TCL lanza su pantalla 4K con Roku

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque en nuestro país las pantallas TCL se comercializan desde hace apenas poco más de un año y, debido a esto, su participación en el mercado es incipiente, en el mundo ya se encuentran entre las más vendidas. Particularmente en Estados Unidos, estos productos han tenido un notable éxito gracias a su precio accesible y a la alianza que hicieron con Roku para que el software de esta plataforma multimedia venga instalado de fábrica en varios modelos de televisores.

Un ejemplo de estas televisiones inteligentes es el modelo S405 de 55 pulgadas que, al incluir el citado sintonizador de TV, ofrece la posibilidad de acceder a más de dos mil 500 canales de televisión de todo el mundo. 

El panel que incluye este producto se basa en tecnología LED y tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles, por lo que ofrece calidad 4K.

El televisor cuenta con un sistema de escalamiento de imagen que hace que los contenidos en alta definición (HD) se mejoren de manera automática para ofrecer imágenes semejantes a la ultra alta definición, aunque, en las pruebas que realizamos en Tech Bit constatamos que no se logra un 4K con HDR como tal. Sin embargo, las imágenes sí son de buena calidad.

Representantes de TCL aseguraron a Tech Bit que, en general, los productos de la compañía tienen una tasa de fallas menor al 0.05%. Sin embargo, para generar mayor confianza en los consumidores, este y otros modelos de la marca cuentan con dos años de garantía. Asimismo, aseguraron que el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio especial por el Buen Fin por lo que las pantallas de esta categoría se estarán vendiendo en un precio aproximado de 10 mil 500 pesos aproximadamente, dependiendo del punto de venta.

¿Son confiables los televisores con Roku? Durante varios meses, en nuestro país estuvo prohibida la comercialización de dispositivos Roku. Sin embargo, el pasado mes de octubre el Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México determinó que la prohibición de la venta de los equipos era incorrecta. 

A partir de dicha resolución, nuevamente los consumidores ya pueden "comprar nuestros dispositivos Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart", difundió la empresa en un comunicado.

En el documento la compañía agregó que el streaming es el futuro de la televisión, "al ofrecer nuevas opciones de entretenimiento, la posibilidad de ver televisión en los 

horarios de su preferencia y entregar más valor por tu dinero". Asimismo enfatizó que están agradecidos con los usuarios de Roku, "quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedores de contenido que nos dieron su apoyo".

Cabe destacar que, en los Estados Unidos, nunca existió esta prohibición y, de hecho, Roku es una de las marcas de reproductores multimedia más reconocidas. Por lo anterior, representantes de TCL aseguraron a Tech Bit de EL UNIVERSAL que la alianza que hicieron con Roku permitirá a más personas en México acceder a funciones inteligentes en sus pantallas sin tener que invertir más en otros dispositivos.





Siempre si, Tribunal permite venta de Roku en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, dijo a EL UNIVERSAL que el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México eliminó la prohibición de la venta del dispositivo que permite acceder a canales de televisión a través de internet y los 12 distribuidores con los que trabajaban volverán a venderlo en sus tiendas.

Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart acompañaron a Roku en el juicio y ofrecerán el producto en las próximas semanas.

Anderson aseguró que Televisa no podrá interponer otro recurso legal para detener la venta de Roku en el país.

"El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.



El 92% del contenido de Roku es legal, asegura la empresa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa Roku explicó que datos de junio de 2018 muestran que alrededor del 99.5% de las horas de transmisión en la plataforma a nivel global se genera en canales de streaming

El 92% de las horas de transmisión de contenidos en la plataforma de videos de Roku no tiene relaciones potenciales con entidades piratas.

"La compañía espera que, con el tiempo, los datos de México estén en línea con el parámetro mundial, destacó la empresa en un comunicado.

Roku explicó que datos de junio de 2018 muestran que alrededor del 99.5% de las horas de transmisión en su plataforma a nivel global, se generan en canales de streaming que no exhiben vínculos potenciales con organizaciones de piratería.

Tras un litigio, Roku no tiene permitido vender y distribuir su dispositivo en México.

