Mercado Libre anuncia inversión de 275 mdd en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció una inversión de 275 millones de dólares en México. Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, refrendó la importancia de México en los planes de expansión de la compañía. "México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región", expuso.

"Con esta inversión de 275 millones de dólares deseamos acelerar el ritmo de ese avance; deseamos multiplicar el impacto positivo reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre".

De esta manera, la compañía casi triplica su apuesta por el país y anuncia, por segundo año consecutivo, una agresiva inversión para fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad, entre otros.

La inversión contempla la ya anunciada apertura de dos centros de distribución con una superficie total de 130 mil metros cuadrados, generadores de más de 3 mil nuevos puestos de trabajo en el Estado de México.

Además, abarca la ampliación y fortalecimiento de otras áreas que integran soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos, así como el impulso de las estrategias de mercadeo desplegadas por la empresa. Según Galperin, Mercado Libre ha logrado convertirse en la compañía de comercio electrónico que mejor se adapta a la idiosincrasia de México.





5 beneficios de comprar medicamentos en farmacias a domicilio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia que ha azotado al planeta es la constante y continua importancia del comercio electrónico, comprar en línea y recibirlo desde su hogar es una gran característica para muchas personas que no pueden o no tienen que salir de sus hogares.

Por lo tanto, los beneficios de una Farmacia a domicilio que brinda entrega directa a tu casa hoy es más importante que nunca.


¿Cuándo usas este servicio?

Si bien es positivo acudir a una Farmacia a domicilio en Monterrey cuando sea necesario, sobre todo ante la duda, ya que un farmacéutico puede ser de gran ayuda, esto no siempre es posible.

La pandemia nos ha enseñado que a veces es mejor no salir de casa, además, cuando una persona se hace cargo de otra persona con necesidades especiales, su movilidad disminuye, los adultos mayores también pueden tener dificultades para moverse por la ciudad.

Como puede verse, hay muchos casos en los que la movilidad no es la óptima, además, a medida que envejecemos, nos volvemos más dependientes y necesitamos más medicación. Esto no significa necesariamente que estemos enfermos, pero sí que queremos minimizar el padecimiento y la enfermedad, o que el médico nos ha recetado algún medicamento para llevar una vida sana.

También hay que tener en cuenta la vida cotidiana, piense por un momento en la cantidad de obligaciones que enfrentamos a diario, trabajo, hijos, comer, hacer ejercicio y por supuesto tiempo libre para uno mismo. ¿Está a punto de perderse momentos preciosos en su apretada agenda de visitas a la farmacia cuando está cerca de usted?


Beneficios de una farmacia a domicilio

Seguimos con el párrafo anterior para empezar a enumerar los múltiples beneficios de los que puede disfrutar cualquier ciudadano utilizando una farmacia a domicilio, tenga en cuenta:

1. Gran ahorro de tiempo

En un mundo donde el tiempo libre es escaso, obtener productos farmacéuticos desde la comodidad de su hogar sin perder un segundo en el camino es un gran paso adelante.

2. Comodidad

Está claro que no solo ahorramos tiempo, sino que además compramos cómodamente sin salir de casa.

Así podrás comprar a cualquier hora del día, independientemente de que sea de noche, domingo o día laborable, festivo.

3. Ahorre dinero

Aunque mucha gente asume que comprar en farmacias online no ahorra dinero, en realidad se hace porque no hay pérdida de tiempo, los precios son ajustados y a partir de cierto número de excursiones la mercancía es gratuita.

En algunos casos, puedes encontrar ofertas especiales online cómo en el medicamento Etoricoxib y envío gratis a partir de cierta cantidad de dinero invertido con la compra.

4. Gran variedad

También dispones de un gran número de referencias a la hora de adquirir tus productos farmacéuticos.

Echa un vistazo a los catálogos y comprobarás que puedes encontrar la mayor cantidad de entradas posible en algunas instalaciones.

5. Confidencialidad

Realizas tus compras online de forma confidencial y segura, sin riesgo ni miedo, las farmacias online cuentan con protocolos de acceso de alta seguridad que aseguran transacciones privadas en su entorno web, evitando fraudes y desconfianza.

Además, sus usuarios pueden realizar consultas y encargar el pedido con la más estricta confidencialidad, evitando así esas situaciones desagradables que se pueden dar en una farmacia real.

Evidentemente, es necesario contactar únicamente con las tiendas electrónicas autorizadas por el Ministerio de Sanidad, para comprobar la existencia del correspondiente enlace de control proporcionado por los portales autorizados, como garantía básica para asegurarse de que el comportamiento del sitio web está habilitado y en condiciones, de acuerdo con la normativa de tu ciudad o país natal.




Aumentó 81% el comercio electrónico en México durante el 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El valor del comercio electrónico en México creció 81%, el año pasado, al sumar 316 mil millones de pesos, lo que significa el 9% del total del retail en el país, estima la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Estudio de Venta Online 2021 descaró que 98% utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra. En un comunicado la Asociación indicó que el 56% de los encuestados dijo haber realizado compras en el último mes y, de este total, 16% compró en el canal digital por primera vez.

También se percibe una mayor conciencia ambiental, pues 53% asegura estar dispuesto a reciclar o reutilizar los empaques de productos que compra. Un 60% compra en línea para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, otro 60% para recibir compras a domicilio; 57% para ahorrar tiempo, 55% para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 55% para comparar precios y variedades. "Este año creció la frecuencia de compra: el 50% compra productos de manera semanal y el 42% compra servicios de manera semanal".

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66%, moda conforme el 57%, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52%. "En servicios, las categorías más compradas son Servicios de Suscripción (83%), Telefonía Móvil (78%) y Servicios Bancarios (78%)". Previo a la compra, los consumidores analizan en promedio cinco fuentes principalmente buscadores web con 61% y sitios web multicategoría con 58%. Sobre la seguridad de comprar en línea, seis de cada 10 consumidores dijo sentirse seguro.

"Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría. Por ejemplo, en Comida a domicilio y Farmacia, más del 30% se paga con efectivo contra entrega, mientras que en Muebles y Decoración del Hogar, el 40% se paga con tarjeta departamental", precisa el estudio.



El comercio electrónico terminará de despegar con la 5G

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El comercio electrónico terminará de despegar con la 5G

Tras el despliegue de la red 5G al público en general, las expectativas en cuanto al crecimiento económico a través del comercio electrónico son enormes. Esto sin duda representa también un impulso a los emprendimientos digitales, sobre todo las tiendas online las cuales han ido proliferando gracias a servicios como el de Oberlo los cuales facilitan la gestión de las mismas.

Si bien la pandemia del Covid-19 obligó a muchas organizaciones mudar sus operaciones a la internet, esta migración también puso de manifiesto la deficiente infraestructura tecnológica con la que contaban varios proveedores de numerosos países. Afortunadamente, ya muchos entes reguladores (incluyendo el de México) comenzaron a tomar cartas en el asunto en relación a promover la red 5G debido al impacto positivo que esta tendrá en la recuperación económica.


Impacto que tendrá la 5G en el ecommerce

De acuerdo con un estudio realizado por Adobe Digital Insights, para el próximo año 2021 se estima que los ingresos generados a través del comercio electrónico solo a través de móviles superen los 12 mil millones de dólares. Esto asumiendo de que, para el año próximo, la red 5G se haya desplegado sin problemas.

 En México esta estimación no ha pasado desapercibida y pues tanto entes públicos como empresas privadas han destacado el potencial que tendrá la 5G en la economía local. “Si fallamos en reconocer esto vamos a perder una oportunidad de una pronta recuperación y de una viabilidad de desarrollo futuro”. Indicó Adolfo Cuevas quien preside el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Otro punto a destacar en cuanto al impacto que tendrá la red 5G en el comercio electrónico es que esta permitirá introducir nuevas tecnologías que no solo mejorarán la experiencia en el usuario, sino que también agilizarán muchos procesos. Por ejemplo, con la inteligencia artificial se podrá crear experiencias inmersivas en compras electrónicas través de asistentes virtuales. Por su parte con la Big Data se podrían agilizar muchos trámites tanto bancarios como burocráticos.


La 5G también impactará en la industria del marketing

Debido a su baja latencia (entre 1 a 5 ms) y alta velocidad, la red de quinta generación abrirá el camino para que la creatividad se conjugue con la estrategia de mercadeo, estableciendo así nuevas maneras de llegar al cliente. Es de recordar que la 5G integra el IoT, los dispositivos conectados (móviles, relojes inteligentes, etc.), drones, autos inteligentes y más.

La 4G permitió el surgimiento de populares servicios streaming como por ejemplo Netflix, ofreciendo así contenidos en demandas a través de los móviles. La 5G permitirá incluir nuevos elementos de inmersión en este tipo de servicios por lo que no solo se tratará de vídeos con mejores resoluciones.

Esto significa que las organizaciones no estarán limitadas a vídeos lineales, sino que podrán llevar sus estrategias en multimedia a un nivel de respuesta directa. Por ejemplo, podrán cambiar en tiempo real sus vídeos de productos promocionales, dependiendo de la ubicación del usuario. También podrán ofrecerse emisiones en directo con la finalidad de que el usuario interactúe de manera instantánea y poder establecer de manera más eficiente, el feedback entre empresa/usuario

Otro de los beneficios que ofrecerá la red 5G en la industria del marketing es que se podrá promocionar productos y/o servicios a través de hologramas. Con ello, los potenciales clientes podrán experimentar los productos y/o servicios de una manera más realista.




Mercado Libre, la empresa más valiosa de Latinoamérica

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El gigante argentino de comercio electrónico Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Economatica.

De acuerdo con el informe, la firma argentina ha alcanzado una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares a los que llegó Vale.

El valor de mercado de Mercado Libre ha subido en los últimos meses debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó en la compañía un crecimiento tanto en la parte de la demanda como de la oferta.

Entre finales de febrero y principios de mayo, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100 % respecto al mismo periodo del año pasado en Chile, Colombia y México, mientras que en Argentina y Brasil aumentaron un 52 % y 39 %, respectivamente.

Por otro lado, el número de nuevos compradores en Latinoamérica escaló un 45 % en el mismo periodo, hasta los 5 millones, la mitad de ellos en Brasil, el país más populoso de la región con 210 millones de habitantes.

Brasil es actualmente el principal mercado de la compañía, seguido de Argentina, aunque México podría asumir la segunda posición en marketplace este año, según adelantó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, en una reciente entrevista con Efe.

De acuerdo con Economatica, el tercer escalón en la clasificación de las empresas más valiosas de Latinoamérica lo ocupa la petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Madrid y Nueva York, y con un valor de mercado de 55.534 millones de dólares.

Por detrás se sitúan el banco Itaú, la mayor entidad financiera privada de Brasil (44.584 millones de dólares), la filial mexicana de la cadena minorista estadounidense Walmart (43.162 millones de dólares) y América Móvil, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim (41.809 millones de dólares).



Empresas alemanas dejarán de invertir en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 76% de las empresas de origen alemán que operan en México redujeron nuevamente sus planes de invertir en territorio mexicano.

El director general de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, Johannes Hauser, dijo que les preocupa tanto los efectos de la pandemia por el Covid-19, como las decisiones en materia energética que dificultan la inversión.

"Notamos que el termómetro del estado anímico bajó aún más. Nada sorprendente debido a la crisis causada por el Covid-19", expresó.

Aseguró que seguirán de cerca las noticias que hay en el sector energético, porque dificulta el aprovechamiento de las energías renovables, a pesar de que la Suprema Corte suspendió temporalmente el decreto.

"De ninguna manera la resolución de la Corte Superior es una decisión definitiva, sin embargo, por lo menos alienta las esperanzas", comentó.

En la encuesta que realizó la Cámara entre sus socios, encontró que mientras el 76% pretende reducir sus inversiones en México, el 20% no hará cambios, pero solamente el 3.8% las pretende aumentar.

En cuanto a las decisiones de mantener o disminuir al personal con que cuentan, el 43% de las empresas pretenden reducir su plantilla laboral.

La mayor parte de los problemas que enfrentaron las empresas durante esta crisis por el Covid-19 fue caída en la demanda de productos, en segundo lugar la cancelación de pedidos e inversiones pospuestas, falta de liquidez y financiamiento, así como cancelación de ferias y eventos, entre otras.

El 58 % de los socios que participaron en la encuesta espera una recuperación de la economía mexicana no a corto plazo sino para después de 2021; mientras que el 41% considera que la recuperación se verá el próximo año.

Los encuestados dijeron que los principales retos para superar la crisis económica en México son: falta de apoyo para las empresas, condiciones políticas, falta de inversión extranjera, tipo de cambio, retos en el sistema de salud y salida de capital.