Samsung renueva su serie de gama alta Galaxy Note con 5G y grabadora a 8K

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La multinacional surcoreana Samsung presentó este miércoles sus nuevos modelos de teléfono de gama alta Galaxy Note, el Note 20 y el Note 20 Ultra, que son compatibles con redes de alta velocidad 5G, graban vídeo en 8K y tienen un precio que, en el caso del Ultra, puede llegar a los 1.499,99 dólares.

El mayor fabricante de móviles del mundo con base en la cuota de mercado celebró un acto digital en el que también introdujo otras novedades en hardware como actualizaciones de sus teléfonos plegables y de sus auriculares inalámbricos, pero los Note -a medio camino entre teléfonos y tabletas- fueron los verdaderos protagonistas de la presentación.

El Note 20 Ultra, en particular, se erige como el dispositivo más completo (y más caro) de la compañía y, por extensión, del universo Android, y viene equipado con tres cámaras traseras, una pantalla OLED de 6,9 pulgadas y 1440 píxeles, procesador Snapgradon 865 Plus de Qualcomm y 12 GB de memoria RAM. 





Samsung anuncia Galaxy Unpacked, el celular plegable, para el 10 de agosto

Samsung Mobile lanzó un acertijo para sus seguidores, revelando de forma discreta la fecha

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Samsung prepara un nuevo evento Galaxy Unpacked que celebrará el próximo 10 de agosto, y en el que se espera que lance su gama de dispositivos plegables tras la cancelación de la serie Galaxy Note. 

La compañía tecnológica anunció la fecha a través de un acertijo en su cuenta de Twitter, donde reta a identificar la fecha a partir de tres imágenes: una de ella con letras, números y símbolos, otra con círculos de colores y una tercera con solo seis círculos de colores. 

El resultado de este acertijo lanzado desde la cuenta internacional de Samsung Mobile es 081022, o lo que es lo mismo en formato de primero mes y luego día a 10 de agosto de 2022. La fecha en en que la compañía celebrará su nuevo Galaxy Unpacked. 

En esta publicación Samsung afirma que lo que llegará ese día será "algo más grande". En años anteriores, coincidiría con la presentación de la serie Galaxy Note, la apuesta de gama alta-premium para la segunda mitad del año. Sin embargo, se descontinuó en espera de poder apostar por dispositivos plegables que hagan competencia a moto Razr, que también prepara nuevo modelo. 

Precisamente, se espera que la novedad que protagonice este nuevo Galaxy Unpacked sea alguno de los smartphones plegables de la marca, o bien, toda una línea de ellos. 

El filtrador Evan Blass, conocido por sus aciertos, compartió hace unos días la imagen del anuncio del evento en la que se aprecia el perfil de un dispositivo de este tipo semiabierto. Sin embargo, la imagen fue robada por copyright, con lo cual él mismo escribió: "supongo que podemos considerar esto como una confirmación de autenticidad por Samsung". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Telcel anuncia su red 5G en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 22 de febrero, la compañía propiedad de Carlos Slim, Telcel anunció el lanzamiento de su red 5G en México.

De acuerdo con el operador, su nueva red no se limitará solamente a mejorar la conectividad móvil, ya que también tiene entre sus objetivos ampliar las experiencias de sus usuarios en diversas áreas como el gaming, la productividad, y sobre todo la seguridad. 

De momento, como ya se comentaba, la nueva red 5G de Telcel sólo será compatible con los siguientes fabricantes:

- Samsung

- Oppo

- Honor

- TCL

- Motorola

- Xiaomi



¿En qué ciudades Telcel tendrá cobertura 5G?

Según lo anunciado por Telcel, su red 5G tendrá cobertura en la mayoría de las ciudades más importantes de México, como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida, San Luis Potosí, Tijuana, Querétaro, entre otras más.

De igual forma, para que los usuarios de la compañía sepan si en su ciudad habrá cobertura 5G, la firma puso a su disposición, un mapa interactivo en el que podrán revisar la cobertura de la red 5G. 



IFT planea licitación de espectro para 5G en 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021 incluye el segmento disponible, 3400-3450 MHz, para el acceso inalámbrico fijo para uso comercial en las diferentes regiones que componen el país y que es óptimo para la tecnología 5G.

"La banda de frecuencias 3.4-3.6 GHz fue identificada como propicia para las IMT durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del año 2015 (CMR-15) y en la actualidad la banda de 3.4 GHz es una de las bandas que se perfila a nivel mundial para el despliegue de sistemas 5G", explica el regulador en el Programa.

Asimismo, el organismo de estandarización 3GPP, ha desarrollado las especificaciones técnicas de la interfaz aérea de LTE para usar diferentes segmentos de frecuencias que incluyen la banda de 3.4-3.6 GHz.

"El Instituto iniciará la licitación de los canales y las frecuencias de espectro determinado para uso comercial para la prestación del servicio público de radiodifusión, contemplados en el presente Programa, durante el segundo semestre de 2021", detalla el regulador en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También se licitará espectro para acceso inalámbrico fijo-móvil en la banda 1427-1518 MHz o banda L, móvil por satélite en la banda de 2483.5-2495 MHz.

Para el próximo año no habrá licitaciones en la frecuencia AM de radio, pero sí en FM donde se contemplan cinco estaciones para uso comercial, ocho para uso público y 17 para uso social.

En el caso de televisión digital se licitarán 12 señales para uso comercial, 43 para uso público y 10 para uso social.



Samsung podría estar trabajando en celular transparente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si pensabas que ya no había mucho que ofrecer en los teléfonos inteligentes, las marcas no paran de buscar nuevas maneras de sorprender a los consumidores y Samsung cree que para hacerlo debe ir más allá de los modelos plegables y patentó un diseño transparente. De acuerdo con una solicitud de patente que se realizó a inicios de este año, la marca surcoreana podría estar trabajando en un smartphone transparente, lo que no resulta nada sencillo pues cada pixel de la pantalla en el celular estaría diseñado para permitir que la luz lo atraviese. Y no solo eso, el verdadero reto será que la marca encuentre la manera de colocar la batería y otros componentes para no interferir con la pantalla transparente o, de alguna manera, hacer que esos elementos también sean transparentes, aunque lo que se dice es que se utilizarán los bordes del dispositivo, pero ello implicaría que sería muy grueso.

En el documento se menciona que se tratará de una pantalla OLED transparente que, además, puede ser flexible como en los Galaxy Z. Las patentes fueron registradas ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) de acuerdo con el blog tecnológico holandés LetsGoDigital, que también proporcionó una maqueta del dispositivo en cuestión. Por supuesto que por ahora se trata solo de una idea pero, en los dibujos de patentes de Samsung, se puede ver que la pantalla del teléfono se asemeja a una ventana a través de la cual se puede ver la mano del usuario. Solo los biseles en los costados son oscuros.

No está claro exactamente si la idea de la empresa es lanzar un dispositivo con esta característica para alguna funcionalidad en especial o simplemente es un diseño arriesgado en busca de ganar más consumidores. Aun así vale la pena recordar que este diseño no es nuevo. LG lanzó un modelo en 2009, el GD900, con un teclado transparente. Mientras que Sony Ericsson creó el Xperia Pureness que tenía una pantalla transparente. Incluso, la misma Samsung ha desarrollado pantallas OLED transparentes en el pasado, pero estas se usan principalmente para señalización.

También hay que decir que estas patentes rara vez se convierten en dispositivos reales, por lo que no hay que esperar que pronto Samsung lance una serie Galaxy S o Note con esta característica, lo que es más, en la patente se menciona que la tecnología podría ser utilizada en otros dispositivos como televisores o computadoras.

Si la posibilidad de este diseño te gusta tienes que conocer la Mi TV LUX OLED Transparent Edition, una televisión transparente de Xiaomi. Hace unos meses la marca china dio a conocer el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo, un modelo que parece ser una ventana cuando la TV está apagada, aunque también hay un modo de visualización Always-On para mostrar imágenes y texto mientras el televisor no está en uso. Y está encendida hace parecer que las imágenes están flotando.

El diseño del televisor incluye un marco de 5.7 milímetros de grosor colocado sobre una base circular. Cabe señalar que no se puede montar en la pared y el soporte adjunto es la única forma de ponerlo en los espacios.

El equipo tiene un tamaño de 55 pulgadas y Xiaomi afirma que puede ofrecer un tiempo de respuesta de pixeles de solo un milisegundo, por lo que puede ser una gran opción para jugar videojuegos. Además, está equipado con un chip MediaTek 9650 con procesamiento de imágenes AI Master Smart Engine que, asegura la empresa, ofrece más de 20 algoritmos de optimización y mejoras para cinco escenarios de uso principales. Puede que nunca veamos el modelo en las tiendas de México. Xiaomi solo anunció su disponibilidad en China por un precio aproximado de 7 mil 200 dólares, es decir unos 160 mil pesos.



Tecnología 5G ayudará a reactivar la economía mexicana: IFT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Empresas junto con el regulador de las telecomunicaciones coinciden en que aprovechar la tecnología 5G ayudará a la reactivación de la economía de México tras la pandemia por Covid-19.

Sin lugar a duda, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son la actividad más importante que hay ahora en el mundo, aseguró Adolfo Cuevas, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Si fallamos en reconocer esto vamos a perder una oportunidad de una pronta recuperación y de una viabilidad de desarrollo futuro", señaló Cuevas durante el Foro la nueva conectividad (5G) y las oportunidades que despierta del evento Expansion Summit.

Agregó que el regulador busca cuidar ese potencial siendo promotor de la inversión y trabajar junto con la industria para favorecerla, ya que "es la única forma en la que México no perderá la oportunidad".

5G precede a la 4G en servicios móviles y que brindará alta velocidad de conexión a internet y baja latencia favoreciendo tecnologías como Internet de las Cosas, ciudades y hogares conectados, telemedicina, entre otros.

Por su parte, Mónica Aspe, presidenta interina de AT&T México, comentó que la situación que se atraviesa en el mundo derivado de la pandemia es un recordatorio de la importancia del sector de telecomunicaciones para reactivar la economía de México, considerando que es una industria transversal.

"Nos regresa a la importancia fundamental de tener un sector con reglas claras, incentivos a la inversión, competencia, que reactive la economía completa", destacó Aspe.

La ola de inversión de 5G responde a la certidumbre del mercado mexicano, de las reglas claras y esto influye en las decisiones de inversión, así como el poder adquisitivo de la población, reiteró.

"Es bien importante saber cuál es el momento correcto porque no queremos encarecer los servicios", indicó la CEO de AT&T.

Michele Gressani, director de Ericsson México, dijo que se debe evitar que con esta tecnología no suceda lo que pasó con 4G, la cual llegó entre tres y cuatro años tarde al país.