DJI presenta drones para rescate
La firma china DJI presentó en México su nueva familia de drones que buscan ser parte de tareas de búsqueda y rescate y convertirse en una herramienta en operaciones de emergencia. Se trata de los modelos Mavic 2 Enterprise y Phantom 4.
"Nuestra tecnología tiene la capacidad de brindar soluciones a sectores como seguridad, agricultura y búsqueda de rescate", dijo Alan Callejas, Sales Marketing Manager en DJI.
Los drones destacan por sus tres accesorios: luces LED de iluminación que proyectan hasta 30 metros y han sido probadas en misiones de búsqueda y rescate; un altavoz que permite al operador reproducir audio en tiempo real y mensajes grabados; y una luz estroboscópica que le permite identificarse en rutas aéreas.
Además, esta nueva familia cuenta con la plataforma Geofencing que le permite crear zonas de seguridad tridimensional para evitar obstruir el espacio aéreo comercial.
La nueva línea de drones alcanza una distancia de ocho kilómetros, una altitud máxima de 500 metros en zonas controladas y brindan un máximo de 30 minutos de vuelo, aunque no pueden ser utilizados durante condiciones climatológicas adversas.
Los drones alcanzan una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora e incorporan además una cámara de 12 megapixeles con capacidad para realizar un zoom óptimo.
El fabricante chino también dio a conocer la versión Mavic 2 Enterprise Dual que, además de los aditamentos mencionados, cuenta con sensores de proximidad para evitar colisiones y sensores térmicos que le permiten monitorear escenarios con poca claridad visual.
Cabe resaltar que estos nuevos drones tienen un modo silencioso para cuando se requiera un vuelo discreto, especialmente de noche, además se pueden apagar todas luces LED.
El modelo Mavic 2 Enterprise tiene un costo de 62 mil pesos y su versión Dual tiene un precio de 81 mil pesos. Por otra parte el Phantom 4 RTK tiene un valor de 127 mil pesos.
La nueva familia de drones de DJI ya se encuentra disponible en México a través de distribuidores autorizados.