🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

En un mapa virtual se muestra información en tiempo real sobre esta pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El COVID-19 sigue creciendo a lo largo del mundo y herramientas como mapas interactivos ayudan a ver tal crecimiento.

Utilizando las herramientas colaborativas de la compañía tecnológica los internautas generaron un mapa a través del cual se puede seguir en tiempo real la propagación de este virus. Es importante aclarar que Google no es directamente quien desarrolló el mapa o la información en él, ejecutivos de la empresa dijeron a Tech Bit que solo brindan acceso a la plataforma para benefico de los usuarios.

Precisamente en el mapa de Google puede verse que el mayor contagio del también conocido como virus de Wuhan se ha presentando cerca de China.  

En color morado la herramienta de Google muestra los casos comprobados de contagio en países como Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.  

Por otra parte, en color amarillo, se identifican los países en donde se sospecha que podría existir un caso de coronavirus, precisamente en ese caso está México, además de Canadá, Rusia y Australia. 


Mientras que el color rojo es en donde ha ocurrido una muerte producida por el virus.

Algo interesante de esta herramienta es que no solo muestra las zonas confirmadas o bajo sospecha de presentar el virus sino que ofrece más detalles al respecto, por ejemplo cuántas personas ya han sido diagnosticadas con el 2019-nCoV.

Por lo anterior, aunque estos mapas pueden ser una buena orientación, la recomendación es atender la información de las instituciones de salud autorizadas.







EEUU enciende alarmas por alto número de afroamericanos muertos por COVID-19

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El alto porcentaje de afroamericanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos ha empezado a encender las alarmas en el país en plena crisis por la pandemia del coronavirus, que dejó solo este martes casi 2.000 fallecidos.

El número de casos confirmados ascendió a 396.000 tras sumar más de 29.000 este martes, mientras que el de fallecidos alcanzó los 12.813 tras los 1.942 de hoy, que representa la cifra más elevada hasta la fecha de muertos en un solo país en un periodo de 24 horas.

Las vecinas Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro de la pandemia con más de 183.000 positivos y 6.721 muertos entre los dos, aunque los brotes en estados como Michigan y Luisiana son cada vez mayores y más mortíferos.

AFROAMERICANOS Y COVID-19

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, fue el primero este lunes en dar la voz de alarma al advertir que un 70 % de los casi 600 fallecidos en su estado son afroamericanos, pese a que el colectivo apenas representa el 33 % de la población.

Números parecidos han aflorado en Illinois, que con un 15 % de afroamericanos representan el 43 % de muertes y el 28 % de contagios, o en Michigan, que representando un 14 % de la población del estado suman un 40 % de los fallecidos y un 33 % de contagios.

Las cifras son tan alarmantes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy durante la rueda de prensa que su Gobierno las está estudiando con detenimiento para entender qué es lo que está pasando.

Uno de sus más altos asesores médicos, Anthony Fauci, achacó los datos de mortalidad a la mayor incidencia de enfermedades como la diabetes, el asma, la hipertensión y la obesidad entre la comunidad negra.

La epidemióloga Sharrelle Barber de la Universidad Drexel en Filadelfia aclaró a The New York Times que la causa de la mortalidad mayor entre afroamericanos "no es biológica", sino que "realmente son las desigualdades estructurales existentes".

PRIMARIAS EN WISCONSIN

La jornada también se ha visto marcada por las elecciones locales y primarias en Wisconsin, celebradas este martes por decisión de la Justicia pese a la orden de confinamiento por coronavirus que rige en el estado.

Pertrechados con mascarillas faciales, muchos votantes acudieron a ejercer su derecho a voto formando largas colas delante de los centros electorales, aunque procuraron seguir las recomendaciones de mantener una distancia prudencial entre unos y otros.

Pese a que el gobernador, Tony Evers, había aplazado los comicios como muchos otros estados, la Justicia ordenó ayer por la noche la celebración de los mismos, dando a los electores a elegir entre su derecho al voto o a la salud.

TRUMP AMENAZA A LA OMS

El mnadatario estadounidense aprovechó su rueda de prensa diaria para amenazar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con congelar los fondos que su Gobierno le aporta.

Trump, de hecho, anunció primero la congelación de los fondos, pero al ser preguntado sobre si es el momento más oportuno para hacerlo en plena pandemia del COVID-19, rectificó y dijo que solo lo estaba considerando.

El mandatario acusó a la OMS de ser una organización "sesgada" en favor de China y de haberse "equivocado" al no alertar antes del coronavirus, y le reprochó que criticara algunas de las medidas que su Gobierno adoptó al inicio de la pandemia, como la prohibición de viajes.

"La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", dijo el presidente.

ESPERANZA EN NUEVA YORK

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el número diario de nuevas hospitalizaciones muestra una clara tendencia a la baja y lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

Cuomo indicó que las proyecciones que maneja el estado dicen que "se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones" y que, a priori, los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

Eso pese a que este día el balance de fallecidos por coronavirus en la ciudad de Nueva York superó al de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que fallecieron casi 3.000 personas.



Cofundador de Twitter dona 1.000 millones a lucha contra COVID y otras causas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció este martes que donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha contra la pandemia delx COVID-19, lo que supone una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el COVID-19, sino que, "una vez la pandemia sea desarmada", las prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

"El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido", escribió el consejero delegado de Twitter.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EE.UU.) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que "aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir", con base en los datos de los que disponía enonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fueran "ligeramente inferiores" a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que "la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos".

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.



Unicef pide a Gobierno mexicano mejorar planes para la infancia ante COVID-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha pedido al Gobierno de México reforzar los planes de bienestar para las familias con niños en situación muy vulnerable y de gran riesgo por la crisis del COVID-19.

"Nuestro llamado es para utilizar lo que ya existe, utilizar los programas sociales dirigidos a población vulnerable y ampliarlos. No sirven como están porque si la gente (a la que están enfocados) vive al día, ahora no tiene ingresos", explicó este martes a Efe la jefa de política social de UNICEF, Catalina Gómez.

Más allá de pensar la salud y la higiene actuales, desde Unicef se preocupan por las consecuencias que la crisis económica actual puedan tener en la población infantil que representa el 34,9 por ciento de los 130 millones de mexicanos.

El problema se agrava por el hecho de que el 49,6 % de los niños menores de 18 años vive en situación de pobreza que una crisis como la provocada por la pandemia puede colocar en un mayor riesgo, por lo que Unicef considera imprescindible aumentar la atención hacia este sector de la población.

"En momentos de crisis las familias toman decisiones de supervivencia que muchas veces no van acordes al bienestar de la infancia. Hay una afectación grandísima en alimentación pero no es lo único: reducción en productos de higiene, menos acceso a salud y a la educación, estrés del hogar, etcétera", concretó García.

La experta enfatizó en la relevancia de los programas de bienestar existentes que, con sus fallos y carencias, pueden mejorarse y ser muy útiles, ya que tienen localizada a la población y no habría que seleccionar a los beneficiarios de nuevo, en situación de cuarenta.

Concretamente, piden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconocer que hay que apoyar a las familiar con niños que viven al día y necesitan apoyo adicional en momentos de crisis, así como reconocer que los programas existentes puede mejorarse y aumentarse.

Algunos de los programas sociales que Unicef pide que se mejoren son las "becas Benito Juárez para educación básica y media superior", los "apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras" o las "pensiones del adulto mayor y para personas con discapacidad".

Unicef propone que se sumen recursos adicionales de entre 13.000 (unos 534,5 millones de dólares) y 76.000 (unos 3.125 millones de dólares) a los ya presupuestados para 2020 para los programas de bienestar.

Gómez recordó que, aunque la inversión puede parecer una cifra muy alta y quizás al Gobierno le preocupe invertir esto, a largo plazo pueden evitarse graves consecuencias.

"Si tienes población que no se alimenta es afecta al desarrollo de los niños pero también en términos de productividad de un país", insistió.

Actualmente hay 2.439 contagiados y 125 personas han fallecido en México a causa del coronavirus en plena emergencia sanitaria que ha supuesto el cierre de las actividades escolares, eventos públicos y el cierre de todos los establecimientos no esenciales.



Gobierno saudí estima que podrían alcanzarse 200.000 casos de coronavirus

Compartir en:

EFE,  Egypt, Cairo, 

Las autoridades de Arabia Saudí estimaron hoy que los casos de coronavirus puedan llegar hasta los 200.000 en las próximas semanas en este país, donde actualmente hay 2.795 contagiados y 34 personas han fallecido, lo que ha llevado a reforzar las medidas preventivas en algunas zonas.

"Estudios realizados por expertos saudíes e internacionales estiman que el número de las infecciones puede variar entre 10.000 , como mínimo, y 200.000, como máximo, en las próximas semanas", afirmó el ministro saudí de Sanidad, Tawfiq al Rabiah, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias SPA.

Ante esas previsiones, Al Rabiah consideró que son necesarias más restricciones para contener la expansión del virus en Arabia Saudí, con 34 millones de habitantes y el país árabe con más casos de contagio hasta el momento.

Además, lamentó que algunos ciudadanos no se han tomado en serio el riesgo que representa el COVID-19 y no han respetado las medidas preventivas.

"Estamos ante un momento decisivo respecto a nuestra responsabilidad como sociedad. Debemos parar de forma decisiva y seria la expansión de esta pandemia", afirmó el ministro.

Por ello, ayer, lunes, las autoridades saudíes impusieron el toque de queda de 24 horas e indefinido en varias ciudades del reino, incluida la capital, Riad, y Yeda, en la costa del mar Rojo, en las que sólo se permite circular para adquirir bienes básicos y acudir a puestos de trabajo esenciales.

Arabia Saudí cerró todos los centros educativos, los locales de ocio y limitó todos los eventos públicos o reuniones, además de prohibir los viajes internacionales y las peregrinaciones a las ciudades santas de La Meca y Medina, con lo que se pretende reducir en un 90 % el contacto entre personas, según Al Rabiah.

El ministro saudí destacó que esas medidas se tomaron "antes que en muchos otros países" y alabó la respuesta a la crisis de su Gobierno, pero indicó que a pesar de esas restricciones todavía se registra un 46 % del tráfico de un día de actividad normal en el reino.



Casos globales de coronavirus llegan casi a 1,28 millones

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

Los casos de COVID-19 llegaron hoy a 1.279.722, lo que implica 77.200 nuevos casos, pero un descenso del 5 % con respecto a los infectados del día anterior, según el recuento diario que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes globales según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 72.716, lo que supone un ascenso diario de 4.811.

Por regiones, Europa tiene 686.000 casos, mientras que América totaliza 384.000 y Asia-Pacífico (incluye China),113.000.

La región del Mediterráneo Oriental, compuesta principalmente por los países de Oriente Medio, totaliza unos 78.500 casos, el sudeste asiático, cerca de 10.000; y Africa unos 7.000. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway