Estas son las Smart TV en las que Netflix no funcionará desde diciembre 2019

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios modelos de televisores inteligentes no podrán utilizar la aplicación de Netflix a partir del próximo 1 de diciembre. Esto debido a que, por su antigüedad, estos dispositivos cuentan con algunas limitaciones técnicas que impiden que la plataforma funcione de manera correcta.

Básicamente, se trata de pantallas inteligentes fabricadas entre 2009 y 2011 y algunas más de 2012. A partir del próximo mes, los dueños de estos dispositivos verán un mensaje que les indicará de las limitaciones técnicas de sus dispositivos, además de invitarlos a conocer cuáles son aquellos televisores en los que continuará funcionando Netflix.

--¿En qué televisores dejará de funcionar Netflix?

Las Smart TV que dejarán de tener soporte para Netflix son de las firmas Sony, Samsung y Toshiba. Sony informó que las televisiones afectadas serán modelos de 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código.

Los equipos Samsung en los que dejará de funcionar Netflix son los fabricados entre 2010 y 2011, cuyo número de modelo tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código.

Por su parte, Toshiba cuenta con un listado menor: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.





Sony despide a 900 personas de su negocio de PlayStation

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios.

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció hoy que despide a 900 personas, 8 por ciento de su fuerza laboral, ante los "inmensos cambios" que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era "una decisión extremadamente difícil" al afectar a "personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos".

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora "dar un paso atrás" para entender cómo puede "responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos".

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.



Samsung anuncia Galaxy Unpacked, el celular plegable, para el 10 de agosto

Samsung Mobile lanzó un acertijo para sus seguidores, revelando de forma discreta la fecha

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Samsung prepara un nuevo evento Galaxy Unpacked que celebrará el próximo 10 de agosto, y en el que se espera que lance su gama de dispositivos plegables tras la cancelación de la serie Galaxy Note. 

La compañía tecnológica anunció la fecha a través de un acertijo en su cuenta de Twitter, donde reta a identificar la fecha a partir de tres imágenes: una de ella con letras, números y símbolos, otra con círculos de colores y una tercera con solo seis círculos de colores. 

El resultado de este acertijo lanzado desde la cuenta internacional de Samsung Mobile es 081022, o lo que es lo mismo en formato de primero mes y luego día a 10 de agosto de 2022. La fecha en en que la compañía celebrará su nuevo Galaxy Unpacked. 

En esta publicación Samsung afirma que lo que llegará ese día será "algo más grande". En años anteriores, coincidiría con la presentación de la serie Galaxy Note, la apuesta de gama alta-premium para la segunda mitad del año. Sin embargo, se descontinuó en espera de poder apostar por dispositivos plegables que hagan competencia a moto Razr, que también prepara nuevo modelo. 

Precisamente, se espera que la novedad que protagonice este nuevo Galaxy Unpacked sea alguno de los smartphones plegables de la marca, o bien, toda una línea de ellos. 

El filtrador Evan Blass, conocido por sus aciertos, compartió hace unos días la imagen del anuncio del evento en la que se aprecia el perfil de un dispositivo de este tipo semiabierto. Sin embargo, la imagen fue robada por copyright, con lo cual él mismo escribió: "supongo que podemos considerar esto como una confirmación de autenticidad por Samsung". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya puedes jugar Xbox sin consola en tu Smart TV

Microsoft se asocia con Samsung para lanzar una app nativa de Xbox Game Pass para sus televisores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su aplicación Xbox TV a finales de este mes, lo que permitirá a los usuarios de televisores Samsung 2022, jugar títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola.

Jugar sin consola será posible a finales de junio

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a más de 100 juegos a través de los televisores inteligentes 2022 de Samsung, transmitiendo a través de la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X.

Fortnite incluso está disponible para transmitir de forma gratuita si no eres suscriptor de Game Pass Ultimate. 

La aplicación Xbox TV funcionará de manera muy similar a como lo hace Netflix en los televisores y estará disponible en el centro de juegos de Samsung el 30 de junio en 27 países.

Simplemente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en la aplicación y transmitir juegos de Xbox como lo harías a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador.

Compatibilidad con controladores

Microsoft y Samsung admitirán una gran cantidad de controladores para la aplicación Xbox, incluida la gama de controladores Xbox, DualSense de Sony y muchos más.

Simplemente deberás conectar un controlador a través de Bluetooth y estarás listo para comenzar.  

Desafortunadamente, Microsoft no está aumentando su resolución de transmisión a 4K, por lo que los juegos se limitarán a la transmisión de 1080p a 60 fps.

Microsoft se asoció con Samsung aquí para el lanzamiento inicial de la aplicación Xbox, pero no está claro cuándo estará disponible en otros televisores o incluso en modelos más antiguos de Samsung.

“Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, y nuestra intención es explorar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión”, explicó Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos de Xbox.

Nuevos pasos de Xbox en acuerdos de marketing

Esta última asociación con Samsung sigue acuerdos de marketing similares para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming en Android, así como otras asociaciones relacionadas con Android y Windows.

Anunciada originalmente el año pasado, la aplicación Xbox TV es un gran hito para las ambiciones de Xbox Cloud Gaming y Game Pass de Microsoft.

Microsoft ha estado expandiendo gradualmente el alcance de Xbox Cloud Gaming, llevando el servicio a dispositivos iOS a través del navegador e incluso a la web, consolas Xbox One y PC.

Microsoft también tiene planes para dispositivos de transmisión de Xbox separados que pueden conectarse a monitores o televisores y transmitir juegos de manera muy similar a esta aplicación de Xbox TV.

El fabricante de software reveló recientemente que está reelaborando su dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, por lo que este hardware similar a un disco no aparecerá pronto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ruptura con Belinda, Christian Nodal firma con nueva disquera

En medio del escándalo por el rompimiento de su compromiso matrimonial con Belinda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, todo parece indicar que el cantante de 23 años quiere comenzar de nuevo, al menos en lo profesional, pues a través de un comunicado anunció que cambió de disquera. 

En noviembre de 2021 el intérprete de “Adiós amor” se enfrentó a una disputa legal contra su disquera anterior, Universal Music, pues realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a la compañía y anunció prematuramente que ya no colaboraba con la empresa.

Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que dejaba ver su inconformidad laboral, incluso llegó a decir que sostenían una “relación tóxica”; sin embargo, la disquera afirmó que él todavía tenía un contrato vigente por lo que distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

Además recibió una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de que se haría acreedor al veto, esto con el fin de impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional. Ahora, bajo el cobijo de Sony Music comenzará de nuevo a promocionar sus temas en territorio nacional.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal en el comunicado expedido por la nueva disquera.

Además, junto a su padre y manager, Jaime González, posó junto a Roberto López y Alex Gallardo, presidentes de Sony Music México, U.S. Latin, respectivamente. 

“Admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo”, señaló Roberto López.

“La Sinvergüenza” es el tema que causó controversia en septiembre del año pasado y que actualmente tiene 51 millones de reproducciones en YouTube. El tema será el estandarte de una nueva promoción que el cantante inicia para su nuevo álbum que saldrá próximamente.