Apple presenta nuevo servicio de noticias Apple News+, que incluye revistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple presentó este lunes un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News.


"Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+", indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.


News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.


Además de las revistas, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a los de The New York Times y The Washington Post.


Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el "respeto" del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa "no sabe lo que leéis ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de vuestros hábitos".


Estas palabras fueron una referencia velada a Facebook y Google, dos de sus principales competidores y quienes han sido criticados duramente en los últimos meses por su gestión de los datos que obtienen de los usuarios.


Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compilar ni compartir con terceros información personal o de hábitos lectores, Apple explicó que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio.


Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares al mes (el primer mes de suscripción es gratuito), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año y una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia.





Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro

Además la introducción de sus nuevos AirPods de tercera generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple sorprendió con un nuevo Apple Event, cuando apenas se había celebrado la presentación por streaming de la nueva familia de iPhone 13. Ahora, destacan fuertemente las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max y algunos otros productos relacionados con la música y creación.​

Así son las nuevas MacBook Pro de Apple 

MacBook Pro tendrá nuevas presentaciones en la ya conocida 16 y ahora con 14 pulgadas, con diseño de aluminio reciclado. El teclado contará con barras touch en lugar de teclas superiores y acopla puerto HDMI, entrada de audio 3.5, puertos Thunderbolt, cargador con tecnología MagSafe y soporte para múltiples monitores o pantallas 4k simultáneas. 

En cuanto a las pantallas de 14 y 16 pulgadas, contarán con apenas 3.5 mm borde y sistemas de protección ProMotion; su frecuencia es de hasta 120 Hz y cuentan con tecnología Liquid Retina XDR que permite reproducir contenido HDR. 

En cuanto a la cámara, añade una 1080 FaceTime HD Camera; y el audio contará con de 6 altavoces, con 1 tweeters y cancelación de sonido; así como la inclusión de la tecnología Spatial Audio, Dolby Atmos e integran micrófono profesional. 

En cuanto a especificaciones, cuenta con hasta 64 GB de UMA, cuenta con disco SSD con transmisión de 7.4 GB/s, la batería soporta hasta 17 horas de vídeo e incluye carga rápida de hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos. 

Los precios parten de los 52 mil 999 pesos para la versión de 14 pulgadas y desde los 66 mil 499 para la versión de 16 pulgadas; se pueden ordenar desde hoy y estarán disponibles la próxima semana. 

Otros productos presentados en el Apple Event 

Centrándose el Apple Event en la música y la creación, lanzaron el Voice Plan en Apple Music, el cual costará 4.99 dólares al mes ( 59 pesos para México), estará disponible en México y otros territorios y se sumará al plan individual y familiar como una alternativa menos costosa. 

Por otro lado, el asistente inteligente que opera con Siri, Homepod Mini, estará en nuevos colores: naranja, azul, amarillo; tendrá un costo de 99 dólares (unos 2 mil 599 pesos para México) y podrá llegará a partir de diciembre.

Llega la tercera generación de AirPods 

Asimismo presentó su nueva generación de AirPods, con nuevo sonido multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos, que también integra Spatial Audio, una experiencia inmersiva para escuchar música o ver películas. 

Esta nueva generación contará con las características de ser resistentes al agua, tecnología Adaptative EQ que busca mover la ecualización más adecuada en tiempo real; sincronización mucho más rápida con dispositivos; 6 horas de duración; 5 minutos de carga para usarlos una hora y rendimiento de hasta 30 horas de escucha constante; además, integran carga MagSafe y costarán 179 dólares (unos 4 mil 499 pesos para México). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.



Mujer compra en línea un iPhone de 30 mil pesos y recibe un yogurt de manzana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al confinamiento por el covid-19, cada vez es más común que las personas hagan compras en línea con el fin de evitar contagios. Sin embargo, si bien es cierto que es de gran ayuda y es una preocupación menos, a veces los pedidos por internet no salen como uno lo espera. Tal es el caso de una mujer originaria de China que decidió ordenar un iPhone 12 Pro Max de 256 GB, por el que gastó 10 mil yuanes, es decir, más de 30 mil pesos mexicanos. Lejos de recibirlo, se llevó una gran y desagradable sorpresa, pues dentro de la caja sólo se encontraba un yogurt de manzana. 

En un video compartido en Weibo, la red social china parecida a Facebook, la joven de apellido Liu se quejó de lo sucedido. En el clip explica que no recibió el paquete directamente, sino que un mensajero del servicio de entrega Express Mail Service (EMS) lo dejó en un casillero en su casa. "El mensajero dijo que puso el paquete en un casillero de paquetes en mi comunidad residencial, y yo no me quejé en ese momento", dice la joven en el video. "Creo que podrían ser los empleados de la empresa de mensajería los que reemplazaron el iPhone", le escribió un usuario. Aunque EMS y Apple han confirmado haber entregado el iPhone 12 Pro Max, Liu ha dicho que aún no ha recibido el producto. De acuerdo con el diario chino Global Times, tanto el servicio de mensajería como la empresa de equipos electrónicos están llevando a cabo una investigación oficial y el caso se resolverá pronto. 




Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente ocho de cada diez visitas a internet empiezan en Google. Se trata, por mucho, del buscador más importante en el mundo, no por nada, está enfrentando una demanda antimonopolio. Sin embargo, la compañía ha expresado que no ha detenido a sus competidores y que los usuarios la eligen por ser la mejor opción. Pronto podríamos saber si esa aseveración es cierta cuando la versión de Apple llegue a la web.

Según un informe del Financial Times, Apple está intensificando sus esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda. De hecho, la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y podría ser solo el principio y a vincularse directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas directamente desde la pantalla de inicio de acuerdo con fuentes de la industria citadas en la publicación.

Esta situación se suma a la creciente evidencia, según el informe, de que Apple está trabajando para construir un rival para la búsqueda de Google, razón por la cual, se afirma, también se llevó a cabo la contratación por parte de John Giannandrea, exjefe de búsqueda de Google, hace más de dos años, aunque la compañía dijo que lo quería para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y de su asistente virtual Siri.

Cabe recordar que Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de una década. Y, al respecto, se ha dado a conocer que Google paga a Apple entre 8 mil millones y 12 mil millones de dólares cada año por mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado en estos smartphones.

Sin embargo, precisamente por tratos como el anterior, es que las autoridades de Estados Unidos la están acusando de afectar a la competencia, lo que significa que el Departamento de Justicia podría bloquear el trato, obligando a Apple a ofrecer una alternativa para sus iPhones. Esa es la razón por la cual se especula que están acelerando el desarrollo de su buscador.

Algunos especialistas también han comentado que la razón de crear un buscador propio es que la compañía de la manzana promete mayor privacidad a sus usuarios y las prácticas de Google no están acorde a ello por lo que ha enfrentado a críticas.

Si Google pierde el acuerdo con Apple se enfrentará a un escenario complicado pues, se calcula, que la mitad de las búsquedas en su portal provienen de dispositivos iOS. No obstante, hasta ahora, ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto.

Demanda antimonopolio

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Google acusándola de haberse convertido ilegalmente en el "guardián" de internet y abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

Las autoridades afirmaron que, durante más de un año, realizaron investigaciones a través de diversos reguladores, tanto en su país como en el extranjero, sobre las prácticas de la firma de tecnología. Gracias a ello pudieron advertir que Google gasta miles de millones de dólares cada año para garantizar que su motor de búsqueda esté instalado como opción predeterminada en navegadores y dispositivos móviles.

Por su parte, Google consideró que se trata de "una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores. La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", respondió la empresa originaria de California. También señaló que el sector de internet sigue siendo intensamente competitivo y que sus prácticas son para beneficio de sus clientes.

Todavía queda mucho por ver acerca de esta disputa.



Apple demanda a recicladora que vendió sus productos usados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En los últimos años Apple ha realizado esfuerzos por ser más amigable con el medio ambiente y, entre sus medidas ha reciclado muchos de sus productos para luego utilizar el material en la fabricación de los nuevos modelos. Esta tarea no la pueden hacer solos por lo que recurren a expertos en el área para desmantelar los dispositivos, pero una empresa decidió que, en lugar de hacer lo que decía el contrato, vendería los equipos.

Esta semana se dio a conocer que Apple está demandando a su ex socio de reciclaje GEEP Canadá, ahora parte de Quantum Lifecycle Partners, por presuntamente robar y revender al menos 103 mil 845 iPhones, iPads y relojes inteligentes que le fueron entregados para desmontar.

De acuerdo con la demanda de la empresa de la manzana, al menos 11 mil 766 libras (unos 5 mil 300 kilos) de dispositivos Apple abandonaron las instalaciones de GEEP sin ser destruidos, "un hecho que el propio GEEP confirmó”, se lee en una parte de la queja de Apple, según lo informado por The Logic (a través de AppleInsider).

Apple envió a la empresa de reciclaje más de 500 mil iPhones, iPads y Apple Watches entre enero de 2015 y diciembre de 2017. Sin embargo, cuando llevó a cabo una auditoría, descubrió que al menos el 18% de esos dispositivos todavía tenían acceso a internet a través de redes celulares. Además, en ese porcentaje no se podrían contar los dispositivos sin acceso a la red, por lo que se especula que en realidad fueron más los equipos vendidos sin autorización.

En la demanda, Apple está buscando obtener al menos 22.7 millones de dólares (casi 500 millones de pesos) por parte de su antiguo socio. No obstante, la empresa de reciclaje niega todas las acusaciones y señala que las irregularidades están relacionadas con un robo por lo que ha presentado una demanda alegando que tres empleados robaron los dispositivos, pero Apple no está de acuerdo, incluso, ha asegurado que esos empleados eran altos directivos en la empresa de reciclaje.

Esfuerzos por reciclar

Como ya te hemos mencionado Apple ha impulsado esfuerzos para reciclar muchos de sus dispositivos. En ese sentido, en 2018, estrenó su robot Daisy que se encarga de separar, de forma automática las piezas de los iPhone para poder reutilizarlas.

Según dio a conocer la empresa esta máquina pasa los iPhone usados por diferentes fases hasta dejarlos desmontados, en ese proceso, les retira la batería, los tornillos y el procesador. Después, todos los componentes que pueden tener una vida útil, son enviados a otra área para que se extraiga de ellos los minerales, se refinen y se vuelvan a utilizar. Apple asegura que Daisy es capaz de desmontar 200 iPhones por hora, es decir, un iPhone cada 20 segundos.

A pesar de dichos esfuerzos, la compañía todavía depende de otros socios para recuperar material valioso de los dispositivos usados y, entre 2015 y 2018 GEEP Canadá fue uno de ellos hasta que se descubrió que la restauración y la reventa de equipos también formaban parte del negocio de esta empresa lo que por supuesto no le gustó a Apple pues, según ha declarado el hecho de que los productos fueran funcionales y se pudieran revender no significa que cumplan con los estándares de calidad o seguridad. "Los productos enviados para reciclaje ya no son adecuados para venderlos a los consumidores y si se reconstruyen con piezas falsificadas, podrían causar serios problemas de seguridad, incluidos defectos eléctricos o de la batería", dijo la compañía.