iPhone podría detectar automáticamente llamadas spam

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La firma de Cupertino aparentemente presentó una patente llamada "Detección de información de llamada falsificada" que permitiría a tu iPhone verificar si una llamada es legítima.

De lo contrario, el teléfono mostrará automáticamente una advertencia al usuario o evitará las alertas de llamadas, como el timbre y la vibración. La patente fue descubierta por primera vez por Apple Insider.

La patente aclara que el teléfono verificará los parámetros de llamada legítimos establecidos para determinar la validez de una llamada que se está conectando. El teléfono analizaría la información que se envía a través de la llamada, incluidos los identificadores de equipos de red, los identificadores de servidor y más.

Apple no es el único fabricante de teléfonos que trabaja en este tipo de tecnología, ya que Google indicó esta semana que los Pixel 3 y 3 XL incluyen un bot que puede responder a las llamadas entrantes de números desconocidos.

La compañía promete que "nunca más tendrás que volver a hablar con un teleoperador".





Apple lanza la versión beta de iOS 14 para iPhone

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple lanzó este jueves la versión beta de su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 14, disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargárselo, aunque como es habitual en estos casos, se trata de una versión preliminar y podría contener fallos. 

El nuevo sistema operativo es compatible con cualquier modelo de teléfono de la compañía de la manzana mordida que haya llegado al mercado en 2015 o posteriormente, y la idea de la empresa es que los usuarios más entusiastas lo prueben y compartan su experiencia con Apple antes del lanzamiento oficial (probablemente en septiembre). 

Para descargar la versión beta, quienes lo deseen deberán acceder al sitio web del programa de software Apple beta (https://beta.apple.com/sp/betaprogram/) y registrarse de forma gratuita. 

La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC en su sede de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones fue exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19. 

Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".  

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.  

Una de las categorías es "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.  

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de "widgets" que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.  

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).



"Siri me van a arrestar", el atajo de Apple que gana popularidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La muerte de George Floyd mientras estaba en custodia por la policía de Minneapolis provocó una serie de protestas en Estado Unidos para visibilizar la brutalidad de las autoridades en contra de las personas de raza negra, y los usuarios de Apple tienen en Siri una gran herramienta para presentar pruebas en caso de ser necesario. Un atajo para iPhone está cobrando popularidad pues permite a los usuarios registrar automáticamente sus interacciones con la policía.

Basta con decir "Oye Siri, me van a arrestar" para que automáticamente se pause cualquier video o música que se esté reproduciendo, baje el brillo en la pantalla del teléfono, se active el modo "No molestar" para bloquear las llamadas entrantes y se active la cámara frontal para iniciar una grabación de video. El sistema también envía un mensaje a un contacto previamente designado, haciéndoles saber que te están deteniendo y cuál es tu ubicación actual.

Además una vez que detienes la grabación, envía una copia del video a tu contacto designado y te da la opción de enviarlo a tu iCloud o Dropbox. Aunque no se trata de una función nueva, pues fue creada en 2018, dados los hechos recientes se ha actualizado para corregir cualquier error y ahora se llama el atajo "Estoy siendo arrestado".

Para tener acceso a esta función es necesario descargar la aplicación "Shortcuts" en tu iPhone. Luego abre la app y, en la esquina inferior derecha da clic en la opción "Gallery", entonces te aparecerán todos los accesos directos que puedes ejecutar. A continuación ve a la configuración y permite activar la opción "Permitir accesos directos no confiables". Luego ve a link de "I'm getting pulled over" y da clic en "Obtener acceso directo."

Una vez que se despliegue en la pantalla desplázate hacia abajo y da clic en "Agregar acceso directo no confiable". Entonces podrás elegir un contacto al que se enviará tu ubicación y una copia de la grabación de video.

La mala noticia es que esta tecnología solo funciona en inglés por lo que, si quieres utilizarlo, la orden tendrás que darla en ese idioma. Además vale la pena que realices pruebas antes de que en verdad llegues a utilizarla.



iOS 12.1.2 está dañando iPhones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Usuarios de todo el mundo están reportando que, tras actualizar su iPhone para descargar la versión iOS 12.1.2, su Smartphone están perdiendo la conexión con su operadora móvil.

En países como Turquía esta actualización prometía arreglar los problemas de conectividad de los modelos iPhone XR, iPhone XS y XS Max. Sin embargo resultó que la nueva versión solo empeoró la situación en esa nación y en muchos otros países. 

La publicación estadounidense Forbes dio a conocer que cuando se instala el paquete de sistema operativo el teléfono deja de tener datos móviles e, incluso, conexión Wi-Fi, lo que no se soluciona ni siquiera reseteando el dispositivo. 

Este fallo afecta a diferentes modelos, desde los últimos disponibles de la gama XS y XR, a versiones más antiguas, como el iPhone 7. 

Así que, si aún no has instalado iOS 12.1.2, quizá sea mejor que esperes hasta que Apple haga una declaración y, en su caso, solucione el problema, de lo contrario corres el riesgo de quedarte incomunicado en esta época navideña. 



La evolución del iPhone 5 al iPhone Xs

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La compañía Apple dio a conocer ayer que su modelo iPhone 5 ingresó a la lista de productos vintage en Estados Unidos y obsoletos en el resto del mundo. Noticia que conmocionó a muchos y para estos momentos de nostalgía traemos para ti la evolución del iPhone 5 al iPhone Xs.

iPhone 5

En 2012 conocimos al iPhone 5 cuyas características nos sorprendieron pues su cámara de 8 megapíxeles era una novedad. 

Además su pantalla de retina de 4 pulgadas era ideal para todos los amantes de los productos Apple; sus dimensiones eran de 12,38 cm de alto por 5,86 cm de ancho. 

Los materiales de este modelo iban desde aluminio anodizado hasta de cristal. Mientras que su capacidad iba de los 16 GB hasta los 64 GB. 

Podías encontrar el iPhone 5 en negro y grafito o en blanco y plata, con los que la elegancia resplandecía en tus manos. 

iPhone 5c

Este modelo fue lanzado en 2013 y nos sorprendió con su gama de colores para la parte trasera: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Para la cubierta trasera de colores el material cambió a policarbonato endurecido.

Su capacidad era de 16 y 32 GB; mientras que el tamaño de su pantalla era de 4 pulgadas. 

iPhone 5s

En 2013, Apple también lanzó su modelo iPhone 5s en el que el aluminio anodizado cubría la parte trasera y el cristal, la parte frontal. Sus dimensiones eran de 12,38 cm por 5,86 cm de ancho. 

Los colores cambiaron para este modelo pues se presentó con gris espacial, plata y oro. Y, a pesar de que el tamaño de la pantalla seguía siendo el mismo, esta vez nos sorprendieron con la función Touch ID, ubicada en el botón de inicio, con el que se reconocía la identidad desde la huella dactilar. 

iPhone 6

En 2014 la compañía Apple nos sorprendió con su modelo iPhone 6 con su pantalla de 4,7 pulgadas con las que obtuvimos una dimensión de 13,81 cm de alto por 6,7 cm de ancho. 

Los colores para este modelo fueron plata, oro y gris espacial; mientras que el botón de encendido o reposo se movió al lateral derecho. En este modelo se integró la función Touch ID en el botón de inicio. 

Su capacidad de almacenamiento fue de 16, 32, 64 y 128 GB. Su cubierta trasera es de aluminio anodizado y la pantalla está cubierta con cristal. 

iPhone 6 Plus

En 2014 también conocimos el modelo iPhone 6 Plus en los colores gris espacial, plata y oro.

Para este modelo el tamaño de la pantalla cambió a 5,5 pulgadas con lo que las dimensiones cambiaron a 15,81 cm de alto por 7,78 cm de ancho.

Para este modelo también se agregó el sensor Touch ID y una cámara de 12 megapíxeles. 

iPhone 6s

Su lanzamiento fue en 2015 y su pantalla mide 4,7 pulgadas con una dimensión de 13,83 cm de alto por 6,71 cm de ancho. Su cámara es de 12 megapíxeles y, al igual que el resto de modelos, iPhone 6 contó con el sensor Touch ID. 

iPhone 6s Plus

Para 2015 Apple nos presentó una pantalla de 5,5 pulgadas que nos dio una dimensión en el teléfono de 15,82 cm de alto por 7,79 cm de ancho. Los colores que vimos en este modelo fueron oro rosa, oro, plata y gris espacial. 

Su cámara es de 12 megapíxeles en la que exclusivamente se insertó la estabilización óptica de imagen. 

iPhone SE

Apple nos sorprendió con el modelo iPhone SE en 2016 en el que la pantalla de 4 pulgasa nos ofrecía una altura de 12,38 cm de alto por 5,86 cm de ancho. 

Los colores que caracterizaron este modelo fueron plata, oro, gris espacial y oro rosa. Para este modelo el botón de encendido o reposo se encuentra en la parte superior del teléfono. 

Nuevamente este modelo cuenta con Touch ID en el botón de inicio y con una cámara de 12 megapíxeles. 

iPhone 7 

En 2016, Apple trajo la gama de iPhone 7 en los colores negro mate, negro brillante, oro, oro rosa, plata y rojo. Su pantalla es de 4,7 pulgadas que trajo consigo unas dimensiones de 13,83 cm de alto por 6,71 cm de ancho. 

Para este modelo el sensor Touch ID se encuentra en el botón de inicio en estado sólido. 



Cómo ahorrar batería en tu iPhone con iOS 12

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Apple Keynote 2018 vimos por primera vez los nuevos iPhone de la empresa de Cupertino, California, los modelos son el iPhone Xr, Xs y Xs Max, mismos que llegaron acompañados de un nuevo sistema operativo, iOS 12.

Con la llegada del nuevo OS, algunos usuarios descubrieron que la compañía de Cupertino se ha centrado en mejorar la experiencia de uso en cuanto a duración de la batería se refiere, por ello a continuación te presentamos algunos consejos para aprovechar la batería de tu iPhone al máximo.

1- Desactiva las notificaciones en segundo plano

Cuando estas notificaciones están activadas, las apps que se encuentran en segundo plano se mantienen actualizadas, por lo que dicha tarea les demandará más energía, lo que significa que se agotará más rápido la batería.

Para desactivarlas sólo dirígete a Configuración / General / Actualización en 2do. plano y en la parte superior podrás desactivarlas.

2- Servicios de localización.

Los servicios de ubicación son útiles para diversas aplicaciones y juegos como Maps o Pokémon Go, no obstante, en algunos casos la ubicación resulta algo innecesario, además de que consume datos y batería.

Para desactivarla basta ir a Configuración / Privacidad / Servicios de ubicación / Deshabilitar, o bien, selecciona las aplicaciones que quieras o no que accedan a tu ubicación.

3- Monitorear las aplicaciones.

El sistema operativo iOS 12, ofrece herramientas para cuidar la batería de nuestro iPhone, entre ellas, la posibilidad de monitorear las aplicaciones que utilizan más energía, por lo que lo que permitirá encontrar rápidamente aquellas apps que están agotándola sin siquiera utilizarlas.

Para utilizar esta nueva herramienta tienes que ir a la Configuración / Batería, y seleccionar entre las opciones "Últimas 24 horas" y "Últimos 9 días", ahora busca las aplicaciones que están usando más batería, optimiza y listo.

4- Levantar para activar y mantener el brillo medio.

La pantalla es uno de los componentes más importantes del iPhone y uno de los que más gasta batería. En el caso de estos equipos, es posible mantener dos configuraciones que ayudarán a tener una mejor autonomía.

Para activarlas debes dirigirte a Configuración / Pantalla y brillo / Brillo / Levantar para reactivar.

Recuerda asegurarte de que el brillo no se encuentre a más del 50 por ciento y que la opción Levantar para reactivar se encuentre deshabilitada.

5- Ahorro y condición de la batería.

Con iOS 12 también es posible activar el modo Ahorro de batería, así como revisar su la condición de misma, lo que te permitirá saber cuándo es necesario cambiarla.

Para conocer el diagnóstico de tu batería tienes que ir a Configuración / Batería / Ahorrar batería, donde verás el ícono de la pila ponerse de color amarillo, lo que significa que ya está activado y ahorrando energía.

Un poco más abajo encontrarás el apartado de Condición, ahí se te indicará con un porcentaje cuál es la capacidad máxima de la batería, así podrás saber cuándo tu batería ya no es capaz de brindar su máximo rendimiento.