ūüö®EN VIVOūüö® | Sigue la propagaci√≥n del Coronavirus ‚ė£

En un mapa virtual se muestra información en tiempo real sobre esta pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El COVID-19 sigue creciendo a lo largo del mundo y herramientas como mapas interactivos ayudan a ver tal crecimiento.

Utilizando las herramientas colaborativas de la compa√Ī√≠a tecnol√≥gica los internautas generaron un mapa a trav√©s del cual se puede seguir en tiempo real la propagaci√≥n de este virus. Es importante aclarar que Google no es directamente quien desarroll√≥ el mapa o la informaci√≥n en √©l, ejecutivos de la empresa dijeron a Tech Bit que solo brindan acceso a la plataforma para benefico de los usuarios.

Precisamente en el mapa de Google puede verse que el mayor contagio del tambi√©n conocido como virus de Wuhan se ha presentando cerca de China.  

En color morado la herramienta de Google muestra los casos comprobados de contagio en pa√≠ses como Singapur, Tailandia, Taiw√°n, Corea del Sur, Jap√≥n y Estados Unidos.  

Por otra parte, en color amarillo, se identifican los pa√≠ses en donde se sospecha que podr√≠a existir un caso de coronavirus, precisamente en ese caso est√° M√©xico, adem√°s de Canad√°, Rusia y Australia. 


Mientras que el color rojo es en donde ha ocurrido una muerte producida por el virus.

Algo interesante de esta herramienta es que no solo muestra las zonas confirmadas o bajo sospecha de presentar el virus sino que ofrece m√°s detalles al respecto, por ejemplo cu√°ntas personas ya han sido diagnosticadas con el 2019-nCoV.

Por lo anterior, aunque estos mapas pueden ser una buena orientación, la recomendación es atender la información de las instituciones de salud autorizadas.







ūüé•VIDEO: Nos lo dijo una y otra vez que ser√≠a una ''Epidemia Larga''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

''Como esto va a estar ocurriendo por un tiempo, hasta hoy, impredecible pero que podr√≠a extenderse, al menos, por un par de a√Īos, dos o tres a√Īos. La preparaci√≥n ahora es para vivir y convivir con un agente infeccioso como es el virus SARS-CoV-2''.





VIDEO: Mujer blanca tose directo en la cara de un bebé hispano para contagiarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Jos√©, 

Además de los problemas evidentes ocasionados por la pandemia de coronavirus en el mundo, nuestras alertas deberían dispararse, debido a que existe gente que podría estar utilizando el covid- 19 como un arma, intentando enfermar a otros. En Estados Unidos, sumergido en un sin fin de protestas contra el racismo luego del asesinato del afrodescendiente George Floyd, un video causó indignación entre la población.

Y es que en el clip puede observarse como una mujer blanca se quita el cubrebocas y tose deliberadamente sobre un bebé identificado como hispano, que esperaba en una carreola en San José, California, Estados Unidos.

Seg√ļn recogi√≥ Fox News, la polic√≠a local emiti√≥ un comunicado narrando los hechos, en donde se explica que la mujer tosi√≥ sobre la carreola luego de sostener una acalorada discusi√≥n con la madre del peque√Īo. 

"La investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mujer (la madre) no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió de 2 a 3 veces", explicó el sargento de policía de San José, Enrique García quien también aseguró que ya buscan a la mujer.

Por otro lado, la madre del beb√©, llamada Mireya Mora, quien es latina, dijo a medios locales que la mujer, de aproximadamente 60 a√Īos, comenz√≥ a acosarlos cuando la escuch√≥ hablar espa√Īol y que hab√≠a tosido a prop√≥sito a su hijo, que de ninguna manera hab√≠a sido un accidente.

El suceso fue capturado por las c√°maras de vigilancia del establecimiento de alimentos en el que ambas la encontraron. A pesar de tener las im√°genes la polic√≠a no ha logrado dar con ella. 

