Zoom cerró cuentas de activistas, admitió la plataforma.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de comunicación Zoom, que se ha vuelto muy popular debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, tomó la decisión de cerrar las cuentas de dos activistas chinos que usaban su servicio para organizar una protesta pacífica en plaza Tiananmen de Beijing en conmemoración de las víctimas del 4 de junio de 1989.

Vamos por partes. En 1989 muchos ciudadanos chinos comenzaron a manifestarse en la plaza Tiananmen en favor de la democracia, exigiendo el fin de la censura y las restricciones a la libertad de reunión. Pero el 3 y 4 de junio el ejército chino asesinó a un número desconocido de civiles. De este hecho se desprende la icónica imagen “Tank Man”, un hombre chino no identificado que logró detener momentáneamente un convoy de tanques que salían de la plaza el 5 de junio.

Desde entonces, cada año activistas se reúnen en la plaza para conmemorar a las víctimas pero, argumentando el riesgo de contagio de Covid-19, el gobierno chino prohibió la reunión este año.

Sabiendo lo anterior es que Zoom, a petición del gobierno chino, revisó las cuentas de Lee Cheuk-Yan, Wang Dan y Zhou Fengsuo por planificar eventos para conmemorar la Masacre de la Plaza Tiananmen y distribuir información o discutir temas que son ilegales según la ley china. Por ello cerró los grupos en donde participaban pues, la plataforma no tiene la opción de bloquear a los participantes por país.

Lo anterior significó que, pese a que algunos activistas se encuentran en Estados Unidos, igualmente sus cuentas se vieron afectadas. Por ello Zoom anunció que está desarrollando tecnología que les permitirá eliminar o bloquear participantes según la geografía para cumplir con las solicitudes de las autoridades locales sin afectar a más usuarios.

Zoom atribuyó su decisión como consecuencia de operar como una empresa internacional. "Esperamos que algún día, los gobiernos que construyen barreras para desconectar a su gente del mundo reconozcan que están actuando en contra de sus propios intereses, así como los derechos de sus ciudadanos y de toda la humanidad".

La empresa también señaló que opera en más de 80 países y que continúa expandiéndose, “lo que requiere el cumplimiento de las leyes locales incluso cuando Zoom busca promover el intercambio abierto de ideas".

Y, en la misma carta también aclaró: “Los artículos recientes en los medios sobre las acciones adversas que tomamos hacia Lee Cheuk-yan, Wang Dan y Zhou Fengsuo cuestionan nuestro compromiso de ser una plataforma para un intercambio abierto de ideas y conversaciones. Para ser claros, sus cuentas se han restablecido y, en el futuro, tendremos un nuevo proceso para manejar situaciones similares”.

Esta no es la primera vez que se cuestionan las políticas de privacidad y seguridad de Zoom y su relación con el gobierno chino. Como reportaron medios de todo el mundo, la compañía también fue criticada por enrutar algunas de sus llamadas a través de China, algo que la compañía calificó como un error.

Asimismo, luego de que la empresa reconociera que gran parte de su desarrollo tecnológico se lleva a cabo en China países como Alemania, Estados Unidos, Taiwán e India prohibieron la aplicación para uso del gobierno.

A pesar de todas las fallas de seguridad y críticas, el uso de Zoom se ha disparado. Ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios.





Zoom apuesta por el trabajo híbrido y eleva su previsión de ganancias en el año

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Zoom Video Communications Inc elevó el lunes su previsión de ganancias ajustadas para todo el año gracias a una renovada demanda de sus herramientas de videoconferencia en un entorno de trabajo híbrido, lo que hizo que las acciones de la empresa escalaran un 17% en las operaciones ampliadas.

El aumento de las previsiones ocurre en un momento en el que la demanda por la plataforma de la empresa se ha visto reducida en los últimos trimestres desde el punto álgido de la pandemia en 2020 y se intensifica la competencia de Teams de Microsoft MSFT.O, WebEx de Cisco CSCO.O y Meet de Google GOOGL.O.

Sin embargo, en un mercado laboral ajustado, las empresas están ofreciendo opciones de trabajo híbrido, lo que exige invertir en plataformas como Zoom para mantenerse conectado.

Para todo el año, Zoom ZM.O prevé una ganancia ajustada por acción de entre 3,70 y 3,77 dólares, frente a las expectativas anteriores de entre 3,45 y 3,51 dólares.

La empresa también prevé un beneficio ajustado en el segundo trimestre de entre 90 y 92 céntimos por acción, por encima de las estimaciones de 87 céntimos.

Zoom dijo que los ingresos aumentaron un 12% a 1.070 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril, su crecimiento más lento desde que salió a bolsa en 2019. El resultado estuvo en línea con las estimaciones de Wall Street, según los datos de Refinitiv IBES.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a 113,6 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 227,4 millones de dólares, o 74 centavos por acción, un año antes.



Asesinato de la activista Cecilia Monzón fue un ''ajusticiamiento'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ajusticiamiento” el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula, Puebla.

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador envió un abrazo a los familiares de la abogada y señaló que su gobierno trabaja de manera coordinada con el gobierno de Puebla para resolver este crimen.

No habrá impunidad en asesinato de Celia Monzón: Ricardo Mejía

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, condenó el asesinato de la activista y dijo que habrá una respuesta eficaz del Estado y de las autoridades locales.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de Puebla y en las próximas horas habrá un equipo de las instancias federales para coadyuvar en la investigación.

Mejía Berdeja expresó que desde que se tuvo en conocimiento del crimen se tuvo comunicación con el gobernador Miguel Barbosa y con el fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

Explicó que en San Pedro Cholula dos sujetos en una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el vehículo donde iba la activista, quien perdió la vida al momento.

“Señalar que hay material importante de identificación y que la Fiscalía de Puebla ha hecho indagatorias, entrevistas y peritajes y como en otros eventos que ha habido en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad”.




Jefe que despidió 900 empleados por Zoom se disculpa

El consejero delegado de Better.com dijo a sus trabajadores que eran parte de un grupo desafortunado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras una ola de críticas, el consejero delegado de Better.com, la empresa que despidió a 900 empleados por Zoom, se disculpó.

Vishal Garg les dijo a sus trabajadores que eran parte de un "grupo desafortunado" que serían despedidos "con efecto inmediato". Según CNN, que tuvo acceso a la grabación de una llamada, el consejero delegado dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato".

Tras el despido masivo y la consiguiente reacción en las redes sociales, sus críticos inundaron el sitio web de calificación empresarial Truepilot con críticas negativas para Better.com.

Luego de la polémica, Garg declaró: "Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better".

"Soy dueño de la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarme cometí un error en la ejecución. Al hacerlo, los avergoncé", de acuerdo con The Independent.

Indicó "que la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil", y que estaba "profundamente arrepentido" y "comprometido a aprender de la situación".

Garg también declaró: "No podría estar más agradecido por todo lo que están logrando por los clientes a los que servimos".

“Hablaremos más en nuestra próxima reunión (...) sobre qué esperar para el próximo año. Espero que se unan a mí para la discusión", siguió el ejecutivo.

Antes había dicho: "Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

La dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a bolsa.

Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado malditamente lentos", les llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".

Renuncias

Además, tras el caos, la jefa de marketing de la compañía, Melanie Hahn, la jefa de relaciones públicas Tanya Hayre Gillogley y el vicepresidente de comunicaciones Patrick Lenihan han renunciado, informó Insider el martes.

Las salidas de alto nivel están directamente relacionadas con el manejo del CEO Vishal Garg de los despidos recientes en la compañía y su estilo de gestión supuestamente divisivo, informó Insider.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran de YouTube el video de 'Perra', de J Balvin, por promover misoginia

El cantante colombiano ha sido acusado de promover el machismo, el racismo y la violencia de género

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

J Balvin está de nuevo envuelto en la polémica por su canción "Perra", tema por el que el cantante colombiano ha recibido duras críticas en redes sociales por promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género. Tras las acusaciones y mensajes en contra del reciente sencillo del artista, la plataforma de YouTube decidió retirar el controversial video. 

 El video de "Perra" ha causado la molestia no sólo de los internautas y seguidores del cantante, también de diversas figuras de la política, entre ellas Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, quien expresó su rechazo a dicho material a través de un comunicado de prensa. 

"El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", señalo Ramírez, quien añadió que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres". 

 Asimismo, la activista feminista Florence Thomas señaló que ni siquiera pudo terminar de ver el videoclip por sus referencias racistas y señaló que el cantante incita y justifica la violencia de género. Además de que existe una cosificación del cuerpo de la mujer. 

"En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así", señaló. 

 Aunque el video fue eliminado de YouTube, aún se encuentra disponible otro clip con el audio y letra de la canción que suma más de 300 mil reproducciones en el sitio. Hasta el momento J Balvin no se ha pronunciado al respecto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maestra da clases por Zoom con filtro de una ‘papa con bolsa’

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora tuvo un inconveniente durante su clase de Zoom y terminó impartiendo la materia con un divertido filtro de una 'papa con bolsa'. La maestra intentó quitar el filtro de muchas formas, pero la confusión produjo una divertida situación que se volvió viral en Twitter.

La mayoría de los educadores han aprendido a utilizar sus nuevas herramientas digitales de trabajo; sin embargo, aún se enfrentan a algunos retos que no saben cómo resolver como le ocurrió a esta maestra.

Un usuario en Twitter compartió la captura de pantalla de la videollamada. Según contó, fue la hija de la docente quien colocó el filtro en la computadora.

“Resulta que la hija de la profesora usó el Zoom y no sabe cómo sacarlo. Así que estoy teniendo clases con una PAPA CON CARTERA.”, escribió el usuario.

Durante toda la clase, la maestra tomó forma de una papa con grandes ojos y peinado de coleta en su cabello rojizo. De fondo podía observarse un escenario con pasto, raíces y tierra.

Y no es la primera vez que ocurre algo parecido, pues la plataforma ha sido lugar de múltiples anécdotas durante la pandemia del Covid-19. Hace algunos meses, un abogado no pudo resolver el problema del filtro y apareció con cara de gato durante toda la audiencia.

En aquella ocasión, el abogado bromeó sobre el vergonzoso momento que vivió en su trabajo, y recomendó a las personas dejar todo listo previamente.

“Si un niño usó su computadora, verifique las opciones de Zoom para asegurarse de que todos los filtros estén desactivados”, escribió el hombre en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |