Twitter cierra una cuenta de supremacistas blancos que decían ser Antifa

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Twitter informó este martes de que cerró una cuenta gestionada por un grupo de supremacistas blancos que se hacían pasar por parte del movimiento Antifa (antifascista) y llamaban a la violencia en las calles de Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa de San Francisco indicó que la cuenta @Antifa_US, con unos pocos cientos de seguidores, "violaba las políticas de manipulación de la plataforma y spam" de la compañía, en particular las referidas "a la creación de cuentas falsas", y que por tanto se procedió a su cierre.

@Antifa_US era gestionada por el grupo supremacista blanco Identity Evropa, y llamó la atención de los responsables de Twitter después de que publicase el mensaje "Esta noche diremos que le jodan a la ciudad e iremos a las áreas residenciales, a los barrios blancos, y tomaremos lo que es nuestro".

El tuit también iba acompañado de la etiqueta "Las vidas negras importan" y de un mensaje grosero hacia EE.UU., con el objetivo de atizar las protestas desatadas en varias ciudades del país tras la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd en Mineápolis (Minesota) la semana pasada.

La Antifa es un movimiento de corte anarquista que no cuenta con una estructura jerárquica ni un programa definido, y cuyos objetivos van desde la lucha antisistema más radical a la búsqueda de la justicia social más idealista.

Pero la meta común de sus partidarios pasa por anular a los grupos fascistas, racistas, neonazis y de extrema derecha, reventando sus manifestaciones y evitando que promuevan o hagan gala de sus posturas supremacistas, contrarias a las minorías, a las mujeres o a los miembros de la comunidad LGTB.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a la Antifa de estar detrás de los enfrentamientos con la Policía, saqueos de tiendas y la violencia callejera producidos en los últimos días, y ha dicho que declararía al movimiento como organización terrorista, algo complicado de llevar a la práctica. 





Capturan a supremacista blanco vinculado a triple homicidio en EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un sujeto estadounidense que era requerido por autoridades de su país bajo la acusación de triple homicidio, incendio y robo, fue arrestado en calidad de fugitivo, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Mediante el intercambio de información con oficiales de enlace internacional de los U.S. Marshals, se informó que un hombre identificado como Williamson Phillip Michael, de 38 años de edad, había huido hacia Baja California, al ser buscado por la ley en Estados Unidos. 


Se indicó que el individuo, quien al parecer cruzó a México a mediados de 2019, contaba con una orden de aprehensión por triple homicidio, robo calificado e incendio, emitida por la Corte Superior de California, el 30 de agosto de 2019.


Producto de las investigaciones realizado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), al mando de Carlos Alberto Flores, se determinó que el entonces fugitivo podría encontrarse en la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada. 


En seguimiento a lo anterior se implementó un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la antes mencionada demarcación, ahí sobre la avenida Puerto Nuevo, los uniformados intervinieron a un sujeto con las características descritas en el intercambio de información. 


A continuación, se corroboraron los datos del individuo con autoridades estadounidenses, quienes confirmaron que se trataba del prófugo, por lo que fue puesto bajo arresto y a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriado.



EU llevó a cabo su primer ejecución federal después de 17 años

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes a cabo la primera ejecución de un convicto por delitos federales en 17 años, apenas seis horas después que el Tribunal Supremo anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

"Ley y orden", declaró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de dar vía libre a las ejecuciones. 

Las autoridades en la prisión federal de Terre Haute (Indiana) ejecutaron a Daniel Lewis Lee, un exsupremacista blanco condenado en 1999 por la tortura y asesinato en 1996 de los tres miembros de una familia, cuyos cuerpos arrojó a un lago en Arkansas.

"He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino", dijo Lee en su declaración final. "Están matando a un hombre inocente", agregó. 

En respuesta a la apelación de cuatro condenados a muerte, la jueza federal de Washington Tanya Chutkan había emitido el lunes un dictamen indicando que el nuevo protocolo para la ejecución de la pena capital probablemente viola la Octava Enmienda de la Constitución.

Dicha enmienda establece que a los presos no se les puede someter a "castigos crueles o inusitados". 

La magistrada aseguró en su fallo que había pruebas suficientes de que el fármaco letal empleado en la ejecución, el pentobarbital, "produce sensaciones de ahogamiento y asfixia" y causa "dolor extremo, terror y pánico".

Los tribunales estadounidenses habían puesto bajo revisión el nuevo protocolo para las ejecuciones federales, en las que ahora se debe emplear solamente el pentobarbital, en lugar de la combinación de varios fármacos que se usaba antes, y que ha dado problemas y provocado macabros episodios de intentos fallidos. 

Esta era la segunda vez que la magistrada de la capital estadounidense emitía un fallo sobre el asunto, después de que en noviembre pasado rechazara ya las ejecuciones por este procedimiento, una decisión que posteriormente fue revocada por un tribunal de apelaciones.

El pasado 29 de junio, el Tribunal Supremo se había negado a bloquear la ejecución de cuatro presos de cárceles federales que están programadas para este mes y para agosto, la primera de ellas la de Daniel Lewis Lee. 

El fiscal general de EE.UU., William Barr, ordenó el año pasado al Buró Federal de Prisiones que reanudara el programa de ejecuciones.

La última ejecución federal antes que la de Lewis Lee había tenido lugar en 2003 y actualmente quedan 61 presos condenados a la pena capital por el Gobierno federal, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés). 

Entre ellos figuran el condenado por los atentados del maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev; y Dylann Roof, sentenciado a muerte por el asesinato de nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, en 2015; aunque ambos se encuentran en el proceso de apelación legal.

La reanudación de la aplicación de la pena capital federal contrasta con la tendencia registrada en EE.UU. en los últimos años, con la reducción progresiva de las ejecuciones, cada vez más concentradas en los estados conservadores del sur del país. 

De hecho, varios estados han abolido recientemente la pena de muerte, hasta llegar a los 22 de los 50 que tiene el país.

El último fue Colorado, que la suspendió en marzo. 

Después de que el Gobierno de Donald Trump anunciara la vuelta de la pena capital a nivel federal, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) criticó la decisión al asegurar que el Departamento de Justicia está "de nuevo en el lado equivocado de la historia".

"El sistema federal de la pena de muerte no funciona y es racista, inefectivo y cruel (...) y esta decisión nos devuelve el país décadas atrás", afirmó en un comunicado. 

El DPIC, que recopila información sobre la pena de muerte, aseguró que "desde 1973 más de 160 personas que fueron acusadas erróneamente y condenadas a muerte en EE.UU. han sido posteriormente exoneradas".



VIDEO: Thalía divierte a fans con su reacción al encontrar una rana

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

 Thalía provocó las carcajadas de varios de sus fans luego de transmitir en vivo un paseo por paisaje natural y toparse en el camino a un animal indeseable para la cantante: una rana.

En el video que circula en redes sociales, se observa a la intérprete muy animada disfrutando de la convivencia con la naturaleza, cuando al ir caminando externa en voz alta que ojalá no se encuentre a una rana porque las odia.

En ese momento se observa a una rana saltar para un charco con agua, Thalía no pierde registro de todo lo sucedido mientras de manera elocuente y "muy mexicana" lamenta que dicho animal haya aparecido.

Su reacción se ha vuelto tendencia en Twitter, varios memes han surgido referente a este divertido momento en el que muchos cibernautas coinciden que a Thalía se le salió lo "María la del barrio".

Entre glamour y tacones

Vestidas en estampado animal, cabellos largos y tacones altísimos, las cantantes Thalía y Pabllo Vittar mostraron hace unas semanas toda su sensualidad en el vídeo de su nuevo sencillo "Tímida", en donde prueban que son todo lo contrario.

"Me pones y te pongo como animal, prepárate para la cámara, te voy a hacer de todo aquí para allá", canta en español la drag queen Vittar (Brasil, 1994), enfundada en unas medias de red blancas, quien recientemente fue nombrada por la revista Time como la líder de la próxima generación en el 2020.

"Me encantó colaborar con una reina muy talentosa como Pabllo. Ella tiene un carisma increíble, es una diva del pop y eso me encanta. Las dos nos llevamos muy bien y nos divertimos mucho trabajando juntas", comentó Thalía (Ciudad de México, 1971) en un comunicado.

Por su parte, Vittar aseguró que disfrutó la colaboración con la mexicana y lo describió como un acontecimiento emocionante con el que buscan alentar a sus seguidores a aceptar su sexualidad.



Facebook, Google y Twitter dejarán de compartir datos al gobierno de Hong Kong

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook, Google y Twitter han dejado de atender las solicitudes del Gobierno de Hong Kong de proporcionar información sobre datos de usuarios


Google, Facebook y Twitter están pausando el procesamiento de solicitudes de datos del gobierno de Hong Kong mientras revisan una nueva ley de seguridad que entró en vigencia el pasado 1 de julio. Google puso su pausa en vigencia tan pronto como la ley entró en vigencia el miércoles pasado.


"[Cuando] la ley entró en vigencia, detuvimos la producción de cualquier nueva solicitud de datos de las autoridades de Hong Kong", dijo un portavoz de Google al portal The Verge por medio de un correo electrónico, "y continuaremos revisando los detalles de la nueva ley". Señaló el portavoz.


