EEUU acusa a tres jóvenes de ataque informático en Twitter de famosos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos adolescentes y un joven de 22 años fueron acusados ​​de un ataque informático a las cuentas de Twitter Inc de varias personas famosas, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes el Departamento de Justicia.


Mason Sheppard, un británico de 19 años de alias "Chaewon", fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.


Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada "Rolex", fue acusada de ayudar e incitar esos delitos.


El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, pero la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.


En un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las "acciones rápidas de las fuerzas del orden".


El FBI dijo que dos de los acusados ​​habían sido detenidos, sin identificarlos.


El 15 de julio, Clark publicó en las cuentas mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin, una moneda digital, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Florida. Un libro de contabilidad de bitcoins disponible al público mostró que pudo obtener más de 100.000 dólares de esa manera.





Nayib Bukele cambia descripción en Twitter como 'el dictador más cool del mundo'

Muchos lo han interpretado como una ironía

Compartir en:

Milenio,  El Salvador, San Salvador, 

En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió su desccripción como "El dictador más cool del mundo mundial", es decir, se trata del primer cambio en la noche del domingo cuando escribió "Dictador de El Salvador". 

Muchos lo han interpretado como una ironía debido a los señalamientos de la oposición de que se está instalando una dictadura en el país centroamericano. 

Los señalamientos se deben a que ha concentrado el poder desde que su partido Nuevas Ideas logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa en las elecciones de febrero de 2021.

Además, las críticas son también por el decreto que jubila a los jueces, magistrados y fiscales mayores de 60 años, el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja abierta la posibilidad para la reelección de Nayib Bukele y más recientemente la implementación del bitcoin en el país. 

Durante la multitudinaria marcha del 15 de septiembre, en contra de las recientes decisiones del gobierno, muchos de los participantes portaron carteles denunciando lo que consideran una dictadura. 

Ese mismo día, en su discurso por los 200 años de independencia patria, Nayib Bukele rechazó esos señalamientos: “Aquí no hay una dictadura. Aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”. 

Nayib Bukele, muy activo en redes sociales y acostumbrado a dar a conocer a la población sus decisiones por medio de estas plataformas, gobierna El Salvador desde junio de 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son los 'Cheetos' normales? Tras discusión, Chester Cheetos responde

La discusión en redes sociales giró sobre si eran los "Naranjas o Azules" los cheetos "normales"

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente a través de Twitter se registró una discusión entre internautas luego de que generaciones comenzaran a hablar sobre cuales eran los "Cheetos normales", después de que cada uno diera sus opiniones, se encendieron los comentarios.

La pelea se disputó entre los 'Cheetos Naranjas' y los 'Cheetos Azules', pero no faltaron los comentarios en donde mencionaban los morados e inclusive hasta los rojos.

Un usuario decidió ponerle fin a la discusión por lo que fue diractamente con la fuente; Chester Cheetos, quien respondió finalmente la gran incógnita que inundaba las redes sociales.

Aunque la conversación entorno a los 'Cheetos orignales' comenzó el 16 de agosto, en Twitter se registró como tendencia número 18 hasta hoy por la mañana.

Debido a ello comenzaron no solo los memes, sino la discusión argumentada con datos para definir a uno de estos como los “Cheetos Normales”.

Hubo quienes se pusieron nostálgicos e inclusive hablaron sobre la salsita color verde que venía en las bolsas de frituras.

Finalmente, hubo quién recurrió a sacar una línea de tiempo de Cheetos para señalar que los “Cheetos Naranjas” eran los “Cheetos Normales”.

Para terminar con la contienda que se vivía en las redes sociales un usuario decidió preguntar directamente a Chester Cheetos.

La respuesta del ‘Tío Cheetos’ fue contundente y muy explicativa.

Si bien “no hay Cheetos Normales”, si se tuviera se definir a unos serían “los Cheetos Crunchy, que en México se conocen como ‘Torciditos’”.

Chester Cheetos señaló esto debido a que estos, efectivamente, fueron los primeros en lanzar con lo que sería la línea de las frituras de Chester. O sea, los “Cheetos Naranjas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Twitter se prepara para lanzar su versión de pago

De acuerdo con información filtrada se llamará Twitter Blue y ya sabemos cuánto costará

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace algunos meses Twitter había dado a conocer su intención de contar con una versión de pago para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios. La compañía no dio una fecha estimada para lanzar la herramienta, de hecho, aún no lo hace, pero una filtración descubrió el desarrollo de la función y ahora sabemos cómo probablemente se llamará y cuánto costará.

Fue la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong quien tuiteó el fin de semana que había descubierto cuánto costará y cómo nombrarán al nuevo servicio. Se trata de Twitter Blue y tendrá un precio de 2.99 dólares por mes, es decir unos 59 pesos mensuales. 

De acuerdo con la información filtrada esta versión contará con nuevas funciones como Deshacer Tweets y Colecciones para organizar las publicaciones guardadas. Twitter se ha negado a confirmar este próximo lanzamiento, pero hay que decir que en otras ocasiones se dan a conocer sus novedades antes de que estén disponibles oficialmente, Wong dice que este es el caso.

Wong también afirmó que Twitter está trabajando en un modelo de suscripción escalonado, lo que, según ella, podría significar una experiencia premium menos abarrotada para los suscriptores que pagan más. Es decir, el servicio podría ofrecer varios niveles y funciones adicionales de acuerdo al precio.

El lanzamiento de esta opción ya es inminente. Hay que recordar que, a principios de este mes, Twitter adquirió Scroll, el servicio de suscripción por 5 dólares mensuales que elimina los anuncios de algunos sitios web compatibles. Como señaló Wong en un tweet posterior, Tony Haile, el ex director ejecutivo de Scroll que ahora está en el equipo de productos de Twitter, tuiteó el día en que se adquirió su empresa, que Scroll se "integraría en una suscripción más amplia de Twitter más adelante en el año". Eso parece sugerir que una de las ofertas de un producto premium de Twitter sería una experiencia sin publicidad, algo que parece que los tweeters más acérrimos han pedido casi tanto como los tweets editables.

Aún no se sabe cuándo se lanzará una versión premium de pago de Twitter o quiénes serían elegibles, lo que es cierto es que la plataforma está creciendo sus esfuerzos para reducir su dependencia a los anuncios y estabilizar sus ingresos. Sin embargo, dado que siempre han ofrecido sus servicios de manera gratuita, no hay certeza de que los usuarios estén dispuestos a pagar.

Propinas

Hablando de opciones de monetización, Twitter también presentó la función Tip Jar, una herramienta por ahora solo disponible para un pequeño grupo de usuarios que les permite agregar un "tarro de propinas" a su perfil para que otros puedan pagarles, sin necesidad de salir de la aplicación.

Actualmente esta característica solo es compatible con la versión en inglés de la plataforma para algunos creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes. Aunque la compañía afirmó que pronto más personas podrán agregar Tip Jar a su perfil y que se expandirá a más idiomas.

Sabrás que la opción de propinas de una cuenta está habilitada si ves un icono de Tip Jar junto al botón “Seguir” en la página de perfil. Si le das clic aparecerá una lista de las plataformas de pago que la cuenta ha habilitado, cuando elijas la que quieras podrás enviar la cantidad que desees.

Algo que vale la pena destacar de la nueva función es que Twitter no se queda con una comisión de las “propinas”, simplemente habilitó un sistema de acceso directo a otros servicios de pago.



'Niño del Oxxo' se hace viral por reacción a la 'compra' de condones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es habitual encontrar todo tipo de contenido; sin embargo, sin duda el que predomina es el viral y el de entretenimiento. Aunque muy pocos son los que logran posicionarse en menciones, memes y hasta stickers, tal es el caso de un niño que supuestamente trabaja en una tienda de Oxxo. ¿Qué ocurrió con él? Resulta que el menor de edad se volvió viral por su divertida reacción cuando un cliente le pide un paquete de condones. ¿El video es planeado? ¿Fue una reacción nata? ¿Es fake? Te contamos lo que sabemos. A través de redes sociales se comenzó a viralizar un video en el que el que aparece un niño con ropa de Oxxo –como señal de que labora en la tienda– atendiendo a un cliente que le pide un paquete de condones. 

Petición que al parecer le parece divertida al protagonista de esta historia, pues su rostro y lo que expresa verbalmente fue divertido para los usuarios de las redes sociales. “Unos condones”, dice el supuesto cliente. “¿Unos qué?”, pregunta el niño del Oxxo (como se le ha bautizado en redes sociales). “Unos preservativos”, responde el cliente. "Mmmmm", dice el 'niño del Oxxo'. En repetidas ocasiones el presunto trabajador del Oxxo repite la expresión ¡Mmmm! Además de que sus gestos también son punto clave para que se viralizara. 

En redes sociales han hecho memes y hasta stickers sobre él; sin embargo, también se desató una ola de opiniones. ¿Por qué un niño trabaja en un Oxxo? ¿Es planeado? ¿El video es fake? 

La verdad sobre el niño del Oxxo 

Ante las múltiples reacciones y opiniones de que un niño no debe trabajar, a través de YouTube, la persona que grabó el clip se dio a la tarea de visitar al ‘trabajador’ del Oxxo con el fin de explicar todo. El menor no trabaja en la tienda y sólo fue un video planeado que sin duda si causó la risa de más de uno. 

Memes, stickers y reacciones del niño del Oxxo

Sin duda, pese a todo el revuelo, el niño del Oxxo se volvió un personaje épico de internet, así que te dejamos los mejores memes, reacciones y hasta stickers que han hecho del niño. 



Diego Fernández de Cevallos 'le entra' a las redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diego Fernández de Cevallos abrió su cuenta de Twitter e inauguró sus redes sociales con un video que dura poco más de dos minutos y en el que afirma que se inspiró en la juventud para tomar la decisión. 

 "Por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí, a los 80 años de mi vida, entrar en estas fantásticas y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales". 

Comenzó la grabación presentándose, "mexicano por nacimiento y mexicano por amor a México". Agregó parte de su trayectoria política y su afiliación al PAN, "he luchado por mis ideas, por mis ideales, por mis convicciones". 

 Aseveró que su decisión de incorporarse a las redes sociales es con el objetivo de convencer a los jóvenes de que "tienen en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México". 

 "A partir de ahora me encontrarán todos los mexicanos, pero especialmente los jóvenes en las redes sociales".