Siemens y Amazon aumentarían 10% producción industrial en México
La multinacional alemana Siemens impulsará en México la solución MindSphere y la aplicación Preactor la cual puede incrementar 10% la producción de las industrias en el país y que provee con el apoyo en la nube de Amazon Web Services.
Y es que MindSphere y Preactor de Siemens, analizan los procesos e infiere en la programación de todas las máquinas e infraestructura de producción –como son los insumos y desplazamiento dentro de la fábrica–, a fin de generar los cambios necesarios para aumentar la producción destacó Jair Mexía.
El director de Large Drives y Líder de digitalización de Siemens México y Centroamérica dijo que MindSphere está demostrando ser una de las mejores aplicaciones de digitalización a nivel mundial y en México permitirá incrementar la productividad de las fábricas en 10% o más, a través del diagnóstico de procesos y soluciones aplicables para potencializar la producción.
Explicó MindSphere puede sustraer los datos de la forma en que está produciendo una determinada fábrica, los cuales se analizan y los más relevantes se clasifican para generar informes con recomendaciones que faciliten la toma de decisiones del negocio.
Esta herramienta fue presentada en la pasada Feria de Hannover Messe, donde causó la admiración de empresarios de todo el mundo, pues además permite generar ahorros de 20% a 30% de la energía eléctrica que se utiliza en una fábrica, pero sobre todo un rendimiento que se puede traducir en una semana más de producción neta al año para dicho cliente.
Cabe señalar que Siemens está digitalizando con esta solución a tres de sus fábricas en el país ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, que sirven de ejemplo a seguir para el resto del sector industrial al convertirse en tres de las más modernas en América Latina.
"MindSphere es la solución tecnológica de Siemens para el Internet de las Cosas (IoT) que se aloja en la nube de Amazon Web Services, explicó Mexía, el cual es capaz de conectar máquinas e infraestructuras físicas -tanto de Siemens como de terceros- al mundo digital, para extraer y analizar sus datos y con ello optimizar los procesos que aumenten la producción, disminuyan costo energético", explicó Mexía.
Y es que hoy en día cada sistema físico en una fábrica posee una gran cantidad de datos e información que, al ser analizados, pueden optimizar el rendimiento de los recursos, insumos, horas de funcionamiento de máquinas y, con ello, conseguir una mayor producción con menores costos, explicó.