Confetti, el juego de Facebook que regala dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Facebook lanzó Confetti México, un juego tipo trivia conducido por María Elena Anaya en el cual si contestas correctamente todas las preguntas puedes ganar un premio que va desde 5 mil hasta 12 mil dólares.

El juego consiste en una serie de 10 preguntas interactivas en tiempo real, la mayoría acerca de la cultura pop, si contestas todas ganarás el monto resultante de dividir el premio de 5 mil dólares entre todos los concursantes que hayan respondido correctamente las preguntas. Es decir, si al final son 10 personas las que ganaron la ronda de ese día, el premio se divide entre ellos, cada uno recibirá 500 dólares.

El monto del premio puede variar, ya que los fines de semana ofrecen hasta 12 mil dólares.

Los premios que consigas en este juego son acumulables y tienes un año para reclamarlos y sólo necesitas vincular una cuenta PayPal, en donde se te hará un depósito en un plazo de 5 a 10 días.

Puedes participar desde tu aplicación de Facebook, sólo tienes que seguir Confetti México y automáticamente te notificará cuando el juego esté a punto de comenzar. Hay dos juegos por día: uno a las 6:30 de la tarde y otro a las 10:00 de la noche, de lunes a viernes.

Facebook financia este concurso como una estrategia para promover Facebook Watch y hasta la fecha ha obtenido muy buenos resultados, con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. No cabe duda que Mark Zuckerberg quiere conquistar a más usuarios del mundo, nada es suficiente para él. 





Reportan fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás teniendo problemas para mandar o recibir imágenes, debes saber que no se trata de un error de conexión o un problema con tu celular.

El portal Down Detector informó hoy miércoles 3 de julio, por la mañana que los usuarios de Facebook tienen problemas para compartir elementos multimedia, como imágenes, video y audio, tanto en publicaciones como a través de mensajes.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios en el sitio de reportes, Facebook no permite compartir fotografías o videos tanto en la plataforma social como en su versión de mensajería instantánea.

Los reporten provienen de países como Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Alemania, Irlanda, Reino Unido, entre otros.

Mientras que en WhatsApp los usuarios reportan tener problemas para enviar o recibir mensajes.

Hasta las 10:00 horas de este miércoles, ninguna de las compañías ha comentado acerca de las fallas en su servicio. 



Facebook desactiva entre enero y marzo 2.190 millones de cuentas falsas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves de que desactivó entre enero y marzo de este año 2.190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.


La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.


"La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", indicó al presentar el informe el vicepresidente de Facebook para Integridad, Guy Rosen.


El directivo detalló que se desactivaron 1.200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2.190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.


En cuanto al llamado "discurso del odio" dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3,3 millones con que cerró el último trimestre de 2018 a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.


La firma explicó que de estos 4 millones de "mensajes de odio" publicados, un 65,4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.


"Las distintas culturas del mundo entienden la libertad de expresión de formas distintas. Es imposible construir un único sistema de moderación que funcione en todo el mundo", dijo en una rueda de prensa tras presentar los resultados el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.


La compañía se encuentra en el punto de mira con respecto a cómo gestiona la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, de odio o violentos por parte de usuarios después del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado marzo que se saldó con la vida de 51 personas y que fue retransmitido en directo por Facebook Live.



Mujer intenta vender a su sobrino en Facebook por 500 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas, una usuaria de Facebook publicó en la red social una polémica oferta a través de un grupo: "Vendo niño es de mi hermana… si quiere el niño lo vendo en 500 pesos".

En su mensaje, la mujer señaló que su hermana no ha pasado por él desde el miércoles pasado y que ya la tiene harta "con que quiere comer huevo com catsup. Le puse sinta para que dejará de chi***r pero nomas no deja de llorar" (sic).

En la publicación, la joven manda un mensaje a su hermana, de nombre María, a quien le dice que si no llega a las 5 por el pequeño, lo venderá.

"(...) dijiste k me lo degabas 3 horas y ya lleva 3 días. Escucho ofertaz, en verdad ya me tiene hasta la ma*** con k quiere comer" (sic).

Ante las constantes denuncias a través de redes sociales, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros pidió apoyo a la ciudadanía para que proporcione información que ayude a descartar o confirmar la veracidad del caso "ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley".

"A petición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pedimos proporcionar toda información anónima que nos ayude a ubicar a este tipo de personas y salvaguardar la integridad vida y salud de los pequeños en condición de vulnerabilidad", señaló la institución a través de su cuenta de Facebook.




Facebook dará 5.000 becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La red social más usada del mundo, Facebook, anunció este miércoles un programa que obsequiará a 5.000 personas con becas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.


En el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José (California), la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que las becas son para el nuevo curso online "Inteligencia Artificial Segura y Privada" que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.


El objetivo del curso, que tiene una duración de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial "de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas", según reza la descripción de Udacity.


El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity desde hoy mismo y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda que se tenga un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.


Facebook es en la actualidad una de las compañías punteras en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es decir, el procesamiento de enormes cantidades de datos por parte de máquinas para "tomar" decisiones en base a algoritmos, pero está muy atrás en materia de privacidad.


Rivales directos de la empresa de Menlo Park (California) en el campo de la inteligencia artificial como Apple y Google, por ejemplo, llevan mucho más tiempo trabajando en este sentido y han logrado desarrollar técnicas efectivas pero mucho menos intrusivas.


"Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos", dijo el martes al abrir la conferencia el propio Zuckerberg.


El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.


En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente "cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón". 



La "caída" del servicio de Facebook fue una de las más largas de su historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La multinacional estadounidense Facebook indicó este jueves que la "caída" parcial de sus funciones registrada el miércoles y que también afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad) duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.


En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles (en la mañana de América y la tarde de Europa) y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.


La compañía también indicó haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales este jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.


Aunque no es raro que estas plataformas sufran "caídas" parciales o totales de sus funcionalidades, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.


Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul.


"Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible", indicó la empresa en un tweet, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.


Por el momento, Facebook no ha identificado cuál es la causa de la "caída" de sus sistemas, pero sí ha descartado que se trate de un ataque informático DDoS, consistente en que piratas informáticos saturan con tráfico falso un destino web e impiden así el acceso a otros internautas.


La empresa de Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.


La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.


La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.


Meses más tarde, en octubre, la compañía admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.