¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el coronavirus.

El bot de la OMS brinda cifras actualizadas, consejos, respuestas a preguntas frecuentes y noticias sobre COVID-19.

"El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo. Esto también servirá a las autoridades que toman las decisiones, al proporcionar los últimos datos e informes de situación" señaló el organismo por medio de un comunicado.

El servicio que es completamente gratuito, es muy fácil de utilizar, solamente necesitas guardar el número de teléfono +41 22 501 76 90 en tu agenda y abrir una conversación en WhatsApp con la palabra "hola".

También existen otras formas de acceder, como a través de la página del Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp y hacer clic en el enlace de la OMS en la página de inicio para comenzar un chat con la Alerta de Salud de la OMS si tienes WhatsApp instalado.





Votaciones en tiempos de pandemia

Acuden temprano para evitar aglomeraciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano ciudadanos acudieron a las casillas de sus distritos correspondientes en la ciudad de Tijuana para ejercer su voto.

En la casilla del distrito IX ubicada en la escuela primaria Miguel Hidalgo los funcionarios de casilla están invitando a los votantes a tomar gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas a quienes lo requieran. 

Además en las filas la ciudadanía ha respetado el distanciamiento social y porta el cubrebocas. 

La señora Carmen vecina de la zona comentó que decidió acudir temprano para evitar las aglomeraciones y el riesgo de infección por el COVID-19.

La mayoría de los votantes son adultos mayores, el grupo de edad que ya ha sido inmunizado en la región. 

En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas el guardia estará a cargo de permitir el acceso a grupos reducidos para que ejerzan su voto.



Cómo convertir tu cara en emojis y sticker animados para usar en WhatsApp

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

WhatsApp ha brindado una nueva forma de comunicarse para sus usuarios con la icorporación de los emojis y los stickers. A la capacidad de descargar todo tipo de diseños y almacenarlos en la biblioteca de la app, a lo cual se le ha sumado también la posibilidad de crearlos desde nuestro celular de una manera sencilla.

La posibilidad de diseñar los emojis con tu rostro se encuentra habilitada por defecto en los iPhone y en los dispositivos de marca Samsung con sus funciones Animojis y AR Emojis, respectivamente.

Independientemente del sistema operativo, el procedimiento que se debe de seguir es el siguiente:

Abrir algún chat o grupo de WhatsApps

En la conversación, al momento de activar el teclado, observarás tres puntitos en la barra de opciones. Al pulsa el botón se abrirá una opción para poder añadir tu imagen virtual en forma de emoji.

Para empezar a compartir tu emoji animado solamente habrá que escanear tu rostro con la función AR Emoji (Samsung) o Animoji (iPhone) y listo: ya habrás creado diversos diseños con tu cara de una forma fácil.

Al momento de terminar con el procedimiento, en tu teclado habrá una opción dedicada para usar los nuevos emojis en WhatsApp.

Los sticker animados de Sticker.ly

Otra opción para darle a las conversaciones un poco de creatividad es a través de los stickers, esos diseños animados que suelen compartirse mayormente en los grupos y hasta se pueden descargar desde WhatsApp.

El sitio web Sticker.ly o su versión en forma de app gratuita, que se puede descargar en Google Play o App Store, permite crear todo tipo de diseños y compartirlos entre millones de usuarios que utilizan el mensajero.

Antes de comenzar a subir los motivos animados con tu rostro deberás loguearte con la cuenta de Facebook o Gmail para crear tu perfil en Sticker.ly. Desde aquí se almacenarán los diseños y hasta podrás clasificarlos en paquetes. Una vez seleccionada la opción animada, por ejemplo, podrás seleccionar cualquier fotos, memes o video que hayas grabado con la cámara selfi de tu celular y que tengas en tu galería.

Luego, en la parte de edición, tendrás la opción de modificar el clip que se transformará en sticker. Incluso hasta se puede borrar el fondo de la foto y agregar textos divertidos con estilo.

También será posible agregarles emojis y texto, con hasta ocho tipos de letras disponibles, para darle un mayor grado de personalización.

Una vez creado se debe de importar a nuestra cuenta de WhatsApp para utilizarlo tanto en chats individuales como en los grupos. Para ello deberemos seleccionar el sticker y presionar el botón "Añadir a WhatsApp".



Larga fila para la aplicación de segunda dosis de Sinovac anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Decenas de personas iniciaron este sábado con fila en los puntos de vacunación en Tijuana, para recibir la segunda dosis de Sinovac.

En el caso del punto vehicular de la UABC campus Otay, habilitado para aplicar la vacuna de manera vehicular, la fila se formó sobre la avenida Universidad y la Carretera Aeropuerto. Pronto llegó hasta Bellas Artes.

[Misma situación en el Estadio Chevron y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.



En Nueva York, dan 'un porro por una vacuna' para promover inmunización

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Militantes de la legalización de la mariguana causaron sensación el martes en Manhattan al ofrecer un porro a las personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

La idea era celebrar la legalización del cannabis recreativo en el estado de Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril ("4/20" en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la mariguana) y día festivo oficioso del cannabis.

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios. 

"Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", dijo. 

Desde el inicio de la distribución, que comenzó hacia las 11:00 hora local y se extendió durante unas cinco horas, se formó una cola de 50 personas, jóvenes y no tanto, en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village. 

La espera fue corta: una decena de minutos al sol, suficiente para mostrar el carnet de vacunación en papel o en el teléfono, y de dar la dirección de correo electrónico. 

Sarah Overholt, de 38 años, salió con dos porros en el bolsillo tras mostrar su carné de vacunación y el de su madre, de 70 años. 

Para Overholt, la mariguana y la vacuna son igual de indispensables. 

"Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", dijo sonriendo. 

En cuanto a la vacuna, "todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor", añadió esta mujer que recibió su primera dosis de la vacuna el 25 de marzo y aguarda la segunda este jueves. 

 Alex Zerbe, de 24 años, un corredor de bolsa que llegó a la plaza desde su oficina, coincide. Ya recibió sus dos dosis, y se fuma un porro "una o dos veces al día. No precisa que le regalen un porro, puede conseguirlo de otra manera, pero la idea de que se lo ofrezcan por estar vacunado "es simplemente chévere", dijo. 

En la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros, de un total de mil 500 preparados por los voluntarios. 

Diversas marcas estadunidenses, sobre todo en la industria de la alimentación, lanzaron promociones ligadas a la vacuna en las últimas semanas: buñuelos, hot dogs o cervezas son ofrecidos en diversos lugares del país a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19. 



Aplicaron más de 33 mil vacunas en Ensenada

En zona rural y urbana durante la segunda jornada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores, se aplicaron más de 33 mil dosis, incluso, se amplió un día más para quienes no tuvieron oportunidad de una primera inyección.


Se implementaron varias jornadas de vacunación que incluyeron nueve puntos de la ciudad, 

logrando inmunizar durante estos días de labores a 33 mil 448 adultos mayores de 60 años con primera y segunda dosis.  

 

Los adultos inmunizados de estas zonas recibieron la vacuna del laboratorio SINOVAC, lo que significa un avance en los esquemas de vacunación que deja una base sólida para que en los próximos días se continúe con los esquemas de vacunación en las zonas rurales del municipio y en días siguientes en San Quintín.


Finalmente, el sector salud, exhortó a la ciudadanía a continuar respetando y observando las medidas de higiene y sana distancia, además de mantenerse al pendiente de fuentes oficiales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway