Apple renueva por completo el iPad Air y actualiza el modelo básico de iPad

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 La multinacional estadounidense Apple presentó este martes sus últimas versiones de tabletas electrónicas, que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció los nuevos dispositivos, así como la última versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 6 y un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia de mantenimiento.

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.

Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

En el evento de este martes no se presentó nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo.





Adiós iPhone, Batman y más: esto es lo que ha costado a Rusia invadir a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que empresas de consumo y entretenimiento impongan restricciones de sus productos y servicios a la población rusa, como un tipo de represalia a la decisión del gobierno de Vladimir Putin de atacar a su vecino.

Las restricciones incluyen gadgets populares de compañías estadounidenses, veto en eventos deportivos de clase mundial, y hasta la prohibición de estrenos de películas en las salas rusas.

Esto es lo que en términos de comercio, productos, servicios y entretenimiento ha costado a Rusia la decisión de atacar.


Apple pone "pausa" con Rusia

La empresa estadounidense anunció este martes que dará una pausa con Rusia ante los recientes ataques a Ucrania.

El gigante tecnológico señaló que suspenderá la venta de sus productos, como iPhone o iPad. Así como limitar el acceso de pago Apple Pay y la información en los mapas de Ucrania en Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

"Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz", añadió Apple.


EU, Canadá y aliados de Europa desconectan bancos rusos de la SWIFT

Estados Unidos, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá decidieron desconectar bancos rusos del sistema de mensajería de Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés).

Con esta decisión buscan imponer medidas restrictivas para evitar que los bancos rusos desplieguen sus reservas internacionales y así perjudicar su capacidad de operar globalmente.

Además, actuarán para "tomar medidas para limitar la venta de ciudadanía, los llamados pasaportes dorados, que permiten que los rusos ricos conectados con el gobierno ruso se conviertan en ciudadanos de nuestros países y obtengan acceso a nuestros sistemas financieros".

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) es la red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo.


Festival de Cine de Cannes se suma y cierra sus puertas a rusos

El Festival de Cine de Cannes se ha sumado también al veto lanzado contra Rusia y ha decidido excluir este año a las delegaciones oficiales rusas o a toda instancia vinculada al Gobierno ruso.

"Hemos decidido, excepto que se detenga la guerra de agresión en condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, de no acoger a las delegaciones oficiales procedentes de Rusia ni aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", informó el mayor festival de cine del mundo, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.


Estrenos cancelados en Rusia

Disney, Sony y Warner Bros cancelaron sus estrenos en Rusia: Disney el de “Turning Red” (“Red” en algunos países), Warner Bros el de “The Batman” y Sony ha anunciado que suspende el estreno de “Morbius”, previsto para el 24 de marzo.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Las tres distribuidoras han cancelado sus estrenos más próximos y han anunciado que valorarán qué hacer con futuros lanzamientos en función de cómo evolucione la crisis. Las empresas se han posicionado del lado de la tragedia humana de la población y, en el caso de Disney, han anunciado colaboraciones con ONG para ayudar a los desplazados.


FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar

La FIFA confirmó la expulsión de Rusia e impedirá la participación de su selección en el Mundial de Qatar, para el que aún debía jugar la última fase de clasificación europea.

La medida planteada por el COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.


Roman Abramovich dice adiós al Chelsea

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.



Reportan toma de rehenes en tienda de Apple en Ámsterdam

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Una toma de rehenes estaba en curso la noche del martes en un Apple Store de Ámsterdam, donde un hombre armado irrumpió en el comercio situado en una de las principales plazas de la ciudad, indicó la policía.

"Una toma de rehenes sucede en este momento en el Apple Store de Leidseplein", declaró la policía en Twitter.

Agregó que es "reticente" a dar más informaciones "por la seguridad de las personas" tomadas como rehenes. 



SECRETO: Filtran los nuevos modelos de iPhone y iPad

Apple no ha presentado oficialmente estos nuevos diseños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Portales especializados en tecnología han filtrado cómo se verán los nuevos modelos de iPhone y iPad que están próximos a presentarse de manera oficial.

Según datos, Apple había importando un modelo de iPhone a la India y al parecer se trataría de la versión más económica para este 2022, por lo cual no es el tan ansiado iPhone 14, pues este último llegará hasta finales de año.

Es el nuevo dispositivo es un iPhone SE3, sin embargo los primeros reportes indican que no representaría un gran cambio a la versión actual, pues en tamaño de pantalla y diseño es idéntico, la única nueva actualización es el cambio de chip ya que ahora será compatible a la red 5G.

En cuanto a tabletas, llegará el iPan Air 2022, que también no promete con un avance o actualización llamativa, pues se podría decir que es un iPad Mini pero con mayor tamaño. Como el mismo caso del iPhone SE3 el cambio principal es en el chip.

Se espera que Apple anuncie estos gadgets en un evento llevarse a cabo entre los meses de abril y marzo.

*Con información obtenida de La Manzana Mordida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven se come sus AirPods, los confundió con una pastilla

Usuaria de TikTok relató el accidente que vivió al tragarse por error un audífono

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología se ha vuelto indispensable para gran parte del mundo, debido a que su uso ya no es solo por diversión o entretenimiento, sino que también el ámbito laboral y académico requiere que estemos conectados. Los avances y mejoras constantes facilitan el acceso a diversas funciones, a tal grado que, los aparatos tecnológicos se vuelven casi una extensión más de quien los use, acompañándolos en cada momento del día.

Una de las pruebas más grandes de esto son los audífonos, que gracias a su tamaño y practicidad, permiten a los usuarios escuchar su música preferida en los trayectos que recorren, durante sus rutinas o como relajante minutos antes de dormir.

Esta última actividad no parece implicar ningún riesgo si se siguen los consejos que los fabricantes brindan, como no dormir con los dispositivos puestos, evitar usarlos en situaciones extremas y verificar que antes de colocarlos todas sus piezas estén en buen estado. Sin embargo, existen rutinas que por su normalidad pasan desapercibidas y podrían causar un accidente en cuestión de segundos, justo como le pasó a esta tiktoker.

La joven identificada como @iamcarliiib relató el accidente que sufrió donde se vieron involucrados sus AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple, que se caracterizan por su pequeño tamaño y forma diseñada para adaptarse al oído de quien los use.

Los audífonos continuaron grabando los angustiantes momentos

A través de un video, la usuaria de TikTok Carli relató el paso a paso de los hechos mostrando las primeras imágenes que grabó después de percatarse que había tragado uno de los AirPods en lugar de su pastilla. Primero se ve a la joven llorando notablemente asustada, pues no sabía si esto podría causarle algún tipo de daño a su organismo.

Según cuenta la joven, la confusión se dio en cuestión de segundos cuando al sostener con una mano su audífono y con otra la pastilla no se percató de que en realidad metió a su boca el AirPod y lo tragó rápidamente. Al momento de que el dispositivo recorrió su garganta fue que se dio cuenta de que había algo extraño y al mirar su mano cayó en cuenta de que en realidad se había tragado el audífono.

Inmediatamente trató de provocarse el vómito sin éxito, pues las arcadas no fueron suficientes para que pudiera expulsarlo. Posteriormente realizó una llamada y notó que el AirPod seguía conectado y recopiló las grabaciones que realizó este dentro de su cuerpo.

@iamcarliiib For ✨educational✨ purposes heres what happened when I mixed up my #airpod and an ibuprofen. Here to share awareness #LevisMusicProject #fyp ♬ Oh No - Kreepa

Posteriormente, la joven ya más tranquila actualizó su caso explicando que tras acudir al médico, en donde le realizaron una radiografía, le confirmaron que no corría ningún riesgo ya que el audífono no se atoró en ninguna parte del recorrido desde el esófago a su estómago, por lo que era solo cuestión de esperar a que su organismo lo desechara naturalmente.

Afortunadamente, el caso de Carli pasó como una anécdota curiosa que contar, no obstante, pudo haber ocasionado daños mayores si el dispositivo hubiera actuado de forma diferente durante su recorrido. Por esta razón hay que ser precavidos al momento de usar estos inofensivos aparatos que usamos todos los días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro

Además la introducción de sus nuevos AirPods de tercera generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple sorprendió con un nuevo Apple Event, cuando apenas se había celebrado la presentación por streaming de la nueva familia de iPhone 13. Ahora, destacan fuertemente las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max y algunos otros productos relacionados con la música y creación.​

Así son las nuevas MacBook Pro de Apple 

MacBook Pro tendrá nuevas presentaciones en la ya conocida 16 y ahora con 14 pulgadas, con diseño de aluminio reciclado. El teclado contará con barras touch en lugar de teclas superiores y acopla puerto HDMI, entrada de audio 3.5, puertos Thunderbolt, cargador con tecnología MagSafe y soporte para múltiples monitores o pantallas 4k simultáneas. 

En cuanto a las pantallas de 14 y 16 pulgadas, contarán con apenas 3.5 mm borde y sistemas de protección ProMotion; su frecuencia es de hasta 120 Hz y cuentan con tecnología Liquid Retina XDR que permite reproducir contenido HDR. 

En cuanto a la cámara, añade una 1080 FaceTime HD Camera; y el audio contará con de 6 altavoces, con 1 tweeters y cancelación de sonido; así como la inclusión de la tecnología Spatial Audio, Dolby Atmos e integran micrófono profesional. 

En cuanto a especificaciones, cuenta con hasta 64 GB de UMA, cuenta con disco SSD con transmisión de 7.4 GB/s, la batería soporta hasta 17 horas de vídeo e incluye carga rápida de hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos. 

Los precios parten de los 52 mil 999 pesos para la versión de 14 pulgadas y desde los 66 mil 499 para la versión de 16 pulgadas; se pueden ordenar desde hoy y estarán disponibles la próxima semana. 

Otros productos presentados en el Apple Event 

Centrándose el Apple Event en la música y la creación, lanzaron el Voice Plan en Apple Music, el cual costará 4.99 dólares al mes ( 59 pesos para México), estará disponible en México y otros territorios y se sumará al plan individual y familiar como una alternativa menos costosa. 

Por otro lado, el asistente inteligente que opera con Siri, Homepod Mini, estará en nuevos colores: naranja, azul, amarillo; tendrá un costo de 99 dólares (unos 2 mil 599 pesos para México) y podrá llegará a partir de diciembre.

Llega la tercera generación de AirPods 

Asimismo presentó su nueva generación de AirPods, con nuevo sonido multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos, que también integra Spatial Audio, una experiencia inmersiva para escuchar música o ver películas. 

Esta nueva generación contará con las características de ser resistentes al agua, tecnología Adaptative EQ que busca mover la ecualización más adecuada en tiempo real; sincronización mucho más rápida con dispositivos; 6 horas de duración; 5 minutos de carga para usarlos una hora y rendimiento de hasta 30 horas de escucha constante; además, integran carga MagSafe y costarán 179 dólares (unos 4 mil 499 pesos para México). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |