AMLO pide a Twitter que revele sus principales clientes de ''bots''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, que luego de su invitación, directivos de Twitter asistirán a su conferencia para explicar cómo operan los "bots", pero además les solicitó que den conocer una lista de sus principales clientes.

"De una vez les adelanto a los de Twitter que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan, y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, que independientemente de que nos expliquen esos, yo quiero que ojalá ese día nos traigan si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierte".

El Jefe del Ejecutivo solicitó que se transparente si sus clientes son personas físicas o morales, ciudadanos o empresarios, corporaciones, partidos políticos para saber quién compra los servicios en la red social del pajarito azul.

"Una lista si pueden hacerlo. Como en todo lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, quien aporta más".

En ese contexto el presidente López Obrador señaló que atacarlo se está convirtiendo en una actividad lucrativa, por lo que sus adversarios "debería cooperar" con parte en esos recursos en una obra social.

"Lo he dicho algunos columnistas recibían hasta un millón de pesos, ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa, cuánto les dan por atacarme, ganan por eso, deberían de cooperar por algo".

"Que sigan atacando, de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden con algo, si ya no es un millón, sí son 500 mil pesos que aporten 50 mil para una causa justa y con eso mantienen su licencia para seguir atacando", ironizó.





¿Cuáles son los 'Cheetos' normales? Tras discusión, Chester Cheetos responde

La discusión en redes sociales giró sobre si eran los "Naranjas o Azules" los cheetos "normales"

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente a través de Twitter se registró una discusión entre internautas luego de que generaciones comenzaran a hablar sobre cuales eran los "Cheetos normales", después de que cada uno diera sus opiniones, se encendieron los comentarios.

La pelea se disputó entre los 'Cheetos Naranjas' y los 'Cheetos Azules', pero no faltaron los comentarios en donde mencionaban los morados e inclusive hasta los rojos.

Un usuario decidió ponerle fin a la discusión por lo que fue diractamente con la fuente; Chester Cheetos, quien respondió finalmente la gran incógnita que inundaba las redes sociales.

Aunque la conversación entorno a los 'Cheetos orignales' comenzó el 16 de agosto, en Twitter se registró como tendencia número 18 hasta hoy por la mañana.

Debido a ello comenzaron no solo los memes, sino la discusión argumentada con datos para definir a uno de estos como los “Cheetos Normales”.

Hubo quienes se pusieron nostálgicos e inclusive hablaron sobre la salsita color verde que venía en las bolsas de frituras.

Finalmente, hubo quién recurrió a sacar una línea de tiempo de Cheetos para señalar que los “Cheetos Naranjas” eran los “Cheetos Normales”.

Para terminar con la contienda que se vivía en las redes sociales un usuario decidió preguntar directamente a Chester Cheetos.

La respuesta del ‘Tío Cheetos’ fue contundente y muy explicativa.

Si bien “no hay Cheetos Normales”, si se tuviera se definir a unos serían “los Cheetos Crunchy, que en México se conocen como ‘Torciditos’”.

Chester Cheetos señaló esto debido a que estos, efectivamente, fueron los primeros en lanzar con lo que sería la línea de las frituras de Chester. O sea, los “Cheetos Naranjas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Twitter le va a entrar a los servicios de PODCAST

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitter ha adquirido la aplicación de podcasting social Breaker, anunciaron las empresas a través de una combinación de publicaciones de blog y tweets. De acuerdo con la información dada a conocer, con la compra, el equipo de Breaker ayudará a la red de microblogging a "mejorar la salud de la conversación pública”, así como colaborar en un nuevo proyecto de redes sociales basadas en audio.

En los últimos meses Twitter se ha preocupado por encontrar las mejores estrategias para lograr que las conversaciones dentro de su plataforma sean más "sanas", eliminando discursos de odio y noticias falsas. También ha buscado nuevas maneras de generar contenido, por ejemplo, a través de su modelo de historias, al que llama Fleets. Y ahora, con la compra de Breaker también experimentará con el audio.

Breaker anunció la adquisición en su blog en donde Erik Berlin, CEO de la empresa, explicó por qué cree que su equipo encajará bien en Twitter. "Aquí en Breaker, nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo".

Breaker se fundó en 2016 cuando los podcasts todavía se consideraban como aplicaciones de productividad y no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Sin embargo, precisamente Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una herramienta en la que a los usuarios podían dar Me gusta y comentar los episodios, además de descubrir nuevos contenidos siguiendo a sus amigos, compartir sus programas favoritos en las redes sociales y más.

No obstante, Breaker anunció que cerrará sus aplicaciones y servicios el próximo 15 de enero de 2021 y está dando a sus usuarios la opción de exportar sus archivos a otra aplicación de podcasting entre ellas Apple, Spotify, Stitcher y Overcast.

¿Qué traerá Breaker a Twitter?

Según lo que se sabe hasta ahora, Breaker se unirá al proyecto Twitter Spaces, un producto de redes sociales basado en audio que permite a los usuarios chatear en tiempo real usando voz en lugar de texto, mismo que entró en pruebas beta en diciembre. Actualmente Twitter está tratando de resolver no solo los errores técnicos y los errores con la herramienta, sino también los problemas más complejos que surgen del alojamiento de audio en vivo, incluida la moderación.

Cabe señalar que Twitter no está comprando los contenidos de podcast sino que fusionará al personal y la tecnología de Breaker pues su intención es crear nuevas opciones de comunicación para los usuarios.

Este tema ha puesto sobre la mesa el valor a largo plazo de las compañías dedicadas al podcasting pues recientemente varias grandes empresas han adquirido firmas especializadas en este tipo de contenido. Aun así, los expertos opinan que el verdadero ganador en el acuerdo de Breaker es Twitter, ya que se queda con el talento que necesita para posicionarse en 2021 como un fuerte competidor para las redes sociales basadas en voz.

La razón por la cual se cree que el audio podría ser el futuro de las redes sociales es que, debido al confinamiento por la pandemia, las personas buscaron nuevas opciones para comunicarse. Pero todavía falta ver si, con el regreso a la normalidad, los usuarios seguirán usando las diversas herramientas a su alcance.

Asimismo será un reto para Twitter mantener su lucha contra la toxicidad en línea y las fallas de moderación para hacer de las redes de audio un lugar seguro para que los usuarios conversen.



Periodista se ampara por bloqueo en Twitter de cónsul Isabel Arvide

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La periodista veracruzana, Adriana Muñoz Cabrera, presentó un amparo en contra de su colega y cónsul del Gobierno de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide Limón, por bloquearla de su red social Twitter.

Con el apoyo del presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Gilberto Farías Morales, la comunicadora presentó el recurso legal al considerar que el bloqueo representa una clara violación a los derechos humanos y garantías individuales.

De entrada, el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz admitió la demanda de amparo bajo el expediente 602/2020.

Farías Morales explicó que el pasado 16 de octubre Arvide Limón determinó bloquear a Muñoz Cabrera porque no le pareció la interlocución de su colega tras emitir, en su calidad de cónsul del Gobierno de México, su opinión respecto al caso del extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, recientemente detenido en Estados Unidos.

"Ha sido bloqueada por la Cónsul de México en Estambul, lo cual constituye una violación al derecho de acceso a la información y a sus derechos fundamentales", expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Leo, quien redactó la demanda, argumentó qué hay jurisprudencia sobre bloqueos en Twitter.

Consideró es un caso que sienta un precedente en nuestro país por la representación que tiene Arvide Limón como funcionaria del Estado mexicano.

"El amparo que nos ocupa está ya admitido, el acuerdo es de fecha 4 de noviembre y el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz señala las 10 horas con 50 minutos del día 10 de diciembre para la celebración de la audiencia constitucional", anunció.



Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Trump por spam y manipula

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Twitter Inc dijo el martes que suspendió un grupo de cuentas que afirmaban ser propiedad de simpatizantes afroamericanos del presidente Donald Trump y su campaña de reelección debido a spam y la manipulación de la plataforma.


Twitter está investigando la actividad y puede suspender otras cuentas similares si descubre que están violando sus políticas, dijo un portavoz del gigante de las redes sociales.


Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: "¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!".


Algunas cuentas habían atraído a miles de seguidores antes de ser suspendidas. Las cuentas a veces afirmaban ser propiedad de militares retirados o miembros de las fuerzas del orden.



Yuya se convierte en tendencia por una buena causa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las mayores estrellas en las redes sociales es Yuya, quien con 24.6 millones de suscriptores ha sido considerada como la youtuber más exitosa de México (hasta que la superó Kimberly Loaiza). Pero esta semana la influencer se convirtió en tendencia no por brindar algún consejo de belleza, sino por apoyar la marca de unos jóvenes emprendedores mexicanos.

Hace aproximadamente un mes, Adrián Garza de 25 años y su novia Valeria Rodríguez de 24, lanzaron Hillman Eyewear, una marca de lentes premium mexicana. De acuerdo con los creadores, todos sus modelos están hechos a mano por expertos de la industria y cuentan con materiales de la mejor calidad.

Estos jóvenes emprendedores tardaron ocho meses planeando todo sobre su marca, el nombre, los diseños, los colores así como su primera campaña publicitaria y sesión de fotos. "Nuestro objetivo es competir con marcas extranjeras por lo que cuidamos cada detalle, desde la fabricación hasta las fotografías, todo meticulosamente", escribió en Twitter Adrian.

Su esfuerzo rindió frutos y, su imagen profesional llamaron la atención de la famosa youtuber mexicana Yuya que, con millones de seguidores en sus distintos perfiles en redes sociales, un simple “like” de la influencer puede ser un gran impulso para cualquier marca.

Pero lo que en verdad llamó la atención de los fans de Mariand Castrejón, el verdadero nombre de Yuya, es que decidió brindarles el apoyo sin cobrarles nada.

Un like que los puso en tendencia

Los creadores de Hillman Eyewear saben del poder que las redes sociales y los influencers tienen hoy en día entre los consumidores, por lo que decidieron emprender una ambiciosa campaña digital sin imaginar el éxito que alcanzarían gracias al apoyo de Yuya.

De acuerdo con lo que relataron los emprendedores, ya habían buscado a algunos influencers para que hicieran reseñas y menciones de su marca, pero algunos no les respondieron y otros cobraban grandes cantidades de dinero por lo que desistieron en ese esfuerzo y decidieron invertir en la sesión de fotos que, tiempo después les permitiría ser conocidos por millones de personas.

Lo que sucedió fue que Yuya le dio like a algunas de sus publicaciones y, cuando se dieron cuenta de que estos "Me gusta" venían de la cuenta oficial de la también empresaria decidieron enviarle un mensaje privado para ofrecerle como regalo, y sin ningún compromiso, algunos de sus productos.

Según explicaron los emprendedores a través de una serie de publicaciones en Twiter, Yuya aceptó el envío del regalo. Sin embargo, cuando el paquete llegó la influencer no se encontraba para recibirlo. "Le hablamos a Yuya y nos contestó súper buena onda con nota de voz 'no como crees, dime que no han devuelto el paquete, si quieres yo voy y lo recojo a donde lo tengan'".

Y el resto es parte de la tendencia que acaparó las redes sociales pues una vez que la youtuber tuvo el regalo en sus manos, lo publicó en sus historias de Instagram y los promocionó sin pedir algo más a cambio.

"Yuya con 16 millones de seguidores hizo una historia y fotos con nuestros lentes sin cobrarnos un peso y de buen corazón nos escribió: Les deseo lo más lindo para su marca y les aseguro que con calidad, disciplina y buena energía llegarán lejos", según dijo Adrián Garza.

Por supuesto los usuarios de redes sociales no dudaron en aplaudir la buena acción de Mariand Castrejón. Muchos de ellos señalaron que es un gran ejemplo a seguir pues, a lo largo de carrera se ha mantenido lejos de los escándalos y con acciones como esta demuestra su humildad pues, después de todo, ella también está sacando adelante su propia marca.