Con información de Milenio.



VIDEOS: Bar operaba ilegalmente a obscuras, fue clausurado por Reglamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos se encontraban a obscuras en un cuarto dentro del bar Anabel ubicado en bulevar Díaz Ordaz.

Inspectores de Inspección y Verificación Municipal llegaron al bar y lo clausuraron, sacando a los ciudadanos.



AMLO supervisa rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador supervis√≥ la rehabilitaci√≥n del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 a√Īos hab√≠a estado abandonado y se rehabilit√≥ para enfrentar la epidemia de COVID-19 con m√°s camas, equipos y personal m√©dico.

Las obras de mejoramiento duraron dos meses y medio. El hospital tiene 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Este hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de COVID-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con lo que incrementará en 50% la capacidad de atención médica en la entidad.

El jefe del Ejecutivo record√≥ que antes del inicio de la pandemia se tom√≥ la decisi√≥n de rescatar el sistema p√ļblico de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos. La estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud.

Agradeció al Ejército y a la Secretaría de Marina por su labor para enfrentar la epidemia. Dijo que gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico.




VIDEO: Enfermero canta a pacientes con Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Ciudad Obregon, 

Pa√ļl Liz√°rraga, enfermero de 32 a√Īos de la Unidad M√©dica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obreg√≥n, Sonora, se volvi√≥ viral en redes sociales, luego de difundirse un video a trav√©s de Facebook, donde se le observa cant√°ndole a una paciente con Covid-19.

"A mí siempre me ha gustado cantar, entonces yo siempre que entraba al área de Covid-19 notaba a los pacientes deprimidos y el ambiente decaído".

"Comenc√© a cantar canciones de banda y de repente los pacientes me ped√≠an que les cantara una, y notaba que sus estados de √°nimo mejoraban y en su estado de salud, los monitores marcaban una mejor√≠a. A partir de eso, los pacientes me reconocieron", coment√≥ Pa√ļl en una entrevista telef√≥nica con EL UNIVERSAL.

El joven enfermero, originario de Culiacán, explicó que es muy triste la situación, pues los pacientes permanecen aislados. "Es un área muy triste porque los pacientes están aislados y no pueden ver a ninguna visita".

"Nosotros contamos con un traje especial para no contaminarnos", a√Īadi√≥ el enfermero.

Mediante un video se muestra a Pa√ļl interpretando ‚ÄėAc√° entre nos‚Äô, tema del cantante Vicente Fern√°ndez, mientras la paciente lo graba desde su celular, se escucha entusiasmada.

Pa√ļl manifest√≥ que no se dio cuenta que lo grabaron, pues fue cuando comenz√≥ a recibir mensajes en Facebook que not√≥ el impacto del noble gesto. "Un d√≠a me despert√©, chequ√© mi celular y se empez√≥ a trabar de tantos mensajes que recib√≠a, fue ah√≠ que me enter√© que se hab√≠a hecho viral".

"En redes sociales me han agradecido mucho la labor que estoy haciendo", agregó.

El enfermero sinaloense afirm√≥ que son varios temas musicales los que ha cantado, sin embargo, no deja de atender a los pacientes. "Son varias las canciones que me han pedido como: ‚ÄėAc√° entre nos‚Äô, ‚ÄėMi gusto es‚Äô, ‚Äė√Ārboles de la barranca‚Äô y ‚ÄėEl coyote‚Äô.

"Pese a eso, no dejo de hacer mi trabajo", a√Īadi√≥.

Finalmente, Pa√ļl manifest√≥ que desea continuar cantando a los pacientes, pues sabe lo dif√≠cil que es para ellos permanecer aislados. "seguir√© cantando con gusto, siempre que me lo pidan".

"Tengo dos a√Īos trabajando y nunca pens√© vivir esto. Dios sabe que esto lo hago de coraz√≥n y por mis pacientes", concluy√≥.



Apuestas Deportivas en Linea Betway