Walmart se alía con Microsoft para la compra de TikTok, según CNBC

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El gigante minorista estadounidense Walmart y Microsoft se han aliado para negociar una compra conjunta de la aplicación china de videos compartidos TikTok, según adelantó el canal especializado CNBC este jueves.

"Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, señaló Walmart en un comunicado remitido a la CNBC.

La firma minorista agregó que su acuerdo con Microsoft, de materializarse la compra, "cumpliría las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y satisfaría las preocupaciones de los reguladores del Gobierno Federal".

En los últimos meses, en medio de una escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum a Tiktok para que abandonara su actividad en el país entre acusaciones de que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

En este sentido, el pasado 6 de agosto, el presidente firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días desde esa fecha, lo que ha obligado a varios potenciales compradores, entre los que además de Walmart y Microsoft se encuentran la red social Twitter y Oracle, a acelerar sus negociaciones.

Se espera que Bytedance, la matriz de Tiktok, anuncie en los próximos días qué empresa será la compradora de sus servicios en Norteamérica, Nueva Zelanda y Australia, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por los medios locales.

Los analistas apuntan a que, con este movimiento, Walmart busca mejorar su competitividad frente a Amazon, que domina completamente el mercado del comercio electrónico y ha hecho una fuerte apuesta por otros negocios como la producción televisiva o los videojuegos.

Por este motivo, Walmart está planeando lanzar un programa de membresía, llamado Walmart +, similar al "Prime" de Amazon.

Esta no sería la primera vez que Walmart se alía con Microsoft ya que en hace dos años firmaron un acuerdo para que la empresa minorista utilizase durante cinco años la infraestructura de nube de Azure, de Microsoft, y un paquete que incluye las aplicaciones de productividad de Office 365. 





Autor del tiroteo en supermercado de EU era empleado y se suicidó después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido la noche del martes, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía este miércoles en una rueda de prensa.

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona.

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Sin embargo, hay testigos que ya confirman ese detalle. En declaraciones a la cadena ABC, Briana Tyler, una empleada de la tienda, dijo que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

"No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar", dijo esta testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista.

"Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir", dijo del tirador esta testigo, quien en cualquier caso señaló que "nada" apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes (03.12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanece en la tienda por la mañana.

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.



Walmart aclara que sí cumple con precio de canasta básica

Para evitar el ‘regaño’ de AMLO.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Walmart comenzó a vender la canasta básica en mil 039 pesos a partir de la tarde del sábado pasado, así lo expuso Judith Mckenna, presidenta Internacional de la empresa, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

En entrevista posterior al encuentro, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, comentó que el titular del Ejecutivo solicitó que se cumpliera el precio acordado en el PACIC 2.0. La representante de la cadena afirmó que así ha sido.

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 039 (pesos), de Bodega Aurrerá y Walmart, porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá pero no en Walmart. Ahora el compromiso es mil 039 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”, abundó.

Sheffield explicó que el reporte semanal de Profeco (presentado todos los lunes en la ‘mañanera’ del presidente López Obrador) se da conforme el corte del sábado en la tarde.

“Entonces ellos nos dicen que esto lo realizaron entre el sábado en la tarde y el domingo”, apuntó.

Al procurador se le preguntó si el cambio no se hizo a partir del llamado del mandatario, quien dijo que “se pasan” por poner los 24 básicos por arriba del precio acordado.

“Ellos dicen que fue antes, hubiese sido como hubiese sido lo importante es que esta semana podremos constatar que de Tijuana a Mérida, esta importante cadena tiene como máximo mil 039 pesos (para la canasta básica). Entendemos que no son enchiladas, no es fácil para ellos ni para nosotros combatir la inflación cuando es un proceso mundial”, declaró.

El procurador apuntó que Judith Mckenna, también presidenta del Consejo de Administración de la cadena, no externó ninguna preocupación al mandatario mexicano sino “que el pueblo de México contaba con ellos.

“Nos fue muy bien, es un grupo muy importante para México, son la principal cadena de distribución de alimentos y electrodomésticos en México”.

El procurador comentó que en próximos días se realizarán reuniones similares con los CEO de Soriana y Chedraui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Desaparecerá? Microsoft Office dejará de funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Word, Excel, PowerPoint, Access… Hace 30 años este grupo de aplicaciones nos cambiaron por completo la vida, tanto la escolar, la personal como la laboral; sin embargo, en los próximos días estará por extinguirse, según anunció la compañía estadunidense Microsoft.

Luego de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365.

Los inicios de Microsoft Office se produjeron en 1990 con su primer lanzamiento, pero a partir de ahí ha llovido mucho y sus constantes renovaciones y actualizaciones la hacen irreconocible a la de aquel entonces.

Tras iniciarse con tan solo Word, Excel, PowerPoint y Access, ahora cuenta con un corrector ortográfico, la integración tanto de datos 'OLE' como del lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft y el reconocimiento de ser una de las mejores plataformas de negocios.

Las novedades de Microsoft 365

La modificación se conoció el pasado el miércoles en la conferencia Ignite y se confirmó que en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Esta renovación comenzará a implementarse en noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.

El nuevo conjunto de herramientas ofrecerá novedades únicas y seguramente se convertirá en un elemento indispensable para todos.

De esta manera, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"De manera indebida": Alsea confirma embargo de sus cuentas bancarias por el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La operadora de restaurantes Alsea dijo que los embargos que mantiene el SAT a sus cuentas bancarias son indebidos ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", dijo.