Falla de seguridad en Twitter expone mensajes de usuarios de Android

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La red social Twitter señaló el 5 de agosto, que un error de seguridad pudo haber expuesto los mensajes directos privados de usuarios del sistema operativo Android, sin embargo agregó que no existe evidencia de que la vulnerabilidad fuera explotada.

De acuerdo con la plataforma liderada por Jack Dorsey, el error podría haber permitido que una aplicación maliciosa de Android que se ejecuta en el mismo dispositivo desviara los mensajes directos de un usuario almacenados en la aplicación de Twitter sin pasar por los permisos de datos integrados de Android.

"Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante, a través de una aplicación maliciosa instalada en su dispositivo, acceder a datos privados de Twitter en su dispositivo (como Mensajes Directos) trabajando alrededor de los permisos del sistema Android que protegen contra esto", dijo la compañía en una publicación de blog.

No obstante, Twitter señaló que el error, parcheado en octubre de 2018, solo funcionaba en Android 8 (Oreo) y Android 9 (Pie), y desde entonces se ha solucionado.

Cabe señalar que un portavoz de Twitter dijo al portal informativo TechCrunch, que el error fue reportado por un investigador de seguridad "hace unas semanas" a través de HackerOne, que Twitter utiliza para su programa de recompensas por errores.

"Desde entonces, hemos estado trabajando para mantener las cuentas seguras", dijo el portavoz. "Ahora que se solucionó el problema, se lo informaremos a la gente". Twitter dijo que esperaba informar a sus usuarios para evitar que alguien se enterara del problema y lo aprovechara antes de que se solucionara.

Twitter dijo que la gran mayoría de los usuarios había actualizado su aplicación Twitter para Android y ya no eran vulnerables. Pero la compañía dijo que alrededor del 4% de los usuarios todavía están ejecutando una versión antigua y vulnerable de su aplicación, y se les notificará a los usuarios que actualicen la aplicación lo antes posible.

Para garantizar que los usuarios de Android estén seguros, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para certificar que las aplicaciones externas no puedan acceder a sus datos integrados en la aplicación. De la misma forma, la red social también comenzó a enviar avisos en la aplicación a los afectados y les ha pedido que actualicen su aplicación a la última versión. También ha prometido identificar "cambios en nuestros procesos para protegernos mejor contra problemas como este".

Por tal motivo, muchos usuarios comenzaron a notar ventanas emergentes en la aplicación notificándoles el problema.

"Su privacidad y confianza son importantes para nosotros y seguiremos trabajando para mantener sus datos seguros en Twitter", dijo la compañía en su blog.

La noticia del problema de seguridad llega pocas semanas después de que la compañía fuera atacada por un pirata informático, que obtuvo acceso a una herramienta de "administración" interna , que junto con otros dos cómplices secuestraron cuentas de Twitter de alto perfil para difundir una estafa de criptomonedas que prometía "duplicar tu dinero." El hack y la estafa posterior generaron más de 100 mil dólares en fondos estafados.

El Departamento de Justicia acusó a tres personas, incluido un menor, presuntamente responsables del incidente.





¿Twitter puede bloquearme la cuenta si soy menor de edad?

Usuarios se preguntaron su la red social podía o no bloquear una cuenta por el rango de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después del bloqueo momentáneo que sufrió recientemente la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE), usuarios se preguntaron su la red social podía o no bloquear una cuenta por el rango de edad

¿Twitter puede bloquear una cuenta por el rango de edad?

De acuerdo con su centro de ayuda, la red social Twitter requiere que las personas que deseen hacer uso de su plataforma, sean mayores de 13 años.

“Twitter exige que las personas que usan el servicio sean mayores de 13 años. Si te registraste para abrir una cuenta antes de cumplir 13 años y ahora tienes la edad suficiente, puedes recuperar el acceso a tu cuenta# indica la red social. 

Posiblemente esto fue lo ocurrido el día de ayer, cuando el INE se quedó sin acceso a su cuento por alrededor de una hora.

“La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, indicó al respecto, el actual Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez. 

Según se puede ver en la información de la cuenta oficial del INE, el Instituto se unió a la red social en septiembre de 2009, es decir, todavía no cuenta con los 13 años de edad (de registro) cumplidos, lo que pudo originar el bloqueo momentáneo de la cuenta.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiteó durante los momentos en los que estuvo bloqueada la cuenta del organismo, que los ciudadanos podían seguir la información de la jornada electoral, a través de la página oficial http://ine.mx, además de en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“Mientras se resuelve el problema en la cuenta @INEMexico en Twitter, el INE sigue informando sobre la jornada electoral de este domingo a través de su página oficial http://ine.mx y en sus redes en Facebook e Instagram”, indicó el consejero. 

Posteriormente, el Coordinador Nacional de Comunicación Social INE dio aviso a través de su cuenta oficial de Twitter, que la cuenta del INE en dicha plataforma ya se encontraba nuevamente en operaciones.

“La cuenta @INEMexico ya está de regreso. El INE informó, en el resto de sus cuentas en otras plataformas digitales, el minuto a minuto de la jornada electoral. #NoALaDesinformacion #Certeza2022 #Elecciones2022MX #VotoLibre

¿Qué pasa si Twitter bloquea mi cuenta?

Cabe señalar que, de acuerdo con la plataforma, cuando las cuentas se desbloquean, a veces pueden pasar hasta 24 horas o más para que los conteos de seguidores y gente que sigue dicha cuenta vuelvan a la normalidad.

Asimismo, Twitter señala que esto no afecta otros datos, como tu nombre de usuario, información de contacto, fecha de nacimiento, personas que sigues y personas que te siguen.

En caso de reactivar tu cuenta, y proceder con la restauración, la red social te pedirá que confirmes si tu información de contacto es correcta.

Además, se cancelarán algunas opciones de configuración relativas a la personalización y al intercambio de datos. Una vez que finalice el proceso de restauración, puedes revisar toda tu configuración de privacidad y seguridad, y hacer los cambios que consideres necesarios.

Si tu cuenta es apta para la restauración, se te solicitará que inicies el proceso a través de tu cuenta de Twitter. El proceso puede tardar hasta 72 horas.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Elon Musk busca pagar 25% menos por Twitter debido a los bots?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Elon Musk anunció que sus planes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están “temporalmente en suspenso” a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma de redes sociales, en un nuevo giro ante los indicios de turbulencias internas causadas por la oferta de compra.

La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social.

Twitter debería costar menos

Un usuario de Twitter escribió que si el 25% de los usuarios son bots, esto quiere decir que el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25% menos.

El multimillonario respondió al usuario que “absolutamente” debería costar menos.

"Me preocupa que Twitter tenga un desincentivo para reducir el spam", esto reduce los usuarios diarios percibidos, declaró Musk.

Elon Musk afirmó que la adquisición de Twitter no se llevará a cabo hasta que tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma, lo que complica esta tensa oferta de compra del gigante de las redes sociales.

Afirmó que "todavía se niegan a explicar cómo calculan que el 5% de los usuarios diarios son falsos/spam".

Desde que Musk anunció que compraría Twitter, el multimillonario ha enviado tuit tras tuit describiendo sus planes para la plataforma, abordando todo, desde el combate a bots y nuevas funciones hasta actualizaciones de seguridad y monetización.




Hackers éticos no serán acusados de fraude informático en EU

El Departamento de Justicia de EU no quiere que los investigadores de seguridad enfrenten cargos

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no quiere que los investigadores de seguridad enfrenten cargos federales cuando expongan fallas de seguridad.

Investigadores éticos no serán acusados por el estado

El departamento ha revisado su política para indicar que los investigadores, los piratas informáticos éticos y otras personas bien intencionadas no serán acusados en virtud de la Ley de Abuso y Fraude Informático si están investigando, probando o reparando vulnerabilidades de "buena fe".  

Estás a salvo mientras no lastimes a otros y uses el conocimiento para reforzar la seguridad de un producto, dijo el Departamento de Justicia.

El gobierno dejó en claro que los malos actores no podían usar la investigación como un "pase gratis".

Todavía enfrentarán problemas si usan agujeros de seguridad recién descubiertos para extorsionar u otros fines maliciosos, independientemente de lo que afirmen. 

Política no evitará que investigadores sean acusados a nivel estatal

Esta política revisada se limita a los fiscales federales y no evitará que los investigadores sean acusados a nivel estatal.

Sin embargo, brinda "claridad" que faltaba en las pautas anteriores de 2014 y podría ayudar a los tribunales que no estaban seguros de cómo manejar los casos de piratería ética. 

También es un mensaje no tan sutil para los funcionarios que podrían abusar de la amenaza de cargos penales para silenciar a los críticos.

En octubre de 2021, por ejemplo, el gobernador de Missouri, Mike Parson, amenazó a un reportero con enjuiciarlo por señalar una falla en el sitio web que no requería ningún tipo de piratería.

La nueva política del Departamento de Justicia podría no disuadir por completo amenazas como la de Parson, pero podría hacer que sus palabras sean relativamente inofensivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk paraliza compra de Twitter hasta saber más sobre perfiles falsos

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Las súbitas rectificaciones y cambios de opinión que se le conocen convierten el acto de hacer negocios con Elon Musk en una tarea compleja. Y más tratándose de una compra multimillonaria como la de Twitter, una operación valorada en 44.000 millones de dólares (unos 42.400 millones de euros al cambio actual). La compañía estadounidense está comprobándolo de primera mano. El hombre más rico del mundo ha sembrado el caos en el mercado este viernes al anunciar que deja congelado el acuerdo para la adquisición de la tecnológica, y luego afirmar que sigue “comprometido” con la operación.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam realmente representan menos del 5% de los usuarios”, ha escrito el magnate en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La reacción del mercado a esas palabras ha sido inmediata. Las acciones de Twitter llegaron a desplomarse en torno a un 25% antes de la apertura de la sesión, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el dueño de Tesla y Paypal. Pero luego han recuperado terreno, especialmente después de que Musk, en ese juego del gato y el ratón tan frecuente en él, haya lanzado un nuevo tuit en el que dice que está “todavía comprometido con la compra”. Con todo, las acciones han caído un 11% en la apertura de la sesión, el mayor descenso desde octubre del año pasado.

Musk ha dado a entender que la excusa para dejar su oferta en suspenso es que no se fía de que la red de verdad tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas. Esa cifra fue comunicada por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo. En su tuit, el empresario ha enlazado la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

En aquel documento, Twitter ya reconocía que ese 5% era fruto de un cálculo a partir de muestras, y añadía: “Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”. Musk era muy consciente de la existencia de esas cuentas, y en sus declaraciones públicas afirmaba que uno de sus planes era acabar con ellas.

La compra ya se daba por casi segura. El magnate se refería a menudo a sus planes para reformar el modo en que funciona la compañía, entre los que se encontraba volver a permitir el acceso del expresidente estadounidense Donald Trump a la red social. Eso, muchos días después del anuncio de las cuentas falsas que ahora esgrime como excusa.

El mercado, sin embargo, no se terminaba de fiar de Musk y las acciones cotizaban ya antes del anuncio de este viernes claramente por debajo del precio de la oferta. Estaban a 45 dólares por título, cuando la oferta del empresario era un 20% superior. Si finalmente las cuentas falsas suponen un obstáculo para la misma, las valoraciones tendrían que ajustarse.

El diferencial ahora ampliado es un reflejo claro de que las dudas sobre que la operación salga adelante son enormes. Los inversores creen que la oferta de 54,20 dólares no se hará realidad. Musk lanzó su opa poco antes de que comenzase un desplome de las acciones de las compañías tecnológicas y del Nasdaq, del que Twitter se ha librado en parte gracias a la oferta, que probablemente se ha quedado por encima de lo que sería necesario pagar ahora para hacerse con la empresa.

El precio de romper

Al magnate le bastaría con pagar 1.000 millones de dólares para romper el acuerdo de compra de Twitter. Eso es menos de lo que se calcula que se habría depreciado la empresa en el mercado. Además, comprar la red social ha llevado a Musk a comprometer la inversión en Tesla, que hace de él el hombre más rico del mundo. Ha tenido que vender más de 8.000 millones de dólares en acciones y que aportar más títulos como garantía. La cotización del fabricante de automóviles ha caído con fuerza en Bolsa desde que Musk se lanzó a la aventura de comprar Twitter, y este viernes reputaba con fuerza ante la posibilidad de abortar la operación. Romper el acuerdo puede ser un buen negocio pese a esos 1.000 millones de dólares. El hombre más rico del mundo podría incluso intentar no pagar esa cifra alegando que había sido engañado.

Los analistas también especulan con la posibilidad de que Musk pueda utilizar el argumento de que no todos los usuarios de los que presume Twitter en sus cifras son en realidad cuentas activas y reales para tratar de bajar el precio a pagar. Esa salida quizá le dejaría en mejor lugar que una pura retirada, después de haber firmado la financiación e incorporado a múltiples socios a la operación.

Dado el alto montante de la inversión para comprar Twitter —incluso para el hombre más rico del mundo, 44.000 millones es una cantidad sustancial—, Musk no pretende llevar a cabo la compra en solitario, por lo que su decisión final puede afectar a otras fortunas. El empresario comunicó hace unos días a la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una lista de 19 inversores que participarán en la compra junto a él. En ella están desde magnates como Larry Ellison hasta clásicos del mundo de la inversión institucional, pasando por el fondo soberano de Qatar, el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal o la plataforma de criptomonedas Binance.

La compañía vive con inquietud el potencial desembarco de Musk en Twitter. Este mismo jueves trascendía la salida de algunos ejecutivos de la cúpula de la empresa y la decisión de paralizar las contrataciones temporalmente.

La peculiar manera de hacer negocios de Musk le ha provocado problemas con los supervisores y reguladores. En su día anunció una posible recompra de acciones de Tesla que nunca existió, y fue multado por ello. Ahora, ha hecho su desembarco en Twitter y presentado su oferta a golpe de mensajes en la red social. Ha prescindido de procesos de revisión habituales en este tipo de operaciones. Además, vuelve a estar en el foco del supervisor, que investiga si declaró con demasiado retraso la toma de una participación significativa en la empresa.



Tras comprar Twitter, AMLO pide a Elon Musk erradicar la corrupción y los bots

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como lo hizo su hijo mayor José Ramón López Beltrán, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al multimillonario Elon Musk, quien ayer compró Twitter, a erradicar la corrupción de la red social, así como evitar que exista manipulación a través de bots.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador también llamó a Musk a que no haya censura y que toda la población tenga la posibilidad de comunicarse en esa red social.

“Ahora que un señor inversionista famoso compró Twitter, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpien; que lo limpien de la corrupción que hay ahí; de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, dijo el Presidente.

José Ramón López Beltrán pide a Elon Musk limpiar Twitter de “malvados bots”

Este lunes se informó que el magnate de la tecnología compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

Tras este anuncio, el hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán, pidió que el empresario "limpie y borre todos los malvados bots".

A través de su cuenta Twitter, José Ramón sugirió al fundador de SpaceX que limpie la administración de Twitter México, ante los "políticos corruptos".

"@elonmusk: Ahora que eres el gran propietario de@twitter puedes hacer cambios asombrosos en esta genial plataforma. Limpie la administración @TwitterMexico y borre todos los malvados bots malvados que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal", escribió López Beltrán .

La administración del presidente López Obrador ha emplazado varias veces a Twitter México a explicar cómo gestionan la red, al acusar que está llena de "bots" o cuentas automatizadas, a diferencia de Facebook.