"Roku ha rastreado a más de 400 organizaciones piratas y ha eliminado de su plataforma a los canales asociados. Además, la compañía se ha asegurado de eliminar miles de páginas de Facebook, y de otras redes sociales, que se apropiaron indebidamente de sus valiosos derechos de marca para promocionar canales que daban acceso a contenido ilegal", aseguró la compañía.



La salida de Roku en México no es definitiva, asegura la firma

Compartir en:

La decisión del tribunal que impide la venta de Roku en México no es la palabra final en esta compleja situación legal, la cual involucra diferentes cortes, entidades gubernamentales, así como empresas privadas, dijo la empresa a EL UNIVERSAL.

"A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku", aseguró.

Esta casa editorial dio a conocer que el Tribunal Duodécimo Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México favoreció a Cablevisión para que Roku detenga sus ventas en el país.

Cablevisión también ganó un juicio para que Office Depot y Radio Shack no vendan el producto; sin embargo, tiendas como Palacio de Hierro, Amazon, Best Buy, Liverpool, Mercado Libre y DeRemate siguen en proceso para mantener las ventas de Roku.

Roku menciona que el caso presentado por Cablevisión está relacionado con la piratería de contenido y no con la seguridad de la plataforma.

"Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas a través de internet", detalló.

Roku aseguró que sus políticas prohíben la transmisión y distribución de contenido que viole los derechos de autor utilizando su plataforma. "No promovemos o alentamos el uso de ningún canal que no se encuentra en la Tienda Oficial de Canales Roku. En México ofrecemos a nuestros clientes más de 2 mil 500 canales de streaming con increíble contenido incluyendo alguno gratuito".

Los negocios acusados de usar Roku para distribuir contenido pirata en México desarrollan canales en la plataforma y luego venden las suscripciones de forma directa a usuarios finales, explicó.

Asimismo reiteró que "estos canales no están certificados ni disponibles en la Tienda de Canales. Roku constantemente toma medidas para hallar y eliminar este tipo de canales". Roku cuenta con un sistema para reportar violaciones de derechos de autor, añadió.



Televisa logra frenar la venta de roku, pues dice que permite 'robar'

Compartir en:

Televisa logró que un tribunal suspendiera la venta de Roku, un dispositivo que permite la visualización de contenidos de internet como Netflix, Youtube, Blim y Cinépolis Klic, entre otros.

La televisora interpuso una demanda a través de Cablevisión (llamado ahora comercialmente izzi) alegando robo de contenidos, y el juez ha fallado a su favor.

Los dispositivos de Roku que son una especie de cajas que se conectan a internet y, a su vez, físicamente se instalan en el televisor, permitiendo ver contenidos por suscripción. La empresa de Emilio Azcárraga afirmó que Roku “se lleva ilegalmente nuestro contenido”, dijo por escrito a Expansión.

Sin embargo, la queja se planteó contra los distribuidores del dispositivo, como Walmart y otras cadenas. “Roku Inc. no está demandado. Solo empresas que comercializan este producto o reciben dinero por los contenidos que está transmitiendo Roku indebidamente. Su sistema está siendo usado –sin supervisión– por hackers para violar nuestros derechos autorales (y los de terceros) sobre contenidos que tenemos licenciados para México”, explicó Televisa por escrito. Walmart no estuvo inmediatamente disponible para atender preguntas.

El dispositivo de Roku puede ser modificado para acceder a canales que se distribuyen en la televisión de paga, aunque esa no es la finalidad para la que se creó, sino es una función que es consecuencia del manejo que hacen los usuarios.

“Cualquiera que enfrente una situación de piratería de sus contenidos tiene todo el derecho de revisar los recursos legales con el fin de evitarlo. Si el dispositivo tiene esa vulnerabilidad –de poderlo hackear– sí puede haber un reclamo para evitar su distribución en el país”, dijo Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).



Roku manifestó su inconformidad con la prohibición de sus productos

Compartir en:

"Roku no está de acuerdo con la decisión del Duodécimo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para asegurar sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México."

La importación y distribución de los dispositivos de Roku en México fue impulsada en tribunales por Cablevisión, que afirma que dichos aparatos son usados de forma ilegal para la transmisión por internet de canales que la cablera tiene licenciados formalmente.