Sony presenta el primer sensor de 48 megapixeles para smartphones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Sony presentó uno de los protagonistas de las cámaras de smartphones que veremos el año que viene, el nuevo sensor IMX586, un componente capaz de ofrecer capturas de hasta 48 megapixeles.

Con relación a las cámaras actuales de 12 mpx, este nuevo sensor obtiene imágenes con mayor detalle y fidelidad que sus competidores.

Para mostrar las diferencias entre un sensor de 12 mpx y el de 48 mpx, Sony realizó una imagen comparativa, donde al aumentar la imagen con el sensor de 48 mpx, ésta es mucho más nítida y no pierde detalle con relación a la de 12 megapixeles.

Este sensor utiliza una matriz de filtros de color Quad Bayer, lo que permite que ofrezca una alta sensibilidad en las fotografías, obteniendo así imágenes más luminosas sin ruido en ellas. Asimismo, Sony indicó que el sensor posee el tamaño de pixel más pequeño del mundo, alcanzando las 0,8 ?m, por lo que es posible alcanzar la cantidad de 48 megapíxeles efectivos en una unidad de tipo 1/2.

Quad Bayer es parecido a la tecnología "Pixel Fusion" utilizada por Huawei en su smartphone P20 Pro. Ese dispositivo usa IMX600 de 40 mpx de Sony para entregar imágenes de alta resolución, pero también puede unir cuatro píxeles para crear un sensor de 10 megapíxeles con una capacidad de recolección de luz mucho mejor.

Asimismo, la tecnología de procesamiento de señal de Sony también permite rápidas velocidades de salida y un rango dinámico "cuatro veces mayor que los productos convencionales", lo que le permitirá grabar 4K, video a 90 fps, y 1080p a la vez, deteniendo 240 fps.





Sony despide a 900 personas de su negocio de PlayStation

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios.

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció hoy que despide a 900 personas, 8 por ciento de su fuerza laboral, ante los "inmensos cambios" que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era "una decisión extremadamente difícil" al afectar a "personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos".

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora "dar un paso atrás" para entender cómo puede "responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos".

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.



Tras ruptura con Belinda, Christian Nodal firma con nueva disquera

En medio del escándalo por el rompimiento de su compromiso matrimonial con Belinda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, todo parece indicar que el cantante de 23 años quiere comenzar de nuevo, al menos en lo profesional, pues a través de un comunicado anunció que cambió de disquera. 

En noviembre de 2021 el intérprete de “Adiós amor” se enfrentó a una disputa legal contra su disquera anterior, Universal Music, pues realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a la compañía y anunció prematuramente que ya no colaboraba con la empresa.

Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que dejaba ver su inconformidad laboral, incluso llegó a decir que sostenían una “relación tóxica”; sin embargo, la disquera afirmó que él todavía tenía un contrato vigente por lo que distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

Además recibió una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de que se haría acreedor al veto, esto con el fin de impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional. Ahora, bajo el cobijo de Sony Music comenzará de nuevo a promocionar sus temas en territorio nacional.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal en el comunicado expedido por la nueva disquera.

Además, junto a su padre y manager, Jaime González, posó junto a Roberto López y Alex Gallardo, presidentes de Sony Music México, U.S. Latin, respectivamente. 

“Admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo”, señaló Roberto López.

“La Sinvergüenza” es el tema que causó controversia en septiembre del año pasado y que actualmente tiene 51 millones de reproducciones en YouTube. El tema será el estandarte de una nueva promoción que el cantante inicia para su nuevo álbum que saldrá próximamente.



Sony compra Bungie, estudio creador de Halo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Sony anunció recientemente que adquirió Bungie, el desarrollador de Destiny y el creador original de Halo, por 3 mil 600 millones de dólares. La adquisición llega poco después del anuncio de Microsoft de que tiene la intención de adquirir Activision Blizzard en un acuerdo por valor de 68 mil 700 millones de dólares. Bungie “continuará publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos”, escribió el CEO de Bungie, Pete Parsons, en una publicación oficial en el blog de la firma.

“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, escribe Parsons. “Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”.


Bungie seguirá con sus actividades

Bungie seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, y se sentará junto a los desarrolladores de PlayStation Studios de la compañía, dijo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment en una publicación en el blog de PlayStation . “La experiencia de clase mundial de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo nos ayudarán a cumplir nuestra visión de expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores”, dijo.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reiteró ese sentimiento en una publicación de blog separada. “La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios” , dijo . “Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”.

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation", agregó Hulst, en un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter, y añadió: "Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos".


¿Exclusividad con PlayStation?

Bungie ha señalado a las audiencias, que sus futuros juegos no se convertirán en exclusivas de PlayStation. "No. Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, escribió la firma a manera de respuesta a una pregunta frecuente sobre el acuerdo . 



Últimos videojuegos para la PlayStation 4

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Desde antaño, el catálogo de juegos de Sony viene cargado de títulos en los cuales hemos sido pasajeros desmedidos del tiempo, sorprendiéndonos en cada paraje remoto de la virtualidad más original.

Sabemos que has visto cosas inimitables. Seguimos la estela de tu nave viajando por el espacio, fuimos aliados de guerra, acompañantes de hechicería, refugiados, te vimos morir y renacer, cargamos nitro en tu coche, volamos juntos piloteando aviones, escapamos de hordas de zombis, fundamos imperios y contemplamos las maravillas de los credos.

PlayStation 4 se enorgullece, nuevamente, de presentar una generación plenamente sensacional de videojuegos. Hoy compartimos un post súper genial para que eches vista a los últimos videojuegos de la consola:


LAST OF US 2

La franquicia expone los huesos de una trama conmovedora y dramática al mismo tiempo.

Ha transcurrido un cuarto de siglo desde el día de la infección, cuando el hongo Cordyceps causó una pandemia global.

El mundo no es el mismo. Grandes ciudades han sido derrumbadas y los supervivientes han ido a refugiarse a distintos poblados en busca de una vida apacible.

Esta secuela post-apocalíptica realmente está programada para pasar largas horas de entretenimiento.

Venganza, infectados, detractores, aliados y fabulosos mapas a explorar, proporcionan shocks de estupor y diversión.

Ideal para románticos del terror.


FIFA 22

El balón trae consigo una nueva oportunidad que logra un delicado balance. La entrega 2022 es, quizás, la más cambiada de las últimas versiones.

Se rescatan ideas que los gamers no avalaron anteriormente, hacia una consolidada evolución que viene acompañada por novedades auténticas.

Física del balón, inteligencia artificial y movilidad, compilan un gameplay en menor medida robotizada, increíblemente realista.

Jugadas armoniosas y 4000 animaciones añadidas, esperan ser disfrutadas en esta nueva experiencia.


MARVEL’S SPIDERMAN

Marvel entreteje una nueva telaraña alrededor de nuevas habilidades sorprendentes mientras salvamos a la humanidad de villanos siniestros.

Nos alegra presentar este producto que supo mantener cautivos a los fans en los diversos cómics y films.

La introducción de Miles Morales a esta sensacional capa nueva de frescura arácnida, encuentra muchos recursos extras en un contenido narrativo que cautiva de principio a fin.

Recorrerás puntos inhóspitos y céntricos de la ciudad, verás pasar a los peatones por las calles, que, desde el aire, serán pequeños.

Acción, suspense, dramatismo, nuclearán lianas de telarañas que se columpiarán por la emblemática ciudad de New York.


UNCHARTED 4: El desenlace de un ladrón

Batió récord de ventas en la PS3 y vuelve ahora con muchas mejoras a nivel gráfico.

A base de grandiosa definición y mayor fluidez en el modelado de los personajes, nuestro Indiana Jones moderno, Nathan Drake, recarga la puntería y su capacidad de desplazarse por el escenario, donde la cuerda y el gancho exceden posibilidades para moverse a furiosa velocidad e incluso para la ofensiva cuerpo a cuerpo.

Podrás mejorar armamentos y customizar al personaje.

Muchos elementos nuevos por desbloquear mantendrán la atención por una buena estadía.


Filtramos la imaginación hacia mundos imaginarios, vivimos historias indescriptibles y, en mayor medida, fuimos y somos testigos asombrosos de seguir conmoviéndonos con entretenimientos únicos en la PlayStation 4.