Twitter también detuvo su manejo de las solicitudes del gobierno a partir del 1 de julio, y Facebook anunció su pausa el lunes, informó The New York Times.


Las plataformas de redes sociales generalmente producen información privada del usuario en respuesta a órdenes judiciales válidas, dependiendo del proceso legal en varios países. Pero bajo esta nueva posición, todas las compañías ignorarán, al menos temporalmente, las solicitudes del gobierno de Hong Kong.


Las nuevas políticas responden a la nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong, que se propuso por primera vez en mayo. Hong Kong ha disfrutado tradicionalmente de una independencia significativa de China continental, pero el gobierno central chino ha endurecido las restricciones al discurso en Hong Kong en los últimos meses, poniendo fin gradualmente al principio de "un país, dos sistemas". El impulso de China hacia un mayor control ha llevado a protestas generalizadas en Hong Kong, las cuales comenzaron el año pasado.


En particular, la nueva ley de seguridad le da a China el poder de limitar la disidencia política contra el Partido Comunista, por lo que es ilegal participar en “secesión, subversión, organización y perpetración de actividades terroristas, y colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro seguridad nacional." Esos poderes son particularmente relevantes para las plataformas sociales, que pueden albergar las actividades subversivas ahora criminalizadas.


Google, Facebook y Twitter han sido prohibidos en China durante varios años, parte del llamado "Gran Cortafuegos", bajo el cual los censores y monitores del gobierno rastrean la actividad en línea.


La nueva ley de seguridad ya ha obligado a varios partidos políticos de oposición en Hong Kong a disolverse, informó NPR, y se espera que enfríe aún más la disidencia política contra Beijing en Hong Kong.


"Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones", dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a The Verge.


Twitter dice que está revisando la nueva ley para evaluar las implicaciones, agregando que muchos términos de la misma son "vagos y sin una definición clara", escribió un portavoz en un correo electrónico a The Verge . "Al igual que muchas organizaciones de interés público, líderes y entidades de la sociedad civil y pares de la industria, tenemos serias preocupaciones con respecto tanto al proceso de desarrollo como a la plena intención de esta ley".


Facebook tiene un proceso para revisar las solicitudes del gobierno, que tiene en cuenta sus propias políticas y leyes locales, así como las normas internacionales de derechos humanos, agregó el vocero. "Estamos pausando la revisión de las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de Hong Kong a la espera de una evaluación adicional de la Ley de Seguridad Nacional, incluida la debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos internacionales en derechos humanos".


Facebook tiene oficinas en China y utiliza proveedores chinos para fabricar parte de su hardware, incluidos sus auriculares Oculus VR y sus dispositivos de video chat del Portal. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intentado reparar las relaciones con China en el pasado, reuniéndose con líderes del Partido Comunista mientras estaba en Beijing para un foro económico en 2016.


Más recientemente, ha expresado su preocupación por que China establezca los términos para el compromiso en línea. "Si la plataforma de otra nación establece las reglas", dijo Zuckerberg el año pasado, "el discurso de nuestra nación podría definirse por un conjunto de valores completamente diferente".





Bromean en redes sociales con foto de Daniela Romo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un universo alterno donde todo puede suceder hay una estrecha amistad entre Daniela Romo, Anthony Kiedis (de los Red hot chili peppers), el comediante Jimmy Fallon, Diego Boneta y Merle Uribe.

Y es que esta mañana de martes las redes, y específicamente Twitter sorprendieron a los fans de Daniela Romo al verla en tendencia.

El motivo no era ni un nuevo álbum o telenovela sino una fotografía que ha hecho que todos creen sus propias teorías.

Al parecer todo comenzó porque un usuario subió una fotografía preguntando quiénes eran los que aparecían. En la imagen en blanco y negro, que según explican proviene de 1986, aparecen seis famosos, algunos más recordados que otros, y bastó la pregunta de a quiénes podían nombrar para que todos empezaran a especular.

Como si se tratara de una cinta de viajes en el tiempo o muy al estilo de los "Vengadores", los usuarios han señalado que por ejemplo aparecen personajes como Diego Boneta (nacido en 1990) o el vocalista de RHCP, quien si bien nació a principios de los 60 era poco probable que apareciera entre esas celebridades pues en aquellos años apenas llevaba un par de discos con la banda.

Después de mucho especular y bromear al respecto los usuarios de Twitter parecen haber encontrado la respuesta.

En la imagen, además de Romo aparecen César Costa (quien según Twitter se parece a Jimmy Fallon), Diego Verdaguer (a quien confundieron con Kiedis), María Conchita Alonso, Verónica Castro y Guillermo Dávila (a quien muy pocos reconocieron pero notaron un gran parecido con Diego Boneta).