Gamers: México experimenta lentamente cambio de consolas a PC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La industria de los eSports gana terreno en México. No solo es habilidad lo que requieres para convertirte en un jugador profesional, sino que necesitas de herramientas externas para lograrlo. Un Mouse, un teclado rápido, una tarjeta gráfica que corra bien o un sonido envolvente, accesorios que todo gamer busca para conseguirlo.

Oscar Martínez, director regional en México, Miami, Caribe y Centroamérica para Kingston Technology, señaló a EL UNIVERSAL que "Desde que nacieron los eSports, Hyperx ha apoyado a los torneos y equipos. Tenemos más de 20 o 30 equipos y 7 o 8 equipos en América Latina. También apoyamos a las Arenas como la de Cinemex. La calidad es alta y la gente está feliz. Esto les ayuda a ser más competitivos."

De Consola a PC, la evolución del gamer va cambiando en América Latina. Brasil y Perú, son los principales países de la zona que más jugadores profesionales tienen en PC Gaming. México ha ido creciendo y esto se debe a que los gamers están dejando la consola por una PC. Los gráficos y jugabilidad, son las principales razones.

"El crecimiento ha sido rápido. México es el país más consolero, consume mucha consola. Eso es bueno, nosotros lo vemos como el primer paso para ser pc gamers. Todos los consoleros dan ya el salto, porque esto te da otras características como mejor video o sonido. Los componentes los vas actualizando de acuerdo a los requerimientos de los juegos, mientras que un consolero se ve limitado a aprovechar todas las virtudes tecnológicas", puntualizó directivo.





La asamblea del COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La 142 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este martes por unanimidad la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebrará en 2025 en Arabia Saudí.

La asamblea olímpica, reunida en París, dio el visto bueno a la propuesta de la Ejecutiva del COI y del Comité de Arabia Saudí, que alcanzaron un acuerdo a doce años.

Quedó definida la fecha de comienzo de los Juegos Olímpicos de eSports. EPA

Se votó a mano alzada y no se registraron votos en contra ni abstenciones, después de una larga exposición para destacar que los Juegos para deportes electrónicos respetarán los valores olímpicos.

El comité saudí se esforzó durante la Sesión en explicar los progresos hechos por su país en el fomento del deporte femenino, con 330.000 deportistas federadas, casi 40 equipos que compiten a escala internacional y siete presidentas de federación.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó que estos Juegos de eSports tendrán financiación propia, que no saldrá de los beneficios de los Juegos Olímpicos ni irá en detrimento de otros deportes.

Arabia Saudí se posicionó significativamente en la organización de distintas competiciones deportivas. La última que le fue adjudicada fueron las finales WTA de 2024 a 2026, decisión que fue criticada por algunas integrantes del circuito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias