Uber ahora llevará el mandado a casa 🛒

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los que aún tienen la oportunidad de quedarse en casa o simplemente prefieren las entregas en su domicilio en lugar de tener que ir ellos mismos a comprar, Uber anunció que está lanzando un servicio de entrega de abarrotes en Canadá y algunos países de América Latina.

Uber está dando un paso importante para entrar a este mercado luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop una empresa de origen chileno que tiene el mayor porcentaje de clientes y ventas en la categoría en países como Chile, México, Perú, Canadá, Brasil y Colombia. Sin embargo, en comunicado la compañía aclaró: "Esta integración no incluye a México, en donde Uber y Cornershop continúan colaborando con la autoridad reguladora, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en el proceso de evaluación correspondiente para llegar a una pronta resolución sobre la transacción". En los países en donde si comenzarán a operar, no se lanzará una nueva plataforma para que los usuarios puedan solicitar sus compras sino que estará disponible a través de la aplicación principal de Uber y Uber Eats.

"Los clientes verán la entrega de alimentos disponible en las tiendas de comestibles locales y podrán recibir sus pedidos en tan solo una o dos horas", aseguró el jefe de producto de Uber Eats, Daniel Danker.

Los clientes podrán comprar diferentes productos y utilizar el mismo medio de pago que ya tienen registrado en sus apps de Uber. También podrán programar la fecha y la hora para recibir el pedido. Desde hoy el servicio está disponible en 19 ciudades de América Latina y Canadá. Y, señaló la empresa, tienen planeado que, a finales de este mes, la opción esté disponible en los Estados Unidos, en donde los usuarios que formen parte de los servicios de suscripción de Uber, Rider Pass y Eats Pass podrán acceder ofertas como entregas gratuitas en ciertos pedidos. El camino no es sencillo pues, aunque ya son una compañía reconocida, son varios los servicios disponibles para la entrega de abarrotes. Además, los mismos supermercados suelen contar con su propia plataforma de compras en línea. Aun así este modelo no ha convencido del todo a los consumidores que prefieren ir directamente a las tiendas principalmente por temor a pagar de más o que sus víveres no lleguen a tiempo.

Al parecer la empresa está buscando nuevos modelos de negocio y también afianzar sus operaciones en los que ya trabaja pues tan solo este lunes se dio a conocer que compararía la compañía Postmates por un monto de 2 mil 650 millones de dólares. Uber está luchando por expandir sus opciones de entrega de alimentos a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando su negocio principal de transporte de pasajeros. De acuerdo con su último informe de ingresos su negocio de viajes disminuyó aproximadamente un 80% tan solo en el mes de abril y ahora que el número de contagios está aumentando en muchas partes sus pérdidas en esta área podrían seguir aumentando.

Sin embargo, su servicio de entrega de alimentos experimentó un crecimiento bruto de las ventas del 54% durante su primer trimestre fiscal. Las cifras de la compañía revelan que la entrega de comida ha visto una aceleración en la demanda desde mediados de marzo, con un crecimiento bruto de 89% tan solo en el mes en abril. Aunque cabe decir que su éxito no ha estado garantizado, pues a pesar de la contingencia Uber Eats no consiguió buenos resultados en ocho países en donde tomaron la decisión de cerrar sus operaciones. Sobre la compra de Postmates Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, señaló en un comunicado: "Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como las nuestras pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como la ocasiona por el Covid-19".





Uber Eats entregará marihuana a domicilio; conoce desde cuándo y dónde

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Las entregas a domicilio por Uber Eats se han vuelto populares en todo el mundo. Sin embargo, en Toronto, Canadá, la aplicación ha servido más que para comidas o cenas, pues ahora también hacen envíos de marihuana.

En un anuncio de la aplicación móvil de entregas a domicilio, se estipuló que, a partir de esta semana, todos los residentes de esta localidad, mayores de 19 años, podrán pedir por Uber Eats marihuana.

Esta noticia se dio a conocer después de que Uber Eats se asoció con la empresa californiana de venta de marihuana y accesorios para consumo de cannabis Leafly.

“Nos asociamos con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para entregar en sus hogares”, anunció la directora general de Uber East Canadá, Lola Kassim.

De acuerdo con esto, la entrega a domicilio de marihuana en Toronto, por medio de Uber Eats, será un factor para erradicar el comercio ilegal de cannabis, así como reducir los riesgos de conducir vehículos bajo su consumo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: 'Mami, tengo miedo'; captan agresión de repartidor de comida

En la grabación se observa a un sujeto en moto golpear en reiteradas ocasiones el auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sujeto, al parecer presunto repartidor de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando un auto que circulaba en la Ciudad de México. 

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando. 

En el video se ve pasar a una patrulla, a la que el motociclista le hace la parada, pero el auto continúa avanzando, por lo que el hombre voltea a ver al automovilista del auto con el que presuntamente tuvo el choque y golpea el vehículo.

Mirna señala que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue. 

Mirna, quien difundió el video en redes sociales, señaló que el motociclista le pegó al coche de su hermano a propósito. También escribió que su hermano ingresó a un valet parking de un restaurante en Polanco para resguardarse de las agresiones del supuesto repartidor, mientras esperaba el apoyo de las autoridades.

La usuaria de Twitter detalló que ya recibieron asistencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para dar seguimiento al caso.

Mirna puntualizó que, aunque no se constata que el agresor sea empleado de la compañía Uber, la empresa respondió que le darán seguimiento al caso.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujeres repartidoras de Uber y Diddi ganan menos que los hombres: Oxfam

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las mujeres que reparten comida a través del servicio contratado por medio de plataformas electrónicas ganan menos que los hombres, señala un estudio elaborado por Oxfam México y el Instituto de Estudios sobre Desigualdad (INDESIG).

En general, las personas que laboran en este sector, ganan 2 mil 562 pesos por semana en promedio, según un nuevo reporte.

Sin embargo, las mujeres tienen ingresos más bajos respecto a sus compañeros, por el mismo número de horas dedicadas al trabajo con aplicaciones.

Perciben 425 pesos menos que el promedio general, lo que implica una brecha salarial de 18%. 

Lo anterior, significa que por cada 100 pesos que se ganan los repartidores, las mujeres obtienen sólo 82 pesos.

En las condiciones de trabajo en este nuevo sector para las mujeres, se encontró que también son de precariedad laboral, porque además de que perciben menos ingresos, enfrentan acoso sexual.

Suelen llevar con ellas a sus hijos o hijas mientras trabajan porque no tienen acceso a servicios públicos de cuidados, destacó la investigación basada en mil entrevistas y encuestas realizadas entre repartidoras.

El reporte revela que 15% de las repartidoras reporta haber sufrido acoso por parte del personal de los negocios a donde van a recoger los pedidos y el 11% reporta acoso por parte de clientes.

Se encontró que la principal motivación de las mujeres para ingresar al reparto con aplicaciones es la flexibilidad de horarios como lo indicó el 44% frente a 32% de los hombres.

La razón, se explica, es la carga de trabajo de cuidados no remunerado que recae desproporcionadamente en las mujeres.

Respecto a la discriminación, las mujeres repartidoras encuestadas mencionaron que en ocasiones los clientes y el personal de los restaurantes las desprecian por portar una mochila y andar en la calle.

El 40% respondió que al menos una vez se les ha negado el uso del sanitario en algún restaurante o plaza por ser repartidoras.



Por lluvias, transportistas evitan ir al Ejido Lázaro Cárdenas

Conductores de transporte público prefieren evitar ciertas avenidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a lo complicado que puede llegar a estar el suelo de las calles del Ejido Lázaro Cárdenas, durante la temporada de lluvias, algunos transportistas comentaron que procuran no circular por esa área ya que sus unidades pueden quedarse atrapadas en el lodo. 

El señor Gabriel, que se dedica a manejar un taxi libre mencionó que cuando cae la lluvia transita solamente por las avenidas principales debido a que son calles de terracería mejor compactadas que las demás. 

Ya que del otro modo corre el riesgo de que su taxi no salga, debido a que en años anteriores por su inexperiencia en la conducción se quedaba atrapado en los charcos de lodo. 

Aseguró que los pasajeros ya saben que por lo regular los taxis no pueden llegar hasta la puerta de sus casas. "Ya saben que si les damos servicio pero hasta donde lleguemos, si no llueve mucho tal vez si los llevemos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con lluvia la gente pide más comida a domicilio

Repartidores se enfrentan al peligro de derrapar o tener un accidente vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solo se han registrado algunas precipitaciones ligeras en la ciudad, motivo suficiente para que se incremente la compra de comida a domicilio, aseguran repartidores motorizados de una gran variedad de platillos.

Mencionaron que cuando el clima cambia y es extremo, ya sea frío, lluvia o calor, los pedidos a domicilio se incrementan porque la gente evita salir a la calle, y son ellos los repartidores en moto los que enfrentan los fenómenos naturales.

Pero también se enfrentan al peligro de derrapar, o tener un accidente vial, soportar el tráfico, o algún malestar ya sea a causa del frío o del calor, porque están muy expuestos al transitar en motocicletas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |