Spotify te dejará bloquear artistas en su plataforma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de música en streaming Spotify ha realizado varios cambios en favor de sus usuarios, como la opción de usar una canción como alarma o la descarga de hasta 10 mil canciones para escuchar sin conexión y, próximamente, podría introducir otra nueva herramienta.

De acuerdo con el sitio estadounidense especializado en tecnología The Verge, Spotify está probando una opción para silenciar y bloquear artistas que no se quiera escuchar. La nueva herramienta estaría disponible en una actualización próxima de la app y permitirá bloquear a cualquier artista, de modo que sus canciones nunca se reproducirán desde una biblioteca, lista de reproducción, lista de gráficos o estaciones de radio.

Actualmente esta opción se encuentra en fase de pruebas o beta pero su funcionamiento será sencillo: solo se deberá buscar al cantante que se quiera bloquear y seleccionar la nueva opción "No escuchar a este artista". Después aparecerá una confirmación del tipo: "Ok, no volveremos a poner música de este artista" y, listo. 

Asimismo, si en algún momento el usuario se arrepiente, no hay problema, ya que se tendrá la opción de sacar al cantante o agrupación de la "lista negra".

The Verge indicó que Spotify trabajó en esta función desde 2017 pero decidió no utilizarla hasta ahora, debido a los recientes reportes de supuestos abusos sexuales cometidos por el cantante estadounidense R. Kelly, y la presión que esto significó para Spotify (de hecho, Sony decidió terminar su relación laboral con el rapero).





Ciudad de México, con más oyentes de Spotify que Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la metrópolis de Ciudad de México habita gente que disfruta y ama escuchar música en todo momento, no por nada ha sido nombrada "capital de la música on streaming".

Según la revista Billboard en su sitio on line, la CDMX tiene más oyentes de Spotify que Nueva York, Londres o cualquier otra ciudad del mundo.

"Según Spotify, Ciudad de México, que tiene 22 millones de habitantes, es el mejor destino para artistas como Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radiohead, New Order, Bruno Mars y Madonna.

Otros grupos para quienes la Ciudad de México reclama el mayor número de oyentes incluyen The Gorillaz, con 434 mil 023, y The Beatles con 509 mil oyentes mensuales en la capital mexicana, cita el medio especializado en música.

Otros exponentes de música que tienen mayor cabida en Ciudad de México son Imagine Dragons con 995 mil 940 oyentes mensuales; Robbie Williams con casi 323 mil; The Chemical Brothers con más de 117 mil y Nine Inch Nails, con 75 mil 142 transmisiones mensuales.

Queen también figura entre las bandas más escuchadas.



Plan familiar de Spotify realizará ajustes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify, la compañía sueca que revolucionó la música vía streaming ha comenzado a realizar algunos ajustes principalmente en la suscripción de su plan familiar, pues ha detectado amigos que han comprado un plan familiar para bajar sus costos de suscripción, de acuerdo con reportes.

El plan familiar de Spotify fue creado para que los miembros que comparten la misma casa puedan gozar de los servicios de música que ofrece esta plataforma de manufactura sueca a un menor costo pero, al parecer, hay amigos o conocidos que decidieron pagar un plan familiar -por su bajo costo- sin compartir el domicilio ni el lazo sanguíneo.

Por ello, de acuerdo con "The Verge", "Spotify está enviando un correo electrónico a algunos usuarios de los planes familiares que solicitan sus ubicaciones de GPS para confirmar que viven en la misma ubicación".

De acuerdo con "The Verge", en Estados Unidos y Alemania se han comenzado a enviar correos electrónicos para confirmar el domicilio y la ubicación GPS del usuario que está en plan familiar y del que se tiene sospecha, pero la mayoría han sido recibidos con desprecio, ya que suscriptores han mencionado que no todas las familias viven juntas. El asunto es que en las letras chiquitas de Spotify dice que el plan familiar está disponible para "usted y hasta cinco personas que residen en su misma dirección".



Juan Gabriel mantiene récord de reproducciones en Spotify México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantautor Juan Gabriel mantiene desde 2016 el récord del mayor número de reproducciones en un día para un artista en México en Spotify, con más de siete millones.

A dos años de su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de "El Divo de Juárez", tanto como intérprete y como autor, se han reproducido en la plataforma de streaming más de mil millones de veces.

Sus canciones más emblemáticas y con más reproducciones en todo el mundo son "Abrázame muy fuerte" con 43 millones de reproducciones; "Querida" con 38 millones y "Hasta que te conocí" que tiene 24 millones.

En un comunicado, la plataforma detalló que actualmente, Juan Gabriel tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; además, más del 40 por ciento tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48 por ciento son mujeres, 51 por ciento son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists "This is: Juan Gabriel" y "Cancionero: Juan Gabriel", en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.



Spotify revela las canciones más escuchadas en verano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify reveló cuáles fueron las canciones más sonadas este verano y con ello se mostró la variedad de títulos que suenan en México y el mundo.

Piezas del género urbano y baladas lanzadas hace 30 años son algunos de los ejemplos que forman parte de las canciones que más se escucharon.

La canción que coronó la lista fue "Te Boté-Remix", de Nio Garcia.

El título que cuenta con la colaboración de Casper, Darrell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna fue el más escuchado por los mexicanos.

Una canción lanzada hace 30 años se coló entre las canciones más escuchadas en Spotify este verano. Se trata de "Culpable o no (miénteme como siempre)", de Luis Miguel.

La pieza retomó su popularidad luego que apareció en la serie de "El sol de México" que se transmitió por Netflix.

En el top 3 global se posicionaron Drake, Maroon 5 y Cardi B.



Luis Miguel y "Culpable o No" desatan furor en Spotify

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El furor por Luis Miguel comenzó por la música, hasta hace unas semanas se traspasó a la pantalla chica lo que irónicamente de nueva cuenta le ha dado un gran auge a su discografía.

El servicio de música streaming Spotify ha reportado que las escuchas de los temas de "El Sol" desde el estreno de la serie ha aumentado un 64% siendo el tema "Culpable o no" el que más ha crecido al reportar un aumento del 4000%.

Según la plataforma musical, las escuchas para Luis Miguel se dispararon cerca de 200% (194%) en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica del cantante que corresponden al mes de marzo y abril.

Tras revelarse el origen de la canción "Culpable o no" el domingo pasado en la serie de Netflix, esta canción ya se encuentra en el número cuatro del "Top 50 de México".

Otras canciones de "LuisMi" que se encuentran en la lista de los más escuchado en este país están "La Incondicional", "Un hombre busca una mujer", "Fría como el viento" y "Cuando calienta el Sol".

Hasta este martes Luis Miguel tiene 27 temas en el "top 200 de Spotify México", estableciendo otro nuevo récord.

Desde el estreno de "Luis Miguel, Lla Serie" el pasado domingo 22 de abril, las escuchas se elevaron un 64% en promedio diario, pero este lunes el aumento fue de 80%.