5 consejos para escoger el smartphone ideal para ti
En la actualidad, los teléfonos celulares son elementos indispensables para la vida de las personas. Ya no se utilizan sólo como medio para comunicarse, sino que también son herramientas de trabajo y estudio, ofreciendo múltiples funciones. Es por eso que la oferta de celulares es cada vez más amplia y cada una de las opciones es ideal o no de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Si quieres comprar un smartphone y no sabes cuál elegir, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas escoger el indicado.
1 - Tamaño y resolución de la pantalla
Hoy en día, el tamaño estándar para las pantallas de smartphone son de 5 pulgadas y la resolución mínima ideal es Full HD. Para quienes desean algo superior y quieren disfrutar de la imagen, lo ideal es elegir teléfonos con opciones Quad HD, los cuales suelen ser mejores cuando tienen 6 pulgadas o más. Por su parte, el panel puede ser LCD o OLED. El panel OLED suele ser mejor, ya que ofrece un mejor brillo y contraste en la imagen. Además, permite la fabricación de equipos más delgados y sin marcos. Este tipo de tecnología suele estar en los teléfonos más caros, aunque a veces es posible encontrarlos más baratos durante la semana de ofertas del Hot Sale.
2 - Analizar la potencia del procesador
En caso de utilizar el celular para usar aplicaciones como Whatsapp, Instagram y otras funciones básicas, se necesitan teléfonos con procesadores sencillos. De lo contrario, si el teléfono se quiere usar para juegos o aplicaciones más pesadas o complejas, lo ideal es buscar procesadores de gamas más altas. En este punto, cuanto más núcleos tenga el chip, más velocidad tendrá el celular. Además, se debe tener en cuenta la frecuencia expresada en GHz, tiene que ver con la velocidad con la que las tareas son procesadas.
3 - Memoria
En el caso de comprar un teléfono con sistema operativo Android, se debe pensar en uno cuya memoria sea de 2GB, o mejor aún de 4GB, característica que está presente en la mayoría de los aparatos de gama media. El tamaño de la memoria es importante, dado que incide en la velocidad del teléfono para procesar las diferentes tareas.
4 - Batería
Los celulares con pantallas de gran tamaño y con funciones complejas suelen gastar más batería y con mayor rapidez. Es por eso que algunos fabricantes comenzaron a gestionar teléfonos cuya batería tenga más duración.
5 - Resolución de la cámara de fotos
Los megapíxeles de la cámara de fotos son relevantes, pero no es lo único que se debe considerar. Lo cierto es que aún los teléfonos de alta gama tienen cámaras que no superan los 16 MP. En este sentido, lo que hay que considerar es que las cámaras tengan mayor apertura, mayor tamaño de sensor y una distancia focal menor. Además, hay que considerar la calidad del lente y si estos tienen estabilizadores ópticos.