La cápsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abandonaron la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon Endeavour SpaceX este sábado y si las condiciones climáticas lo permiten llegarán este domingo a laTierra tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo.

Si todo sale como está previsto, la cápsula caerá en aguas del Golfo de México sobre las 14.48 (18.48 GMT) del domingo y será remolcada probablemente a Pensacola (noroeste de Florida).

Finalizará así la misión Demo-2, con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordador de la NASA.

La tormenta tropical Isaías, que se está acercando a la costa este de Florida tras pasar por las Bahamas y el Caribe, hace difícil un regreso a tierra más cerca de Cabo Cañaveral, de donde partió la Dragon Endeavour a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

La NASA y SpaceX están siguiendo de cerca los pronósticos meteorológicos de cara a la zambullida de la cápsula en el mar.

Pensacola es el primer puerto escogido para remolcar la nave pero hay otras opciones sobre la mesa.

"Si hubiera un cambio en el clima en las próximas horas todavía podríamos mantener a Behnken y Hurley en la órbita terrestre. Tienen suficientes suministros a bordo para permanecer en el interior un par de días", dijo una portavoz de la NASA, Leah Cheshier.

Eso daría tiempo para que el clima mejore o para buscar otro lugar para la zambullida de la cápsula.

Behnken y Hurley, que han dormido ocho de las 19 horas que toma el regreso a la Tierra desde la EEI, fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

En total estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.

Behnken participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.

Si el viaje de ida fue histórico, el de regreso también, pues será la primera vez en 45 años que la gente pueda contemplar el amerizaje de una nave espacial.

La última vez fue el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawai.

En 2014 la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares para desarrollar el programa comercial de transporte espacial y dejar de depender de la nave rusa Soyuz que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.





Regresó a la tierra capsula espacial de SpaceX

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La capsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, cayó este domingo de manera controlada en las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tal como estaba previsto y sin problema alguno, la cápsula se posó sobre la superficie del mar con ayuda de paracaídas a las 14.48 (18.48 GMT) en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU).

El barco Navigator de SpaceX está a solo unas tres millas náuticas del lugar para encargarse de recuperar la nave.

Se trata del final de la histórica misión Demo-2, que se inicio el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA. 



SpaceX envía al espacio el satélite ''Anasis 2'' de Corea del Sur

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX despegó este lunes de Cabo Cañaveral (Florida) para poner en órbita el satélite de comunicaciones Anasis 2, construido por la división de Defensa y Espacio de Airbus para las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El cohete despegó de la plataforma 40 de la base de la Fuerza Aérea a las 17:30 hora local (21:30 GMT), cuatro minutos después de lanzamiento se produjo la primera separación del cohete y 32 minutos después, si todo marcha según lo previsto, el satélite se separará por completo.

Apenas ocho minutos después del lanzamiento el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma de aterrizaje de Spce X en el océano Atlántico "Just Read the Instructions", que lo devolverá al continente.

La ventana para el lanzamiento iba desde las 17.30 horas a las 20:55 horas de Miami (21.30 GMT del lunes a 0.55 GMT del martes).

El Anasis 2 fue construido en los talleres de Airbus en Toulouse (Francia) y transportado a Cabo Cañaveral el mes pasado a bordo de un avión carguero Antonov An-124.

Este satélite con un diseño está basado en el Eurostar E3000 de Airbus y capaz de "proveer comunicaciones seguras en una cobertura amplia", será lanzado a una órbita de tránsito elíptica y de forma ovoide a decenas de miles de kilómetros de la Tierra.

El sistema de propulsión a bordo del satélite convertirá la órbita en circular a una altitud de más de 22.000 millas (unos 36.000 kilómetros) sobre el ecuador para alcanzar una posición geoestacionaria, en la que permanecerá por encima de una posición geográfica determinada, girando alrededor de la Tierra a la misma velocidad de rotación de nuestro planeta.

Corea del Sur compró este satélite antes llamado KMilSatCom 1 en lugar de unos aviones de combate F-35A de Lockheed Martin, empresa que subcontrató la fabricación del artefacto a Airbus.

Hasta ahora las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dependían para sus comunicaciones de satélites internacionales o privados.

Se trata del décimo segundo lanzamiento de un cohete Falcon 9 en lo que va de 2020.



Hackean a celebridades y estafan a sus seguidores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hackers tuvieron acceso a las cuentas de Twitter de personalidades importantes del mundo empresarial y del entretenimiento, tal como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Kanye West, Barack Obama y Michael Bloomberg.


Con esta acción buscaban estafar a sus seguidores con criptomonedas, intención que rindió frutos y han obtenido más de 110, 000 dólares, según el reporte de Blockchain.


En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000. Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y te "regresarían" el doble. 



Amazon compra marca de vehículos autónomos

Compartir en:

Cadena Noticias - Arturo Pocoroba Trujillo,  Baja California, Mexico, 

Una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo como es Amazon busca hacerle competencia en innovación a empresas como Tesla, al anunciar que el gigante de venta “online” ha adquirido una “startup” de vehículos autónomos de nombre Zoox.


La multimillonaria empresa de Jeff Bezos en sus ganas de abarcar más y más mercados, principalmente del lado de la tecnología ha adquirido dicha empresa con la idea de impulsar el desarrollo de un vehículo 100% autónomo, es decir que no necesite conducción alguna por parte de un ser humano.


Tanto Amazon como Zoox han declarado que el organigrama de la empresa se mantendrá, con el cofundador Jesse Levinson al mando de esta y Aicha Evans como consejera delegada.


Evans habló de cómo la compra será un impulso “aún mayor” para alcanzar el objetivo de desarrollar un vehículo que le facilite la vida a la gente con los estándares más altos de seguridad.



VIDEO: Elon Musk dice que sus coches Tesla tienen habilidades ''sobrehumanas''

Compartir en:

RT,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En las redes sociales circulan imágenes del momento en que un auto eléctrico Tesla se desvía automáticamente para evitar chocar contra un cerdo por la noche, lo que, según el director ejecutivo de la compañía Elon Musk, es una muestra de las habilidades "sobrehumanas" de sus automóviles.

Un usuario indio de Twitter compartió dicho video, grabado por las cámaras de su Tesla, etiquetando a Musk, y en él se aprecia cómo el vehículo que se desplazaba a gran velocidad esquiva bruscamente al animal, pero sin perder el control.

El internauta señaló que es una muestra de la efectividad del sistema de piloto automático de los autos Tesla. Más tarde, Musk respondió diciendo que la principal directriz de dicho sistema es "no chocar". "Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. La visión con poca luz de 360 ​​grados y el sonar, además del radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de 'software' mostrarán cada vez más su potencial", escribió el jefe de Tesla.




Apuestas Deportivas en Linea Betway