Facebook añadirá un ícono de empatía para poder reaccionar a las publicaciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Me gusta, me encanta, me da risa, me entristece, me sorprende, me enoja y ahora, me importa. Facebook añadirá una nueva opción, una carita amarilla abrazando un pequeño corazón rojo, para que reacciones a las publicaciones en la red social.

La compañía dio a conocer que la intención del nuevo ícono, denominado "Care", es que las personas puedan mostrar su empatía durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Ahora que millones de personas en el mundo se están quedando en sus casas, las redes sociales se han convertido en una de las opciones preferidas para pasar el rato y mantenerse en contacto con los seres queridos por lo que Facebook pensó en una alternativa para demostrar que estamos unidos durante esta contingencia.

La nueva reacción "Care" que estará disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook, se unirá a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y enojo, que aparecieron en 2015.

Por otra parte, en el caso de Messenger se agregará un corazón morado, también pensado para que los usuarios puedan sentirse apoyados durante la contingencia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

"Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19".

Las nuevas reacciones, tanto en Facebook como en Messenger comenzarán a implementarse la próxima semana a nivel mundial, por lo que esperamos que también se habilite en México en los próximos días.

Podrás utilizar la carita que abraza el corazón o el corazón morado para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos y otro contenido en la red social.





Facebook te recordará que debes usar cubrebocas

Facebook agregará mensajes a su News Feed e Instagram para alentar a las personas a usar cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook agregará mensajes en el News Feed e Instagram para alentar a las personas a usar cubrebocas, dijo la compañía este jueves.

Es por ello que aparecerá una alerta en la parte superior de News Feeds en Facebook que dirige a los usuarios al Centro de información COVID-19, y tendrán enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información. Instagram incluirá un mensaje similar.

La compañía dice que la medida es en respuesta al aumento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. El miércoles, Estados Unidos estableció un récord de un solo día, agregando 50 mil nuevos casos, ya que muchos estados comenzaron a reconsiderar sus planes de reapertura de junio. Hasta este jueves, Estados Unidos tiene más de 2.7 millones de casos de COVID-19, y más de 128 mil personas han muerto.

La recomendación actual es que las personas usen cubrebocas en espacios públicos para proteger a otros de una posible infección. Los cubrebocas reducen la transmisión de gotitas respiratorias que pueden propagar el coronavirus.

Facebook ha luchado por contener información errónea sobre el coronavirus en sus plataformas durante la pandemia. La compañía ha agregado nuevas funciones para tratar de detener la avalancha de mala información, incluida una alerta para informar a las personas que pueden haber interactuado con una publicación que tenía información falsa.

Las indicaciones del cubrebocas comenzarán a aparecer en Instagram y Facebook a lo largo del día, señaló la compañía.




El boicot publicitario presiona a Facebook para que sea árbitro de internet

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

No erigirse en árbitro de internet es la máxima del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, una apuesta que ahora se ha complicado por el boicot publicitario de algunas grandes empresas que consideran que esta política ha convertido la red social en una "plataforma del odio".

Se trata del último episodio de un debate que acompaña a la plataforma desde sus inicios y que en esencia supone definir la naturaleza de una red social a la que se conecta por lo menos una vez al mes un tercio de la humanidad: ¿Es Facebook un simple foro en el que cada uno comparte lo que quiere o es el mayor medio de comunicación del planeta?

El actual boicot, impulsado por organizaciones de defensa de los derechos civiles en EE.UU. y que han secundado explícita o implícitamente firmas como Coca-Cola, Verizon, Adidas, Ford o el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) quiere que la empresa de Zuckerberg modere de forma más agresiva lo que consideran "mensajes de odio".

IMPACTO LIMITADO DEL BOICOT

Entrar de lleno en la moderación de contenidos, sin embargo, “supondría prohibir o restringir una gran cantidad del debate político", explica a Efe el analista de eMarketer Eric Haggstrom, quien cree que, pese a las actuales presiones, no es una posibilidad realista para la red social.

Según Haggstrom, las empresas que están retirando su inversión publicitaria no constituyen un gran porcentaje del total de ingresos de Facebook, ya que la plataforma (propietaria también de Instagram) se nutre de ocho millones de anunciantes, en su inmensa mayoría medios y pequeños, y muchos de ellos proveedores de servicios o productos digitales.

"Si estuviésemos hablando de una cadena de televisión, perder la publicidad de Unilever o Coca-Cola sería muy importante, pero no tanto en el caso de Facebook", apunta el analista.

Las empresas que realmente dependen de la red social para su publicidad no son las que se dirigen a un público generalista, sino aquellas que quieren optimizar su inversión dirigiéndose a grupos concretos, como las firmas de videojuegos para móviles, de aplicaciones como Match Group (propietarios de Tinder) o de comercio electrónico; y estas últimas, de momento, no participan del boicot.

¿OPORTUNISMO DE LAS FIRMAS?

Cabe preguntarse, además, si el aparente entusiasmo con el que estas multinacionales se han sumado a la campaña no esconde otros motivos, dado que en el actual contexto de pandemia y crisis económica muchas grandes empresas ya habían adelantado recortes en su presupuesto publicitario.

