Durante los últimos eventos de lanzamientos de Apple se especulaba que lanzaría unos audífonos de diadema, lo que no ocurrió, pero los rumores eran ciertos y, antes de terminar el año, hoy presentó sus auriculares con cancelación de ruido para colocar sobre las orejas bajo el nombre AirPods Max.
Los AirPods Max llegarán en cinco colores: gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa. La compañía los promociona como el equilibrio perfecto entre un audio de alta fidelidad y la mágica facilidad de uso de los AirPods.
“Quisimos reinventar los audífonos de diadema para llevarlos un paso más allá. Desde las almohadillas hasta la misma diadema, los AirPods Max están diseñados para lograr un ajuste excepcional y crear un aislamiento acústico óptimo que se adapta a la forma de la cabeza. El resultado es una experiencia de audio realmente inmersiva”, asegura Apple.
A detalle, los AirPods Max tienen una malla en la diadema está hecha de un material tejido transpirable que, asegura Apple, distribuye el peso de los audífonos para reducir la presión en la cabeza. Asimismo, tienen una estructura de acero inoxidable cubierta con un material suave al tacto para brindar resistencia, flexibilidad y comodidad.
Por otra parte, los brazos se extienden con facilidad y se quedan fijos en la posición que los coloque el usuario y, lo que llaman la Digital Crown, es decir la perilla que se ubica en uno de los auriculares, permite controlar el volumen, cambiar de canción, contestar llamadas y activar Siri.
Apple asegura que sus audífonos combinan audio de alta fidelidad con una tecnología de cancelación activa de ruido con la intención de reproducir sonidos con un nivel de distorsión ultrabajo en el rango audible. “Disfrutarás de graves profundos y ricos, medios precisos y agudos supernítidos en todo lo que escuches”, afirma.
Para eliminar el sonido exterior los AirPods Max cuentan con seis micrófonos orientados hacia afuera, que detectan el ruido del entorno, así como dos micrófonos orientados hacia adentro, que miden lo que el usuario está escuchando. Por otra parte, explica la compañía, los micrófonos con tecnología beamforming también ayudan a aislar la voz cuando se está en una llamada.
Los audífonos están equipados con el chip H1 diseñado por Apple en cada audífono y un software avanzado que, juntos, usan el audio computacional que aprovecha los diez núcleos de cada chip para ayudar a bloquear el ruido exterior, adaptar el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas.
Diferentes modos de escucha
Cuentan además con diferentes modos de escucha que se cambian al presionar el botón de control de ruido para ponerlos, por ejemplo en modo Ambiente, que deja entrar el sonido del exterior para que la persona pueda interactuar con el mundo de forma natural.
Por otra parte, la Ecualización Adaptativa cambia el sonido en función del ajuste y el aislamiento creados por las almohadillas. Los micrófonos orientados hacia adentro analizan lo que estás escuchando y ajustan las frecuencias de la música para brindar una experiencia de audio clara.
El audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza brinda una experiencia de sonido envolvente. “Gracias a los giroscopios y acelerómetros integrados, los AirPods Max y tu iPhone o iPad detectan los movimientos más sutiles de tu cabeza y fijan los sonidos al dispositivo”, asegura Apple.
También destacaron que se conectan al instante al iPhone o iPad con solo acercarlos y tocar en la opción Conectar, en la pantalla. Además, cambian de inmediato de dispositivo, por ejemplo, si estás escuchando música en tu Mac y tomas una llamada en tu iPhone, los AirPods Max cambiarán automáticamente de un dispositivo a otro.
Y cuentan con la opción de conectar dos pares de AirPods para compartir lo que se está escuchando. Además, dejan de sonar cuando detectan que el usuario se los quita, y vuelven a sonar de nuevo cuando se los pone.
Compatibles con Siri, el asistente puede leer los mensajes entrantes y hasta enviar una respuesta sin tener que escribir nada. También se puede consultar el pronóstico del clima, agendar una reunión y más.