no era el que notificaron en el video enviado por Miguel Ángel Tapia.


"No se vale porque ya debo 40 mil pesos y apenas comienzo. Las rentas (que él cubre) se siguen pagando. Los gastos siguen y ya estoy en números rojos", dice, pues lo invertido ha sido casi el total de sus ahorros y ahora el futuro es una incertidumbre.


En México, tras el confinamiento, la población ocupada en el país bajó de 55.7 millones en marzo de este año, a 45.4 millones en abril, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE). También, la tasa de desocupación fue de 5.4% en julio y de 5.5% en junio de 2020.





Las compras no terminan, falta Cyber Monday

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cyber Monday es una iniciativa que surgió en Estados Unidos como una extensión del ya conocido Black Friday, que se llevó a cabo en el transcurso de este viernes 29 de noviembre, después del Día de Acción de Gracias celebrado cada año durante el tercer jueves del mes.

A principios de la década pasada, el lunes posterior a esta importante fecha de los vecinos del norte era aprovechado por los oficinistas para hacer las compras que no lograron en el Black Friday, pues en el trabajo tenían mejor conexión y equipo para hacer las transacciones online.

Sin embargo, el término oficial surgió el 28 de noviembre de 2005 a través de un comunicado de prensa del entonces sitio web Shop.org (ahora NRF NXT), organización a la que profesionales del marketing digital y el comercio electrónico acuden para optimizar sus plataformas y estar al día con las actualizaciones tecnológicas.

Esta fecha se ha consolidado como una de las más importantes para el mercado de e-commerce gracias al lanzamiento de ofertas y promociones que pueden adquirirse con un clic. Tan sólo en su primera edición, la misma compañía dio a conocer que los minoristas dijeron que sus ventas incrementaron 77%. En tanto, la edición de 2018 registró ganancias superiores a 2 mil millones de dólares, cifra casi cinco veces superior a la de 2005, cuando se rebasaron 600 millones.

El éxito del Cyber Monday es tan grande que no se ha limitado al territorio estadounidense, llegando también a países como México, pero también en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Australia, Japón, India y Portugal.

De estas naciones que llevaron a sus mercados digitales la iniciativa, la primera fue Chile, que celebró su propia versión del "Ciberlunes" (traducción al español) en 2011. Durante esta edición participaron empresas de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, aunque posteriormente se incluyeron más. Desde 2018 el Cyber Monday en este país se lleva a cabo en octubre con una duración de tres a cinco días.

En Argentina el Ciberlunes se efectúa a lo largo de tres días durante el mes de noviembre. Este país fue uno de los pioneros en América Latina en implementar el evento, pues su primera edición data de 2012.

También en ese año España, Australia e India se sumaron a la iniciativa; en la nación europea la primera edición tuvo una duración de un día, mientras que en los de Oceanía y Asia se prolongó. En Australia muchos sitios web colapsaron debido al tráfico de personas en internet y en India la empresa Google se asoció con varios negocios para obtener mayores ganancias.

Por su parte, países como Japón y Portugal han sido los últimos en unirse a la lista en los años más recientes.