"Es una buena manera para los anunciantes de recortar gastos y colocar una buena historia de relaciones públicas a la vez”, asegura Haggstrom en este sentido, por lo que opina que rivales directos de Facebook como Twitter o Snap no se beneficiarán del boicot.

A este respecto, algunas de las empresas que supuestamente participan del boicot como Starbucks, Ford, Unilever, Coca-Cola o el fabricante de bebidas alcohólicas Diageo han suspendido toda su inversión publicitaria en redes sociales, no solo en Facebook e Instagram.

LA RESPUESTA DE FACEBOOK

La firma de Menlo Park (California, EE.UU.), por su parte, está tratando de esquivar la polémica con tímidos cambios en sus políticas y, sobre todo, en su estrategia comunicativa, que ha abandonado el "no" tajante de antaño que tantas críticas le valió a Zuckerberg por parte de medios de comunicación, políticos y líderes civiles.

Así, ha aceptado someterse a una auditoría externa sobre los métodos que usa para evitar que anuncios publicitarios aparezcan junto a mensajes que pueden ser considerados de odio, y se ha comprometido a alertar a los usuarios cuando un político o alguien de relevancia pública emita un mensaje que viole su normativa de uso.

Este último punto es uno de los más contenciosos, porque el boicot deriva en parte de la negativa de Facebook a censurar, esconder parcialmente o colocar alertas sobre mensajes del presidente de EE.UU., Donald Trump, algo que sí lleva haciendo Twitter desde mayo cuando considera que hace apología de la violencia o comparte informaciones falsas. 



Facebook endurece políticas contra contenido de odio

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook Inc dijo el viernes que endurecerá su prohibición del contenido de odio en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicaciones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.


Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".


El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibió los anuncios que afirman que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.


Las acciones de Facebook y Twitter caían más de un 7%.


"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente y a la sociedad. Estaremos supervisando continuamente y revisaremos nuestra posición actual si es necesario", dijo Unilever en un comunicado.


La campaña pide específicamente a las empresas que no se anuncien en las plataformas de Facebook en julio, aunque Twitter también ha sido presionada durante mucho tiempo para que limpie los supuestos abusos y la información errónea en su plataforma.


Más de 90 anunciantes, incluyendo Verizon Communications Inc y The North Face, una unidad de VF Corp, se han sumado a la campaña, según una lista del grupo de activismo publicitario Sleeping Giants, socio de la iniciativa. (Reporte de Sheila Dang y Elizabeth Culliford Editado en español por Javier López de Lérida)



Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El grupo Coca-Cola puso este viernes en pausa durante al menos 30 días toda su publicidad en las redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos. 

"Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales", dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey. 

"No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales". 

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación. 

Este mismo viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co. 

"Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook", dijo Levi's. 

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales. 

Hershey's, por su parte, anunció este viernes una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, al considerar que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo". EFE 

at/dnt




Facebook permitirá "apagar" anuncios políticos

También brindará información útil a los votantes en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

El tema político en Facebook ha sido motivo de crítica para la red social, basta mencionar casos como el de Cambridge Analytica, pero la compañia ha ideado una solución para evitar la propagación de la desinformación política: dar a los usuarios la posibilidad de elegir.


Una nueva función que estará disponible tanto para los usuarios de Facebook como de Instagram dará la opción de "apagar" los anuncios políticos que no les gustan.


Facebook dijo que la opción para que los usuarios desactiven los anuncios políticos se lanzará hoy "para algunas personas" y se implementarán en los Estados Unidos en "las próximas semanas". 

Cuando esté disponible los usuarios podrán ocultar anuncios haciendo clic en la misma publicidad o ingresando en el menú de configuración de la aplicación.

Al respecto, en un artículo de opinión publicado en USA Today, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que aunque "mucha gente quiere que moderemos y eliminemos contenido de políticos, la rendición de cuentas solo funciona si podemos ver lo que dicen quienes buscan nuestros votos". 

 Zuckerberg añadió que el voto es la expresión más poderosa de la democracia, "la mejor manera de hacer que nuestros líderes sean responsables y cómo abordamos muchos de los temas que nuestro país está enfrentando".

De cara a las elecciones de noviembre 2020 en Estados Unidos en que se espera una gran participación de los votantes en las redes sociales, Facebook también anunció la creación de un nuevo "Centro de Información electoral" a través del cual se mostrará información como dónde y cómo votar. 

Asimismo la red social permitirá activar alertas que recordarán a los usuarios que deben votar y las indicaciones para llegar hasta los sitios de votación o, bien, cómo registrarse para votar por correo. 

Todo ello forma parte de las iniciativas de la compañía por ser más transparente y útil en época de elecciones. Sobre todo después de haber sido cuestionada sobre el tema. Incluso, el que será el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, en una carta abierta escrita a Zuckerberg dijo que la decisión de la compañía de permitir la desinformación de los políticos "supone una amenaza para elecciones libres y justas".


Ante este tipo de declaraciones Facebook planea ayudar al doble de personas a registrarse para votar pues, señaló, dar a los usuarios información clara sobre la votación será aún más importante debido a la situación por el Covid-19.