Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados con drones cargados de explosivos contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.
Los ataques, que quedaron grabados en video, se extendieron a integrantes de la Guardia Nacional, quienes repelieron al grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.
Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima.
Cámaras de seguridad captan momento de la movilización del grupo armado
En audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad, se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque.
La ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.
Víctimas se refugiaron en habitaciones y baños por ataques con disparos
Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.
Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.
Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.
CJNG ataca a la Guardia Nacional
Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.
La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG