Be My Eyes, la app que te permite ayudar a personas ciegas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Be My Eyes es una app  que te permite ofrecerte como voluntario para ayudar a un invidente por medio de videollamada cuando necesite ayuda. 

Esta app surgió a partir de una idea del filósofo y artesano danés Hans Jørgen Wiberg. Esta persona, que sufre problemas de visión, concretamente retinosis Pigmentaria, y que por lo tanto es muy consciente de las dificultades que este colectivo se puede encontrar en el día a día, ideó esta aplicación a partir de las experiencias de algunas personas ciegas que usaban la app FaceTime de los iPhone para solicitar ayuda a familiares o amigos.

 A Wiberg se le ocurrió crear una aplicación/servicio similar también para iPhone, pero con una extensa y creciente red de voluntarios que garantizase una mayor disponibilidad de este tipo de ayuda.


Actualmente dispone de una amplia red de más de medio millón de voluntarios videntes en más de 150 países y casi 40000 personas ciegas o con baja visión registradas como usuarios. Cifras, que ahora, con la aparición de la app en Android, seguro que se dispararán aún mucho más, pues hay muchos más usuarios de este sistema operativo que no de iOS.

Cabe destacar que esta iniciativa es totalmente altruista, sin ánimo de lucro, y que es posible consultar sus progresos en su página web, donde se ofrece en tiempo real las estadísticas de sus miembros asociados y el número de veces que se ha prestado ayuda (la página web sí que se encuentra tan sólo en inglés).





¡Cuidado! Así usan el número de atención a clientes de bancos para robar

A Eder le llamaron, le pidieron datos de su cuenta y que realizara movimientos en la app

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El lagunero Eder Olivas es cuentahabiente de Banamex y el pasado jueves 7 de julio se comunicaron del número oficial del Centro de Atención a Clientes que viene impreso al reverso de su tarjeta, el 55 1226 2639, desde el cual le pidieron datos de la cuenta y que realizara movimientos en la aplicación móvil, colgaron y en unos minutos ya le habían retirado un total de 96 mil pesos. 

“El jueves en la mañana me marcan y me dicen que tenía movimientos con mi tarjeta en Cuernavaca, Morelos, les digo que no y me cuelgan, es cuando me doy cuenta que es el número de Banamex. Luego a las 2 de la tarde me marcan de ahí de nuevo y me piden proteger la cuenta, ahí verifiqué otra vez y es el mismo número. Me piden hacer movimientos en la app a otra cuenta y es cuando me roban”. 

Al colgar la llamada, misma que la víctima tiene grabada, se percató que le habían hecho dos retiros de 48 mil pesos cada uno, por lo cual acudió a la institución bancaria para denunciar los hechos, ya que, presuntamente se habría realizado el contacto desde el número registrado a su nombre. 

“Al llegar al banco bloquearon las dos cuentas y me dijeron que se trataba de un fraude, pues ellos no realizaban llamadas desde ese número, pero independientemente sigue siendo su número y hasta impreso está en la tarjeta”, compartió el torreonense dedicado a la docencia y a la música. 

Por su parte acudió ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) para interponer la denuncia correspondiente y recibió un folio para darle seguimiento al caso. 

“Las personas que me marcaron tenían todos mis datos personales, mi dirección y los datos relacionados a mi cuenta, además verifiqué hasta en Google y era ese número, marca a ese número y manda al buzón de opciones del banco”. 

Por ahora, Eder tiene una esperanza de recuperar algo de lo perdido, dado que los movimientos se hicieron hacia otra cuenta del mismo banco, en tanto, decidió compartir su experiencia para que otras personas eviten caer en este tipo de fraudes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.



Ciudadanos sienten que por fin son tomados en cuenta por el gobierno

Asistieron al primer Foro de Participación Ciudadana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el primer Foro de Participación Ciudadana realizado en la delegación La Mesa, los ciudadanos que participaron emitiendo sus necesidades, calificaron de positivo que sus gobernantes los tomaran en cuenta y sus demandas vayan a ser programadas para atenderse a partir del siguiente año.

Tal es el caso de la señora Alicia Godoy, que agradeció que se estén tomando en cuenta las sugerencias del ciudadano y también que los hagan participar en este gobierno. Ella solicitó que haya más cámaras de seguridad en Tijuana, ‘’deben cuidar a los supervisores, y que regresen a la técnica de contar con un teléfono con el número de los ciudadano de su área a vigilar, para que los reportes sean más directos, y no esperar a la respuesta del 911 que en muchas ocasiones es más tardado’’, afirmó.

En el caso de María Janeth Gutiérrez Palomo, fue a pedir apoyo para rehabilitar una canchita ubicada en la calle 20 de noviembre en colonia Jardines de la Mesa, con arbolitos, limpieza sobre todo, pintarla y arreglar el cerco, ya que con el covid, los niños no pueden salir, y ahí pudieran ir a jugar, pero se ocupa habilitarla.

Por parte de residentes de la colonia Campos, tanto la señora María Fidel Pérez como María del Rosario Hernández Osorio, coincidieron en solicitar la pavimentación de sus calles, porque a 40 años de vida útil, ya no están en buenas condiciones, y gobiernos van y vienen y no han dado atención a esta problemática.

Asimismo, Benjamín González como Jorge Luis Sandoval, reconocen el trabajo de Morena en el gobierno, y aunque están muy bien atendidos, fueron a solicitar que reparen las lámparas para que cuenten con mayor seguridad en sus calles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Mató de una patada a perro guía de mujer invidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales, se difundió un video en donde se observa a un hombre dándole una patada a un perro guía de una mujer invidente en Venezuela.

Mediante Twitter, el titular del Ministerio Público Tarek William Saab compartió las imágenes del suceso.

“#JUSTICIA designada Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del @MinpublicoVE para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida en La Candelaria:contra mascota-guía de una joven ciega que fuera mortalmente herida por un psicópata #NoAlMaltratoAnimal”, se lee en el tuit del fiscal venezolano.

En el video, se puede observar a una mujer parada junto con su mascota, cuando —de la nada— llega un hombre y patea en la cabeza al perrito, dejándolo severamente herido y conmocionado. Asimismo, inmediantamente llega otra persona a auxiliar a la mujer; sin embargo, su mascota se encontraba agonizando, por lo que termina tirado en el suelo.

Ante ello, en otro tuit publicado por el fiscal mencionó que el agresor fue detenido para ser imputado en el Ministerio Público de Venezuela, seguido por la imagen del hombre.

 


Vecinos ponen tierra en baches para evitar accidentes

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana tuvieron que colocar tierra sobre unos baches que impedían el paso a sus colonias. 

De acuerdo a una de las vecinas afectadas dijo que tuvieron que cruzar la avenida y acercarse con los trabajadores del Ayuntamiento que realizan trabajos en el Boulevard Lázaro Cárdenas para pedirles un poco de tierra y colocarlo en los baches.

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos y quienes lo hacían, corrían el riesgo de golpear con otro vehículo.

"Tiene meses todo eso descompuesto, mi mofle cayó ahí todo", manifestó el señor Martínez. 

A unos días de que colocaron tierra en los baches comienza abrirse de nuevo, por lo tanto, habitantes piden a las autoridades municipales atender el deterioro de la vialidad debido a que es una avenida muy transitada que conecta hacia el Grupo México y Camino Verde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |