Facebook detendría anuncios políticos tras elecciones de EEUU

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación postelectoral, dijo el viernes una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía.


La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en nombre de Facebook, dijo que la compañía ha hablado con expertos sobre posibles escenarios electorales, incluida la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, use la plataforma para disputar los resultados de los comicios.


El diario The New York Times informó el viernes, citando fuentes no identificadas, que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y algunos ejecutivos de la compañía se reunieron a diario para dialogar sobre cómo minimizar las formas en que la plataforma podría usarse para disputar las elecciones y han discutido la opción de frenar los anuncios políticos luego del 3 de noviembre.


"Se informó anteriormente que estamos considerando una variedad de opciones de publicidad política durante el período de cierre de las elecciones", dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en un comunicado y se negó a brindar detalles.


El año pasado, Twitter Inc prohibió los anuncios políticos, pero Facebook ha sostenido que no quiere reprimir el discurso político.







Facebook buscará reducir su contenido político en Suecia

Buscan reducir la hostilidad dentro de la plataforma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook comenzará una prueba piloto para reducir el tipo de contenido político dentro de su plataforma en algunos países selectos.

La prueba comenzó este 31 de agosto en Estados Unidos, Brasil, Canadá e Indonesia; para posteriormente expandir la propuesta a Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

Aseguran que este cambio solo buscar reducir el porcentaje de contenido gubernamental en las páginas, por lo cual no significa que se eliminará todo este contenido.

El objetivo de esta propuesta es que Facebook se convierta en un espacio menos hostil para los usuarios, pues se ha visto que las personas discuten mucho por temas de política dentro de la red social.

También se busca que la cantidad de información manejada en la red social baje, pues durante la pandemia de COVID-19 incrementaron los usuarios, las publicaciones y los archivos.

*Con información de RPP Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Ciudadanos madrugan a votar y las casillas aún están cerradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acorde a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, habitantes del Distrito IX acudieron desde las 7:30 am a la casilla ubicada en la Calzada Escolar para ejercer su voto. 

La fila se realiza con distanciamiento social sobre la banqueta de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la ciudad de Tijuana.

Lamentablemente aún no pueden votar debido a que los funcionarios de casillas no han arribado al lugar, por lo tanto aún se encuentran cerradas las casillas. 

A unos metros de la primaria, también se encuentra una casilla en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde ciudadanos esperan que permitan el acceso.



Facebook abre portal de noticias en Reino Unido

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

Las redes sociales han demostrado ser un gran medio no solo para que las personas se mantengan en contacto con sus conocidos sino también para informarse sobre lo que sucede en su localidad, país y el mundo entero. Facebook es consciente de ello y está impulsando una nueva sección de noticias que ahora está disponible en el Reino Unido.

La pestaña Facebook News solo estaba disponible en Estados Unidos, sin embargo la red social está expandiendo el alcance de su propuesta, un portal de noticias dedicado y curado, al que se accede a través de una pestaña en el menú de la aplicación de Android o iOS.

El portal se lanzará con el contenido de cientos de organizaciones de medios locales y nacionales, incluidos Channel 4 News, Daily Mail Group, DC Thomson, Financial Times, Sky News y Telegraph Media Group., The Economist, The Guardian, The Independent y cientos de sitios de noticias locales de incluyendo varios de estilo de vida como GQ, Cosmopolitan, Glamour y Vogue.

Al igual que con la versión de Estados Unidos, los usuarios del Reino Unido recibirán una lista de las mejores noticias seleccionadas cada día, además de historias personalizadas basadas en fuentes de noticias que ya sigan o correspondan con sus intereses. También encontrarán secciones de noticias dedicadas a deportes, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología.

Los usuarios podrán indicar cuándo les gustan las historias o cuándo quieren ocultarlas para entrenar mejor los algoritmos y que les muestren aquello que podría gustarles.

Facebook anunció que, para lo anterior, trabajará con un servicio llamado Upday para seleccionar las historias que aparecen en la pestaña News. "El producto es una combinación de historias destacadas seleccionadas y enlaces personalizados elegidos por algoritmo", dijo un portavoz.

La intención de la herramienta también es lograr que Facebook News proporcione una combinación de noticias más equilibrada a las personas que, normalmente, solo reciben vistas de sitios a los que ya siguen o de temas en los que han mostrado interés antes.

La compañía también compartió que planea llevar la sección de noticias a Francia y Alemania. Aunque no dio fechas para ello. De hecho, hay que recordar que la expansión de Facebook News no ha sido rápida. El servicio se lanzó por primera vez como prueba en los Estados Unidos en octubre de 2019 y fue implementada para todos los usuarios en junio pasado.

Beneficio para los medios

Aunque Facebook no ha dado detalles sobre el trato al que llegó con los medios de comunicación que participarán en su iniciativa News, se especula que ascienden a decenas de millones de libras.

Por supuesto Facebook ganará miles de millones en ingresos publicitarios, sin embargo, el que las empresas de noticias reciban una ganancia por mostrar su contenido es algo positivo, sobre todo considerando que están perdiendo ingresos en publicidad precisamente a consecuencia del poder de plataformas como Facebook y Google.

Y es que actualmente son millones las personas que utilizan las fuentes de noticias en Facebook y otros sitios sociales para ponerse al día con los acontecimientos mundiales mientras buscan publicaciones de amigos, grupos y páginas que siguen. Facebook News apunta a llevar eso un paso más allá, como una página seleccionada para enlaces y titulares de cientos de publicaciones para brindar a los usuarios un lugar único para leer las historias del momento.

También parece ser una buena jugada de Facebook que, al igual que otras empresas tecnológicas, está siendo cuestionada en Europa debido a su alcance y por posibles prácticas que desalientan la competencia y afectan a empresas locales, como los medios de comunicación.

La pestaña de noticias, dicen los especialistas, es también un intento más de Facebook para dejar de ser vista como una simple red social y que los usuarios la consideren como una opción para entretenerse, informarse y hasta comprar y encontrar empleo.



AMLO llama ''arrogante y prepotente'' a Zuckerberg, dueño de Facebook

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el viernes de "arrogante y prepotente" al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por una publicación en la que dio sus razones para bloquear la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump.

López Obrador reiteró su rechazo a que Trump fuera excluido de las redes sociales tras los disturbios provocados por sus partidarios en el Capitolio. Dijo que era un hecho "gravísimo" en el que parecía que un tribunal de censura actuaba como "la santa inquisición, pero para el manejo de la opinión pública".

"Luego, leí la carta del dueño del 'Face' y lo sentí con mucha prepotencia, mucha arrogancia", añadió el gobernante mexicano en su conferencia habitual por las mañanas.

Twitter suspendió también la cuenta de Trump por unas horas.

Al explicar por qué se había bloqueado a Trump en Facebook, Zuckerberg dijo el jueves que le preocupaba que el presidente quisiera usar el tiempo que le quedaba en la Casa Blanca para obstruir la transición del poder al presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

En su declaración, Zuckerberg argumentó que "los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

El mandatario mexicano insistió el viernes en que "estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos" y que son un mal presagio, temiendo que pudiera estarse creando "un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales", sin proporcionar mayores detalles.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



Facebook estrena apariencia y elimina los ''Likes''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las características que más identifican a Facebook es la posibilidad dar "Me gusta" o "Like" a las publicaciones. Sin embargo, en su más reciente actualización, la red social decidió ya no incluir esa opción, al menos en los perfiles comerciales y de figuras públicas.

En dichas cuentas la plataforma está probando una nueva apariencia, navegación actualizada, la introducción de un News Feed dedicado, un nuevo formato de preguntas y respuestas para involucrar a los fanáticos y otras herramientas para que los usuarios interactúen con las páginas.

Estos cambios ya se habían comentado desde hace algunos meses cuando Facebook comenzó a probar las nuevas opciones con un número selecto de personas de alto perfil, incluidos actores, autores, creadores y páginas comerciales en inglés. Al parecer las pruebas fueron un éxito pues la plataforma ha anunciado que la nueva experiencia comenzará a implementarse oficialmente en todas las páginas de este tipó durante los próximos meses.

Es así que pronto dejarás de ver el botón de "Me gusta" en algunos perfiles. La razón de ello es que, según la red social, este elemento puede tergiversar la verdadera popularidad de una página pues es común que muchos usuarios le den "Like" a una página por algo que encontraron alguna vez, pero luego dejaron de seguirla para eliminar sus actualizaciones en su News Feed. También pasa que le dan "Me Gusta" como favor para algún conocido, cuando en realidad no tiene interés en el contenido que se publica en el perfil.

Es por ello que ahora Facebook medirá la verdadera popularidad de una página solo considerando su número de seguidores ya que es una mejor indicación de cuántas personas son verdaderos fanáticos y están recibiendo actualizaciones de la página.

Otro cambio importante es que las páginas obtendrán su propia sección de noticias. Eso significa que el perfil podrá participar en conversaciones como figuras públicas o marcas, seguir tendencias e interactuar con sus fans. Este News Feed dedicado también sugerirá otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido en tendencia para que puedan generar más conversación.

A nivel usuario lo que cambiará es que ahora, cuando sigas una página, verás tus comentarios sobre las publicaciones de otros en la parte superior de la sección, es decir que tendrán mayor visibilidad. También encontrarás una marca azul que indica que la página está verificada.

Más cambios, más interacción

Otra de las actualizaciones que llegan con esta nueva apariencia es un nuevo formato de preguntas y respuestas que permite a las páginas interactuar mejor con sus fans. Esto parece ser algo inspirado en la tendencia de Instagram, donde los creadores toman preguntas de sus seguidores y las responden en sus Historias.

En el caso de Facebook, cuando las páginas reciban una pregunta y respondan a la misma, se generará una pestaña en donde los usuarios podrán consultarlas y obtener más información de una manera simple. Esto podría ser particularmente útil para las empresas que desean responder preguntas comunes de una manera divertida mientras ahorran tiempo. Esta función estará disponible en el menú de opciones bajo el nombre "Organizar una sesión de preguntas y respuestas".

De acuerdo con Facebook la moderación también se está mejorando ya que ha actualizado su capacidad para detectar y filtrar "comentarios que pueden incitar al odio, contenido violento, sexual, spam, cuentas de imitador y phishing". Y, aunque no dio detalles, compartió sus planes de agregar más herramientas en esta área.

Por último, quienes administran las páginas de Facebook ahora contarán con nuevas herramientas, por ejemplo, asignar permisos de acceso de manera más específica para que solo algunos usuarios tengan oportunidad de realizar tareas específicas en Insights, Ads, Content, Community Activity y Messages.

Todos los cambios comenzarán a llegar poco a poco a los usuarios por lo que si tienes una página comercial pronto los verás.