Amazon recibe permiso para hacer entregas por drones

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

El comercio electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años. Con las mejoras en logística ahora podemos gozar de entregas más rápidas pero los repartidores aún enfrentan problemas como el tráfico lo que limita el número de entregas que pueden hacer por día, por eso es que pronto llegarán los drones a cambiar esa industria. 


La multinacional de comercio electrónico, Amazon, recibió el día de ayer permiso del gobierno estadounidense para empezar a realizar entregar paquetes mediante drones o aeronaves no tripuladas, lo que representa un paso fundamental para los planes de futuro de la compañía que llevaba tiempo queriendo conseguir la autorización.


La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) aprobó el plan de la empresa que dirige Jeff Bezos, presentada el año pasado, para entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes en un promedio de solo media hora.


“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air (nombre del proyecto para entregar mediante drones) e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma con drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Amazon para Primer Air, David Carbon.


A pesar de que ahora cuenta con el permiso hay que señalar que en una primera etapa solo podrán operar en áreas con poca densidad de población, es decir que primero llegarán a zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes. Aún sí, es de esperar que en solo unos años en las ciudades estadounidenses se podrán ver drones recorriendo los cielos para realizar sus entregas de casa en casa.


También se aclaró que se tratará de paquetes pequeños. En su solicitud de operación Amazon detalló que todos los paquetes que se entreguen utilizando los vehículos aéreos pesarán solo 2.27 kilos o menos, esto con la intención de reducir significativamente el riesgo de que los paquetes lastimen a los transeúntes en caso de que lleguen a caer. 


Cabe decir que Amazon no es la única empresa que está impulsando este modelo de entrega. En el Reino Unido existe una estrategia similar desde el año 2013. No obstante, aunque parece una gran idea para mejorar la logística, lo cierto es que, además de cumplir con los lineamientos legales, poder trabajar con drones también representa complicaciones por lo que no se espera que su despliegue sea inmediato.


Un caso en México 

No creas que solo en Estados Unidos están experimentando con la idea de realizar entregas con drones. Un estudiante de sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, pretende enviar desde hospitales hasta hogares de cientos de personas, pruebas de Covid-19, y así evitar que las personas salgan lo que minimiza al máximo el riesgo de contagio.


La propuesta de Gabriel Arias Mercado se basa en una plataforma que funciona a través de una aplicación, similar a las que se usan para transporte privado, solo que en este caso las actividades principales serían: la entrega de las pruebas a través de los drones, el testeo y la recopilación de datos.


De esta forma un dron llegaría hasta la casa del solicitante con la prueba para que se la aplique, una vez realizada la depositaría de regreso en el dron; así sería posible evaluar los resultados en el laboratorio para luego consultarlos en la misma plataforma.


Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de refinamiento y están buscando socios enfocados en tecnología y operación de drones para adaptar modelos para el transporte de las pruebas. El mercado inicial está contemplado para que sea probado en la Ciudad de México. 


Does Clearly work fine?






Empleados de Amazon hacen huelga por flexibilidad en el trabajo y más compromiso

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Casi 2 mil trabajadores de Amazon harán una huelga para pedir a la empresa más flexibilidad con el trabajo remoto y un mayor compromiso frente a su impacto climático.

Según anuncian los organizadores de la huelga, Amazon Employees for Climate Justice y Amazon's Remote Advocacy, mil 922 empleados participarían en la huelga, de los cuales 913 trabajan en la sede de la empresa en Seattle (Washington).

Los trabajadores tienen previsto protestar a partir del mediodía de este miércoles, delante del gran edificio de cristal en el que trabajan alrededor de 55 mil personas.

Esta protesta exige dos cosas muy distintas, por un lado, "flexibilidad en cómo y dónde" trabajan los empleados, después de que el 1 de mayo la compañía ordenase a los empleados corporativos que comenzaran a trabajar desde la oficina al menos tres días a la semana, poniendo así fin gradualmente al teletrabajo popularizado durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, los empleados también piden que Amazon ponga su impacto climático al “primer frente de la toma de decisiones”.

"El compromiso climático está roto, de muchas maneras. Desde subestimar gravemente nuestra huella (de carbono) hasta contaminar desproporcionadamente a las comunidades de color, aumentar las emisiones de carbono en un 40 % desde 2019 y acabar con la legislación sobre energía limpia", indicaron.

"Está claro que los líderes (de la empresa) todavía ven el impacto climático como un inconveniente en lugar de un enfoque estratégico", recalcaron los sindicalistas en un comunicado.

En su última reunión anual con inversores, Amazon dijo que está comprometido con sus objetivos climáticos, incluidos los planes para poner en marcha 100 mil camionetas de reparto eléctricas para 2030 y alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2050.

El objetivo de esta empresa es alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

No obstante, los activistas piden a la compañía que haga más y se comprometa con entregas con cero emisiones para 2030.

Amazón, entre las grandes tecnológicas que recortó personal

Amazon pertenece a la larga lista de empresas tecnológicas que apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia.

Desde el otoño pasado ha despedido a 27 mil trabajadores en sus divisiones de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.

Amazon se ha opuesto de distintas maneras durante muchos años a la sindicalización de sus trabajadores, exhibiendo un discurso de que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.

Sin embargo, en abril de 2022, un almacén de la multinacional estadounidense en Nueva York ganó el pulso a la empresa y se convirtió en el primero en obtener una representación sindical en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevas funciones en Amazon: entrega y recolección programada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 10 de abril del año en curso, la compañía Amazon México dio a conocer dos funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de entrega y devolución para sus clientes, incluyendo de forma oficial la entrega programada y la recolección programada; te contamos todos los detalles.

La implementación de estas nuevas funciones es parte de 250 iniciativas que se han desarrollado y gestionado por parte del equipo de Tecnología de Amazon.com en América Latina, para ello, Amazon México indicó que han desarrollado capacidades destacadas en diversos rubros, incluyendo red de logística, transporte e infraestructura tecnológica.

Uno de los objetivos principales en los que se basan estas nuevas funciones, está en disminuir el estrés que puede implicar la entrega de un pedido y, aunado a ello, mejorar la planificación de las entregas para que los usuarios puedan utilizar estas herramientas indicando fechas exactas para utilizarlas en momentos especiales, como en una fiesta o celebración, por ejemplo.

Entrega programada: qué es y cómo funciona

Esta función, como su nombre lo indica, permite que los usuarios elijan una fecha exacta en la que desean recibir los productos que compraron en Amazon México, por lo que, el objetivo es mejorar el servicio de entrega y que los clientes, puedan planear sus compras en la plataforma.

La función es gratis para usuarios con membresía de Amazon Prime, para aquellos que no cuentan con esta suscripción, el costo de este servicio es de 59 pesos por pedido.

Para escoger la fecha de entrega de tu pedido, solo debe realizar su compra en Amazon, como usualmente lo harías, la única diferencia es que al momento de elegir tu forma de entrega, debes seleccionar “Elige el día de entrega que prefieras”. Ahí se desplegarán diversas opciones para que elijas el día que desees.

Recolección programada: qué es y cómo funciona

Con esta función, Amazon desea que los usuarios tengan más flexibilidad y comodidad al enviar o devolver productos, ya que podrán programar en un día en específico para que la recolección se efectúe sin necesidad de llamar al servicio de mensajería ni de ir a Estafeta.

Para usar esta función, solo debes acceder al Centro de Devoluciones en Línea, especificar el producto, dirección y día de recolección, empaquetar y etiquetar (la etiqueta es provista por Amazon) y ¡listo!, los transportistas recogerán el producto en el domicilio que indicaste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caso Ana de Armas: ¿qué ocasionó la ira de los fans por tráiler de Yesterday?

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando un producto no cumple con lo que promete el consumidor tiene el derecho a molestarse, sin importar que se hable de una película, así sucedió con Yesterday, una producción de Universal Studios que “engañó” al público con Ana de Armas.

El trailer de la película que habla de un mundo sin los Beatles provocó la molestia de algunos fans, pues contenía imágenes de la famosa actriz, pero en la cinta nunca apareció.

Por ello, de acuerdo con Variety, decidieron demandar al estudio alegando que publicaron publicidad falsa y el avance de su película era engañosa.

Por su parte, Universal Studios argumentó que los avances de una película “tienen derecho a una amplia protección en virtud de la Primera Enmienda” y que este trabajo es artístico y expresivo que cuenta una historia en tres minutos, por lo que debe considerarse un discurso y no un comercial.

Ante la discusión, el juez federal de distrito Stephen Wilson emitió un fallo en el caso relacionado con Yesterday, película de 2019, que parece favorecer a las demandantes, pues asegura que un trailer es un discurso comercial y está sujeto a la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal del estado.

“Universal tiene razón en que los avances implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un avance. En esencia, un trailer es un anuncio diseñado para vender una película al brindarles a los consumidores una vista previa de la misma”, escribió Wilson.

Universal Studios no cede

La casa productora continuó alegando que los trailers muchas veces contienen escenas que al final son eliminadas de la película y clasificar estos videos como un “discurso comercial” abriría la puerta para más clientes con todo tipo de quejas.

“Según el razonamiento de los demandantes, un trailer sería despojado de la protección total de la Primera Enmienda y sujeto a un litigio oneroso cada vez que un espectador dijera estar decepcionado con la cantidad de personas o escenas que vio en el trailer en la película final; con si la película encajaba en el tipo de género que decían esperar; o cualquiera de un número ilimitado de decepciones que un espectador podría reclamar”, aseguraron los abogados del estudio.

Pero Wilson negó que esto pudiera suceder, pues la ley de publicidad falsa solamente aplicaría cuando una parte significativa de “consumidores razonables” se sientan engañados.

“La decisión de la Corte se limita a representaciones sobre si una actriz o escena está en la película y nada más”, escribió el juez haciendo referencia a que los consumidores esperaban que Ana de Armas tuviera un papel significativo dentro de la película.

¿Por qué Ana de Armas ya no salió en Yesterday?

En la versión original de Yesterday, Ana de Armas era la pareja amorosa del protagonista de la película, interpretado por Himesh Patel.

Patel debía conocerla durante una entrevista en el show de televisión de James Corden, justamente la escena de donde fue eliminada de Armas, y en el que le daba una serenata cantando el tema Something de los Beatles.

Sin embargo, Richard Curtis, el guionista, explicó que la actriz ya no apareció porque el público aparentemente no quería que el protagonista se desviara de su principal objetivo: la música.

“Los demandantes, Conor Woulfe de Maryland y Peter Michael Rosza del condado de San Diego, California, pagaron cada uno 3.99 dólares para alquilar Yesterday en Amazon Prime”, indica Variety.

El caso todavía sigue abierto y continúa en investigación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amazon lanza tienda de Software y Videojuegos digitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma digital Amazon México incursiona al mercado su tienda de Software y Videojuegos Digitales.

Los clientes que quieran adquirir algún ´producto tendrán que ingresar a Amazon.com.mx, ahí encontrarán la nueva tienda digital que les va a ofrecer un acceso rápido para obtener los artículos y servicios de gaming y software.

Las marcas que estarán disponibles son XBOX, Microsoft, Kasperky, Norton entre otras con códigos de activación y descarga que serán vendidos sólo por Amazon México.

En esta nueva tienda digital además de tener videojuegos completos también podrás adquirir complementos, también habrá monedas para el juego, membresías, tarjetas de regalo para videojuegos además de software para empresas y antivirus.

Quién desarrolló la tienda online en la plataforma fue el equipo de Amazon.com.mx conforme a las normas mexicanas de cumplimiento para productos y servicios digitales, con esta tienda los mexicanos podrán obtener productos físicos y digitales en un mismo carrito Amazon.

“Amazon México se convierte en la primera tienda de la compañía en Latinoamérica en lanzar su tienda digital para Software y Videojuegos, y marca el camino para otros mercados en nuestra región. A través de la tecnología, Amazon ahora les permite a nuestros clientes comprar estos productos y servicios y comenzar a usarlos de inmediato, sin necesidad de esperar una copia física, lo que añade comodidad a sus vidas”, señaló Leandro de Paula, líder de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica.

Amazon se enfoca en ofrecer sus productos y la calidad de su contenido con una fácil navegación, búsqueda para las compras y pedidos siempre con la responsabilidad, así como el compromiso de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |